Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 109. Viernes 18 de Agosto de 2000 - 1145

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Empleo y Asuntos Sociales

1145 - Dirección General de Protección del Menor y la Familia.- Resolución de 18 de mayo de 2000, por la que se habilita como entidad colaboradora de atención integral a menores a la Asamblea Provincial de la Cruz Roja Española en Las Palmas.

Descargar en formato pdf

Visto el escrito presentado por la Asamblea Provincial de la Cruz Roja Española en Las Palmas, en la que se solicita la habilitación como entidad colaboradora de atención integral a menores y examinado el correspondiente expediente resultan relevantes los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO Primero.- Que con fecha 3 de abril de 2000 la Asamblea Provincial de la Cruz Roja Española en Las Palmas ha solicitado la habilitación como entidad colaboradora de atención integral a menores.

Segundo.- Que existe informe técnico emitido con fecha 10 de mayo de 2000.

Tercero.- Que con fecha 18 de mayo de 2000 el Jefe del Servicio de Ejecución y Coordinación de Programas en Las Palmas informa favorablemente lo solicitado en lo relativo a la aplicación de medidas inherentes a la guarda de los menores cuya tutela o guarda haya sido asumida por la entidad pública.

FUNDAMENTOS DE DERECHO Primero.- Que el artículo 95 de la Ley 1/1997, de 7 de febrero, de Atención Integral a los Menores, establece que son entidades colaboradoras de las Administraciones Públicas las fundaciones y asociaciones de carácter no lucrativo que hayan sido reconocidas por la Administración Pública de la Comunidad Autónoma para desempeñar actividades y tareas de atención integral a menores.

Segundo.- Que el Decreto Territorial 130/1999, de 17 de junio, por el que se regula la habilitación de las entidades colaboradoras de atención integral a menores, en sus artículos 2 y 4, establece el objeto y requisitos para la habilitación de dichas entidades.

Tercero.- Que en su artº. 5.3 dicho Decreto establece las competencias de esta Dirección General para dictar la resolución correspondiente.

Cuarto.- Que de acuerdo con lo establecido en el artº. 5, apartado 4, del citado Decreto, la resolución habilitará a las entidades colaboradoras para la realización de todas o algunas de las actividades y tareas directamente relacionadas con la atención integral a menores que se especifican en el artº. 6 del mismo Decreto.

En virtud de todo lo expuesto y de conformidad con las competencias que tengo conferidas por el artículo 8 del Decreto 329/1995, de 24 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales,

R E S U E L V O:

Primero.- Habilitar a la Asamblea Provincial de la Cruz Roja Española en Las Palmas, como entidad colaboradora de atención integral a menores para la aplicación de medidas inherentes a la guarda de los menores cuya tutela o guarda haya sido asumida por la entidad pública, en los centros u hogares de los que sean titulares, con el objetivo de favorecer su desarrollo personal y su integración socio-familiar. Dicha habilitación tendrá una duración de dos años, prorrogándose tácitamente por períodos anuales, de acuerdo con lo establecido en el artº. 7 del Decreto 130/1999, ya mencionado.

Segundo.- Advertir a dicha entidad que habrá de observar en todo momento la normativa vigente en la materia y cumplir con las obligaciones de las entidades colaboradoras establecidas por dicho Decreto en su artº. 11.

Contra la presente Resolución que no agota la vía administrativa, podrá interponer recurso de alzada ante el Viceconsejero de Asuntos Sociales en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente a la recepción de la notificación, de acuerdo con los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, sin perjuicio de cualquier otro que estime procedente.

Santa Cruz de Tenerife, a 18 de mayo de 2000.- La Directora General de Protección del Menor y la Familia, Esperanza Sastre Varela.

© Gobierno de Canarias