BOC - 2001/084. Lunes 9 de Julio de 2001 - 2554

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

2554 - Secretaría General Técnica.- Anuncio de 1 de junio de 2001, relativo a notificación a Dña. Francisca García García de la Resolución de 26 de abril de 2001.

Descargar en formato pdf

Intentada, sin que se haya podido practicar, la notificación de la Resolución de esta Secretaría General Técnica de 26 de abril de 2001, en el domicilio señalado a tales efectos por la interesada, se procede, conforme a lo establecido en el artículo 59.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero (B.O.E. nº 12, de 14.1.99), y mediante la publicación del presente anuncio, a la notificación a la interesada Dña. Francisca García García, cuyo tenor literal es el siguiente:

"Vista la solicitud de devolución de tasas académicas efectuada por Dña. Francisca García García, con fecha de entrada en esta Consejería el 12 de marzo de 2001, motivada por traslado de su cónyuge por cuestiones laborales.

Visto el informe emitido por el Servicio de Régimen Jurídico de esta Consejería con fecha 17 de abril de 2001.

Considerando: que de la lectura de la relación de destinos se desprende que el obtenido por el Sr. D. Antonio Jesús Chito Cruces en la provincia de Málaga tiene el carácter de voluntario, según fotocopia del texto íntegro de la página 2970 del Boletín Oficial de la Guardia Civil de 31 de julio de 2000, en el que se relacionan los destinos de los afectados por la resolución del procedimiento de cobertura de vacantes en la especialidad de atestados, aportada por el interesado mediante escrito con fecha de entrada en el registro de esta Secretaría General Técnica el día 5 de abril de 2001.

Considerando: que tanto la regulación de la tasa, como la del precio público (como parecen configurarse las llamadas "tasas académicas" por la jurisprudencia más reciente, sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias de 17 de junio de 1999. JT 1999/1223) establecen como condición para la procedencia de la devolución de lo abonado por el beneficiario o usuario de la actividad o servicio, la de que no hayan podido prestarse por causa no imputable a aquél (artículos 22.2 y 172.2 del Decreto 1/1994, de 29 de julio, que aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de tasas y precios públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias).

Considerando: que de lo indicado resulta que el servicio comprometido devino imposible por causa imputable a su "acreedor" que, de manera voluntaria, cubrió vacante en otra provincia.

R E S U E L V O:

Desestimar la devolución de tasas académicas solicitada por Dña. Francisca García García para 1er curso de Inglés.

Contra la presente Resolución se podrá interponer, en el plazo de quince días, recurso de reposición ante la Ilma. Sra. Secretaria General Técnica o reclamación económico-administrativa ante el Excmo. Sr. Consejero de Economía, Hacienda y Comercio del Gobierno de Canarias, hasta tanto no se constituyan las Juntas a que se refieren los apartados b) y c) del artº. 24 de la Ley Territorial 7/1984, de 11 de diciembre, de la Hacienda Pública de Canarias (B.O.C.A.C. de 14.12.84), conforme a lo dispuesto en la Disposición Transitoria Trece de dicha Ley, no pudiendo simultanear ambos recursos. Si se interpusiere recurso de reposición, no podrá promoverse reclamación económico-administrativa hasta que aquél se haya resuelto expresa o presuntamente.- Santa Cruz de Tenerife, a 26 de abril de 2001.- La Secretaria General Técnica, Ángeles Bogas Gálvez."

Santa Cruz de Tenerife, a 1 de junio de 2001.- La Secretaria General Técnica, Ángeles Bogas Gálvez.



© Gobierno de Canarias