Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 076. Miércoles 20 de Junio de 2001 - 2293

IV. ANUNCIOS - Administración Local - Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)

2293 - ANUNCIO de 18 de abril de 2001, por el que se hace público el concurso abierto para la contratación, en régimen de concesión administrativa, de la gestión del servicio público de estacionamiento limitado y controlado de vehículos, mediante aparatos expendedores de tickets, en diversas vías públicas urbanas del municipio.

Descargar en formato pdf

Objeto.- Concurso abierto para la contratación, en régimen de concesión administrativa, de la gestión del servicio público de estacionamiento limitado y controlado de vehículos, mediante aparatos expendedores de tickets, en diversas vías públicas urbanas del municipio.

Tipo de licitación.- Dada la naturaleza de la contrata, no se fija tipo de licitación en los términos de un canon o renta cuantitativamente predeterminados, sino con referencia a una magnitud derivada de la relación ingresos/gastos. En tal sentido el concursante formulará oferta concreta de un canon o renta fija, al menos, el 80% del excedente de la recaudación neta, en los términos del artº. 34 del Pliego de condiciones técnicas, por debajo del cual no se admitirá postura alguna.

Plazo concesional.- Se fija un plazo del contrato concesional de ocho (8) años contados a partir de la fecha del "Acta de iniciación del servicio".

Garantías.- Para participar en el presente concurso los licitadores deberán constituir previamente en la Tesorería Municipal, por cualquiera de los medios admitidos en derecho, una fianza provisional en la cuantía de quinientas mil (500.000) pesetas. El licitador que resultare adjudicatario habrá de constituir en concepto de garantía definitiva del contrato la cantidad de cinco millones (5.000.000) de pesetas.

Reclamaciones.- Podrán formularse reclamaciones contra el Proyecto básico del Servicio constituido por el Pliego de Condiciones Económico-Administrativas y Jurídicas Particulares, el Pliego de condiciones técnicas y los anexos a este Pliego, dentro de los treinta días naturales siguientes contados a partir de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.

Presentación de proposiciones.- Las proposiciones habrán de presentarse en el Registro General de las Casas Consistoriales o en el Registro Auxiliar de las Oficinas Municipales de Maspalomas, en horas de 9 a 14, excepto los sábados de 9 a 12, durante los cuarenta días naturales siguientes a la publicación del anuncio de contrata en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Boletín de la Comunidad Autónoma de Canarias, última inserción, debiendo aportar dos sobres en la forma indicada en el Pliego de Condiciones Económico-Administrativas.

Apertura de plicas.- Tendrá lugar en acto público en las Oficinas Municipales de Maspalomas, a las 12 horas de la primera de las fechas concretadas con carácter general en los días uno (1), diez (10) y veinte (20) tras el cierre del plazo de presentación de proposiciones. Si aquellas fechas coincidieran con sábados o festivos, el acto de apertura se celebrará el día hábil siguiente, a la misma hora y en el mismo lugar.

Validez de la oferta.- La oferta vinculará al proponente desde su formulación hasta tres (3) meses después de la fecha de la apertura de proposiciones.

Agrupaciones de empresas.- No se exigirá ninguna forma específica de sociedad para los supuestos de agrupación temporal de contratistas, bastando su constitución en la forma prevenida en los artículos 26 y 27 del Reglamento de Contratos del Estado.

Clasificación.- Acorde con lo previsto en el Pliego de Condiciones Económico-Administrativas para participar en el presente concurso público los licitadores habrán de acreditar la solvencia técnica y financiera.

Coste de los anuncios.- Será asumido por quien resulte adjudicatario de la contrata.

Modelos de proposición.- Constan en el Pliego de Condiciones Económico-Administrativas.

Otros detalles.- Para mayor información, los interesados deberán dirigirse al Negociado de Contratación de este Ayuntamiento emplazado en las Oficinas Municipales de Maspalomas, Plaza de la Constitución, s/n, Urbanización Campo Internacional en Maspalomas, teléfono (928) 723408 y fax (928) 723456.

San Bartolomé de Tirajana, a 18 de abril de 2001.- El Alcalde-Presidente, José Juan Santana Quintana.

© Gobierno de Canarias