BOC - 2000/086. Miércoles 12 de Julio de 2000 - 2470

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Empleo y Asuntos Sociales

2470 - Viceconsejería de Asuntos Sociales.- Anuncio de 11 de mayo de 2000, por el que se hace pública la Resolución de 9 de marzo de 2000, relativa al recurso de alzada nº 015/2000, interpuesto por D. Manuel Pérez Hernández.

Descargar en formato pdf

Habiéndose intentado la notificación de la citada Resolución en el domicilio que figura en el expediente del recurso de alzada nº 015/2000, sin que haya sido recibida por el recurrente-interesado, se hace saber al mismo, conforme lo establecido en el artículo 59.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, mediante la publicación del presente anuncio y su inserción en el tablón de edictos del Ayuntamiento de su último domicilio, que con fecha 9 de marzo de 2000 se dictó Resolución del tenor literal siguiente:

"Visto el recurso de alzada interpuesto por D. Manuel Pérez Hernández contra Resolución de la Dirección General de Protección del Menor y la Familia, de fecha 19 de noviembre de 1999, por virtud de la cual se procede a denegar la renovación del título de familia numerosa, y examinado el correspondiente expediente resultan relevantes los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO 1. El recurrente presentó solicitud de renovación del título de familia numerosa con entrada en la Dirección General de Protección del Menor y la Familia de fecha 9 de septiembre de 1999.

2. La Dirección General de Protección del Menor y la Familia, con fecha 19 de noviembre de 1999, dictó Resolución denegando la solicitud de renovación del título de familia numerosa presentada por D. Manuel Pérez Hernández, informándole del derecho que le asiste para interponer recurso de alzada ante la Viceconsejería de Asuntos Sociales en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de la notificación, la cual se efectuó el 30 de noviembre de 1999.

3. Con fecha 4 de febrero de 2000, tiene entrada en la Viceconsejería de Asuntos Sociales el recurso de alzada interpuesto por el recurrente siendo extemporáneo el mismo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO I. La Viceconsejería de Asuntos Sociales es competente para resolver el recurso de alzada interpuesto al ser este organismo el superior inmediato del órgano que dictó la Resolución impugnada, de acuerdo con lo preceptuado en el artículo 114 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero. En concordancia con los artículos 9 y 20.1 del Decreto 212/1991, de 11 de septiembre, de Organización de los Departamentos de la Administración Autonómica de Canarias, en relación con el Decreto 187/1995, de 20 de julio, de Reestructuración de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

II. De acuerdo con el artículo 115 de la citada Ley 30/1992, de 26 de noviembre, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, el plazo para la interposición del recurso de alzada será de un mes, si el acto fuera expreso. Transcurrido dicho plazo, sin haberse interpuesto, la Resolución será firme a todos los efectos.

III. De conformidad con lo establecido en el artículo 48.2 de la citada Ley 30/1992, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, si el plazo se fija en meses o años, éstos se computarán a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación del acto de que se trate. Si en el mes de vencimiento no hubiera equivalente a aquel en el que comienza el cómputo, se entenderá que el plazo expira el último día del mes. Por lo cual, el recurrente D. Manuel Pérez Hernández presentó fuera de plazo el recurso de alzada contra la Resolución de la Dirección General de Protección del Menor y la Familia, que acuerda denegar la solicitud de renovación del título de familia numerosa.

Por todo ello,

R E S U E L V O:

Primero.- Declarar inadmisible el recurso de alzada interpuesto por D. Manuel Pérez Hernández, ya que desde la notificación de la Resolución hasta la impugnación de la misma media más de un mes. Por lo tanto, la Resolución impugnada será firme a todos los efectos, de acuerdo con lo establecido en el artículo 115 de la referida Ley 30/1992, de 26 de noviembre, modificada por la Ley 4/1999.

Contra la presente Resolución que pone fin a la vía administrativa podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en Santa Cruz de Tenerife, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su notificación, salvo que se haya optado por el recurso de reposición, que podrá ser interpuesto en el plazo de un mes ante la Viceconsejera de Asuntos Sociales, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Segundo.- Notifíquese la presente Resolución a la Dirección General de Protección del Menor y la Familia y a D. Manuel Pérez Hernández en el plazo establecido en el artº. 58.2 de la referida Ley 30/1992, de 26 de noviembre, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.- Santa Cruz de Tenerife, a 9 de marzo de 2000.- La Viceconsejera de Asuntos Sociales, Guillermina Hernández Martín.

Santa Cruz de Tenerife, a 11 de mayo de 2000.- La Viceconsejera de Asuntos Sociales, Guillermina Hernández Martín.



© Gobierno de Canarias