BOC - 2001/062. Lunes 21 de Mayo de 2001 - 1855

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación

1855 - Viceconsejería de Pesca.- Anuncio de 2 de abril de 2001, por el que se notifica la Resolución de Acuerdo de iniciación de expediente sancionador a D. José Ramón Valladares Reyes, en ignorado domicilio.- Expte. nº 97/99TF.

Descargar en formato pdf

No teniendo constancia de la nueva dirección de D. José Ramón Valladares Reyes, para la notificación de la Resolución de Acuerdo de iniciación del expediente sancionador nº 97/99TF, se procede conforme al artículo 59.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, a la notificación de la citada Resolución a través de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, cuyo tenor literal es el siguiente:

1) Resolución nº 284, folios números 650, 651 y 652 del Libro II de Resoluciones de la Viceconsejería de Pesca.

DENUNCIADO: José Ramón Valladares Reyes.

AYUNTAMIENTO: Santa Cruz de Tenerife.

ASUNTO: expediente sancionador de infracción pesquera nº 97/99TF.

"Vista la denuncia levantada por los Agentes de la Guardia Civil de la Patrulla de Puertos y Costas de Santa Cruz de Tenerife, con motivo de haberse observado la comisión de hechos presuntamente constitutivos de infracción administrativa en materia de pesca en aguas interiores de Canarias y en base a los siguientes

HECHOS

Primero.- Según la denuncia levantada contra D. José Ramón Valladares Reyes, con D.N.I. nº 41.972.828, propietario de la embarcación "José Ramón" (7ª-TE-1-666-1991), el día 1 de agosto de 1999, se procedió a su identificación en el embarcadero del Muelle de la Hondura (Santa Cruz de Tenerife), después de que realizara el ejercicio de la pesca con artes profesionales, concretamente cinco nasas.

Segundo.- El hecho denunciado tuvo lugar en aguas interiores de Canarias, donde es competente el Gobierno de Canarias.

Tercero.- El día 4 de julio de 2000 se dicta por el Sr. Viceconsejero de Pesca la Resolución nº 410 de acuerdo de iniciación, la cual se intentó notificar al denunciado, siendo devuelta por correos, en dos ocasiones, por haberse caducado en lista sin su retirada por el interesado.

Cuarto.- El día 29 de noviembre de 2000, el Instructor del expediente propone la caducidad del expediente y el archivo de las actuaciones, asimismo propone el reinicio del expediente por no haber prescrito la denuncia.

El día 18 de diciembre de 2000 el Sr. Viceconsejero de Pesca dicta la Resolución nº 902 declarando la caducidad del expediente.

Quinto.- Los hechos denunciados ocurrieron el día 1 de agosto de 1999, por lo que la denuncia no ha prescrito y procede la iniciación, de nuevo, del expediente sancionador.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

I.- El artículo 6.c) del Decreto 121/1998, de 6 de agosto, establece: "En la pesca de recreo de superficie sólo podrán utilizarse los siguientes instrumentos y aparejos: En ningún caso se podrán fondear o calar artes de pesca tales como las de cerco, de enmalle, de arrastre, palangres, nasas, trampas, guelderas u otros instrumentos similares".

II.- En el artículo 26 del Decreto 121/1998, de 6 de agosto, se establece: "Las infracciones administrativas en materia de pesca que se cometan contra lo establecido en el presente Decreto [...] serán sancionadas con arreglo a lo previsto en la Ley 14/1998, de 1 de junio".

III.- El hecho cometido y que constituye una presunta infracción contra el precepto indicado en el fundamento jurídico primero es calificado como grave de acuerdo con los criterios de calificación contenidos en el artículo 7.1.e) de la Ley 14/1998, de 1 de junio.

IV.- En base a los criterios de cuantificación de las previstas en el artículo 13 de la Ley 14/1998, de 1 de junio, y adecuando los mismos a la proporcionalidad de los medios empleados en la comisión de la presunta infracción, se propone una sanción de cincuenta mil una (50.001) pesetas (300,51 euros) al denunciado sin perjuicio de lo que resulte de la instrucción del presente expediente.

V.- Es competencia de la Viceconsejería de Pesca la incoación y resolución del presente expediente a tenor de lo establecido en el artículo 12.3.E).b) del Decreto 328/1999, de 2 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, y que dice: "E) En materia de ordenación e inspección pesqueras: b) La ejecución y el control del cumplimiento de dicha normativa, mediante el ejercicio de las potestades de inspección y vigilancia y en su caso, imposición de sanciones."

Por todo ello,

R E S U E L V O:

Primero.- Ordenar la iniciación del expediente sancionador nº 97/99TF, contra D. José Ramón Valladares Reyes por la comisión de unos hechos que pudieran ser constitutivos de una infracción pesquera por haber vulnerado lo previsto en el artículo 6.c) del Decreto 121/1998, de 6 de agosto, por el que se regula la pesca marítima de recreo en las aguas interiores del Archipiélago Canario.

Segundo.- Nombrar Instructor del expediente a D. Francisco Javier Bencomo Bencomo, Secretario Territorial de Pesca y secretaria del expediente a Dña. Verónica Ruiz Martín, Jefa de Negociado de Procedimientos Sancionadores, haciendo debida indicación, en cuanto al régimen de recusación, al artículo 29 de la Ley 30 /1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Tercero.- Notificar la iniciación del presente expediente al denunciado, indicándole que dispone de un plazo de quince días, contados a partir de la recepción de la presente Resolución, para aportar cuantas alegaciones, documentos o informaciones estime convenientes y en su caso, proponer prueba concretando los medios de que pretenda valerse, advirtiéndole que de no efectuar alegaciones en el plazo señalado, el acuerdo de iniciación, podrá ser considerado propuesta de resolución y se dictará sin más trámites la correspondiente resolución.

Asimismo se le informa que, en caso de reconocer voluntariamente su responsabilidad y querer proceder al abono de la sanción propuesta, puede dirigirse para ello a la Secretaría Territorial de Pesca, Edificio de Usos Múltiples I, calle La Marina, 26, planta 11, en Santa Cruz de Tenerife, finalizándose así el procedimiento sancionador."

Santa Cruz de Tenerife, a 2 de abril de 2001.- El Viceconsejero de Pesca, Manuel Fajardo Feo.



© Gobierno de Canarias