BOC - 2001/021. Miércoles 14 de Febrero de 2001 - 267

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas

267 - ORDEN de 27 de diciembre de 2000, por la que se acuerda la adjudicación de 47 viviendas de protección oficial, promoción pública, en El Matorral, término municipal de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), dentro del programa de erradicación de la infravivienda del III Plan Canario de Vivienda.

Descargar en formato pdf

El artículo 8.1 del Decreto 194/1994, de 30 de septiembre, que regula el procedimiento de adjudicación de viviendas promovidas por la Comunidad Autónoma de Canarias en régimen de arrendamiento (B.O.C. nº 131, de 26.10.94), establece la posibilidad de llevar a cabo actuaciones singulares destinadas a solucionar necesidades derivadas de operaciones de remodelación, relocalización, rehabilitación o cualquier otra similar, que se consideren de interés social y afecten a colectivos de población concretos, siempre que al menos el 80% de las afectadas reúnan los requisitos necesarios para ser adjudicatarios de una vivienda de promoción pública, previéndose asimismo, que en la disposición en la que se acuerden las actuaciones singulares citadas, se determinarán las normas especiales de adjudicación de las correspondientes viviendas, que quedará excluida del procedimiento previsto en el antedicho Decreto.

En virtud de lo dispuesto en el precepto reglamentario referido anteriormente, mediante Orden Departamental de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas de 5 de diciembre de 1997, se establece el sistema de adjudicación de 382 viviendas destinadas a la erradicación de la infravivienda en la Comunidad Autónoma de Canarias, entre las que se encuentran las 47 viviendas de El Matorral, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana.

R E S U E L V O:

Primero.- Adjudicar 47 viviendas de protección oficial de promoción pública, sitas en El Matorral, término municipal de San Bartolomé de Tirajana, isla de Gran Canaria, a las siguientes personas:

Ver anexos - páginas 1831-1832

Segundo.- El régimen de adjudicación será de arrendamiento pudiendo concederse, en razón a las circunstancias económicas, una ayuda de hasta el 90% de la renta inicial, en base al estudio económico aprobado para dichas promociones, de conformidad con lo establecido en la normativa vigente en el momento de la formalización de las adjudicaciones.

Tercero.- La formalización de las adjudicaciones se efectuará por la Dirección General de Vivienda de acuerdo con el procedimiento establecido en el capítulo cuarto del Decreto de adjudicación citado.

Contra este acto que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer, potestativamente, recurso de reposición ante el Excmo. Sr. Consejero de Obras Públicas, Vivienda y Aguas, en el plazo de un mes desde el día siguiente al de su notificación, o, directamente, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses desde el día siguiente de la notificación, conforme a lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Las Palmas de Gran Canaria, a 27 de diciembre de 2000.

EL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS,

VIVIENDA Y AGUAS,

Antonio Ángel Castro Cordobez.



© Gobierno de Canarias