Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 072. Lunes 11 de Junio de 2001 - 2158

IV. ANUNCIOS - Administración Local - Ayuntamiento de Gáldar (Gran Canaria)

2158 - ANUNCIO de 25 de abril de 2001, relativo a la aprobación definitiva del Plan Parcial del Suelo Apto para Urbanizar-2 (R), Sector 1 de Gáldar.

Descargar en formato pdf

Se hace público el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento Pleno, en sesión extraordinaria celebrada el día 11 de abril de 2001, aprobando definitivamente el Plan Parcial del Suelo Apto para Urbanizar-2 (R), Sector 1 de Gáldar, promovido por este Ayuntamiento, cuyo texto es el siguiente en su parte dispositiva:

"1º.- Aprobación definitiva, si procede, del Plan Parcial del Suelo Apto para Urbanizar-2, Sector 1 de Gáldar.

Dña. Encarnación Ruiz Alonso, Concejal Delegada de la Comisión Informativa de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente, dio lectura al dictamen de la misma, en que se contiene la propuesta de acuerdo que se somete a aprobación.

Finalizado el debate, por la Presidencia se somete a votación la propuesta y preguntados los Señores Concejales por su intención de voto, dio el siguiente resultado: votos a favor catorce (9 P.S.O.E., 2 C.C. y 3 P.P.), votos en contra cinco (3 B.N.R. y 2 U.P.G. Grupo Mixto), por lo que con este resultado el Señor Alcalde declaró adoptado el siguiente acuerdo:

Primero.- Aprobar definitivamente, al amparo de lo preceptuado en el artículo 35.3 del Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio y de Espacios Naturales de Canarias, el Plan Parcial del Suelo Apto para Urbanizar-2 (R), Sector 1 de Gáldar, promovido por el Ayuntamiento de Gáldar y redactado por el Ingeniero D. José Francisco Henríquez Sánchez, debiendo entenderse incorporadas, como determinaciones propias del Plan, las condiciones contenidas en el informe de la Viceconsejería de Infraestructuras de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas del Gobierno de Canarias de 25 de septiembre de 2000; el informe de 24 de octubre de 2000 del Área de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria emitido en cumplimiento del artículo 16.2 de la Ley 9/1991, de Carreteras de Canarias; en el informe de 2 de noviembre de 2000 del Servicio Insular del Planeamiento del Cabildo de Gran Canaria; la Orden Departamental del Excmo. Sr. Consejero de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias nº 914 de fecha 8 de noviembre de 2000, y el Decreto de 15 de febrero de 2001 de la Ilma. Sra. Presidenta del Cabildo de Gran Canaria.

Asumir en todo su contenido el informe emitido por la Oficina Técnica Municipal de 29 de marzo de 2001.

Segundo.- El presente acuerdo se publicará en los Boletines Oficiales de Canarias y de la Provincia. Asimismo, a tenor de lo establecido en el artículo 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, se deberá proceder a la íntegra publicación de la normativa urbanística del Plan en el Boletín Oficial de la Provincia, sin cuyo requisito no se producirá su entrada en vigor.

Tercero.- Notifíquese el presente acuerdo a los interesados que formularon alegaciones, indicándoseles los recursos que procedan."

Contra el anterior acuerdo, que agota la vía administrativa, cabe interponer recurso de reposición ante este mismo Ayuntamiento en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación del presente acuerdo en el último Boletín Oficial en el que aparezca inserto, o directamente recurso contencioso-administrativo ante la jurisdicción contencioso-administrativa, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a dicha publicación. En el supuesto caso de que se interpusiera el recurso de reposición, hasta que no se resuelva éste de forma expresa o presunta, no podrá interponerse el recurso contencioso-administrativo.

Gáldar, a 25 de abril de 2001.- El Alcalde, Demetrio Suárez Díaz.

© Gobierno de Canarias