BOC - 2001/021. Miércoles 14 de Febrero de 2001 - 419

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas

419 - Dirección General de Vivienda.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 21 de diciembre de 2000, sobre notificación de Propuesta de Resolución, recaída en el expediente sancionador S-7/00, dirigido a la entidad mercantil Cosinca, U.G.T. y a D. Juan Ignacio Méndez Fernández, al hallarse en ignorado domicilio.

Descargar en formato pdf

Habiendo sido intentadas sin que se pudieran practicar las notificaciones de Propuesta de Resolución, recaída en el expediente sancionador S-7/00, mediante cartas certificadas con acuse de recibo a los domicilios consignados, y siendo necesario notificarles dicho trámite al ser partes interesadas, y conforme a lo previsto en el artº. 59.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre (B.O.E. nº 285, de 27.11.92, 2.512), de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,

R E S U E L V O:

Notificar a la entidad mercantil Cosinca, U.G.T. y a D. Juan Ignacio Méndez Fernández, la Propuesta de Resolución de fecha 2 de octubre de 2000, obrante en el expediente sancionador de referencia, cuya parte dispositiva dice textualmente:

"Sancionar a la empresa Cooperativa Sindical Canaria Cosinca U.G.T., S.L. y a la empresa Obrascon Huarte Lain, S.A., con multa de 250.000 pesetas, a cada una, como autora de una infracción muy grave al régimen legal de viviendas de protección oficial, tipificada en el artº. 153.c).6, del Decreto 2.114/1968, de 24 de julio, por los defectos constructivos localizados en la vivienda sita en Hoya Andrea, calle Urano, 68, de esta ciudad.

- Requerir a Obrascon Huarte Lain, S.A., en virtud del artículo 155 "in fine" del Decreto 2.114/1968, de 24 de julio, para que en el plazo de un mes a contar desde la notificación/publicación de la presente Propuesta, realice las obras de reparación y las necesarias para subsanar los defectos existentes, que se contraen a lo contenido y transcrito en el resultando tercero anterior (Resultando Tercero.- Que el 16 de febrero de 2000 se recibe de la Sección Técnica, el informe solicitado del que resulta que: "En visita efectuada a la vivienda propiedad de Dña. Mercedes Domínguez Velázquez, situada en la calle Urano, 68, de Hoya Andrea del municipio de Las Palmas de Gran Canaria, se aprecian los siguientes defectos constructivos:

1º) En los tabiques del hueco de escaleras, entre el piso de la planta alta y techo y junto a las puertas de las habitaciones a la altura de la parte alta del bastidor se aprecian grietas horizontales por dentro y fuera de los mismos.- (Detalle, 1). Estas grietas son producidas por asentamiento del edificio.

2º) En la esquina izquierda de la parte baja de la ventana de la cocina, se aprecia una grieta por la parte inferior de la misma.- (Detalle, 2). Esta grieta está producida por mala ejecución del hueco.

3º) En la unión de la barandilla de la fachada de entrada con la vivienda, donde termina la escalera, grieta vertical.- (Detalle, 3). Esta grieta está producida por mala ejecución del encuentro de la barandilla.

4º) Humedad en el cuarto, situado en el sótano y principalmente en la pared en que está situada la ventana, producida por no estar impermeabilizado el parterre exterior, que da a dicho cuarto.- (Detalle, 4 y fotos 1, 2, 3 y 4)", con el apercibimiento que de no acceder a ello, se impondrán sucesivas multas coercitivas hasta el total cumplimiento de lo ordenado.

Se apercibe a la requerida, que de no proceder conforme a los requerimientos, se le irrogarán los perjuicios a que hubiere lugar en Derecho."

Contra esta Propuesta de Resolución, podrán los interesados formular las alegaciones que en su derecho convengan, ante esta Dirección General de Vivienda, en el plazo de ocho días hábiles, contados a partir del siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias y tablón de edictos, respectivamente.

Las Palmas de Gran Canaria, a 21 de diciembre de 2000.- El Director General de Vivienda, Miguel Ángel Pulido Rodríguez.



© Gobierno de Canarias