BOC - 2000/086. Miércoles 12 de Julio de 2000 - 2469

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Turismo y Transportes

2469 - Secretaría General Técnica.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 18 de mayo de 2000, que notifica la Resolución de 18 de abril de 2000, de este Centro Directivo, relativa al recurso de revisión nº 202/97, interpuesto por D. José Antonio Marrero Pérez.

Descargar en formato pdf

Vistos los repetidos intentos de notificación de la citada Resolución de la Secretaría General Técnica en el domicilio que figura en el expediente incoado por el correspondiente Centro Directivo de la mencionada Consejería; sin que haya sido recibida por el recurrente-interesado.

Visto lo establecido en el artículo 59.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero,

R E S U E L V O:

Primero.- Notificar a D. José Antonio Marrero Pérez la Resolución de 18 de abril de 2000 (libro nº 1, folio 105, nº 26), que figura como anexo de esta Resolución, por la que se resolvió el recurso de revisión nº 202/97 (expediente nº TF-0768-0-96), interpuesto contra la Resolución de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Turismo y Transportes de 3 de febrero de 1998.

Segundo.- Remitir al Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) la presente Resolución para su anuncio en el tablón de edictos correspondiente.

Santa Cruz de Tenerife, a 18 de mayo de 2000.- La Secretaria General Técnica, Rosa María Rodríguez Martín.

A N E X O

Resolución de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Turismo y Transportes por la que se resuelve recurso extraordinario de revisión interpuesto por D. José Antonio Marrero Pérez.

Visto el recurso de revisión formulado por D. José Antonio Marrero Pérez, contra la Resolución de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Turismo y Transportes de 3 de febrero de 1998, que vino a declarar la desestimación del recurso ordinario nº 202/97, y teniendo a la vista los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO Primero.- El 3 de febrero de 1998 fue dictada Resolución de la Secretaría General Técnica que declaró la desestimación del recurso ordinario promovido por D. José Antonio Marrero Pérez, confirmando la Resolución de la Dirección General de Transportes de fecha de 3 de julio de 1997, recaída en el expediente sancionador nº TF-0768-0-96, que vino a sancionar a D. José Antonio Marrero Pérez, como titular del vehículo matrícula TF-2269-U, por realizar un transporte público de mercancías careciendo de tarjeta de transportes, dando lugar a la sanción de doscientas cincuenta mil (250.000) pesetas.

Segundo.- El recurso de revisión interpuesto alega, en resumen, que ha existido un error de fechas que ha provocado confusión respecto a la tarjeta de transportes del vehículo que si bien no estaba en su posesión, si tenía presentada su solicitud con anterioridad a la fecha de la denuncia, circunstancia que se desprende de los propios documentos obrantes en el expediente y que de conformidad con lo previsto en la LOTT quienes tienen solicitada la autorización de transporte de un vehículo aunque no se encuentren provistos de dicho título administrativo no incurren en responsabilidad administrativa y que además aporta documentación que acredita lo manifestado, solicitando, en definitiva se deje sin efecto la sanción impuesta.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- La Secretaria General Técnica de la Consejería de Turismo y Transportes es competente para conocer y resolver el presente recurso en virtud de lo dispuesto en la Orden Departamental de fecha 9 de octubre de 1995 (B.O.C. nº 136, de 23.10.95), por la que se le delega la competencia de resolución de los recursos administrativos interpuestos contra actos dictados por órganos del Departamento en materia de turismo y de transportes.

Segundo.- El recurso de revisión previsto en el artículo 118 de la Ley 4/1999, de 13 de enero, por la que se modifica la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, tiene carácter extraordinario por cuanto que sólo se admite en los supuestos del citado artículo 118 y contra actos firmes, es decir, en principio inatacables, pero que, por la gravedad de las circunstancias concurrentes en su emisión, porque pueda plantearse duda racional acerca de su validez a la vista de los documentos incorporados al expediente, o por acontecimientos acaecidos con posterioridad al acto, la Ley permite su impugnación. Esta naturaleza excepcional se manifiesta en la enumeración taxativa que hace el legislador respecto a las causas en las que únicamente puede fundarse y que precisamente por ese carácter excepcional han de ser interpretadas restrictivamente, por lo que se habla de la imposibilidad "de imprimir a la norma unas directrices más amplias" y de "la necesidad de que se puntualicen los motivos en que se base la pretensión", circunstancia, esta última, que no se encuentra en el escrito de interposición del recurso presentado, en el que además de reiterar alegaciones, ya vertidas en otras ocasiones y que constan en el expediente sancionador correspondiente, no se aportan documentos de valor esencial para la resolución del asunto que evidencien el error de la Resolución recurrida (artículo 118.1.2ª de la Ley 4/1999, de 13 de enero), ni pueda considerarse que al dictar el acto recurrido se ha incurrido en error de hecho que resulte de los propios documentos incorporados al expediente (artículo 118.1.1ª de la referida Ley), dado que para que sea admisible el recurso de revisión es necesario que los hechos en virtud de los que se ha dictado el acto sean inexactos, no respondan a la realidad, y el error ha de resultar patente con la simple confrontación con un documento que ya conste en el expediente correspondiente, características que no se aprecian en el presente caso, y, en consecuencia, no dándose tampoco, por razones obvias, las causas tercera y cuarta del artículo 118, procede declarar la inadmisión del recurso de revisión interpuesto por D. José Antonio Marrero Pérez, por no concurrir ninguna de las causas de fundamentación que para el citado recurso se establecen en el artículo 118 de la Ley 4/1999, de 13 de enero, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Tercero.- La presente Resolución ha sido dictaminada por la letrada habilitada del Servicio Jurídico del Gobierno de Canarias, mediante Dictamen nº 22/00-C, de fecha 22 de marzo de 2000.

Vistos los preceptos legales citados, concordantes y demás de general aplicación,

R E S U E L V O:

Declarar la inadmisión del recurso extraordinario de revisión formulado por D. José Antonio Marrero Pérez, por no concurrir ninguna de las causas de fundamentación del citado recurso que se establecen en el artículo 118 de la Ley 4/1999, de 13 de enero, por la que se modifica la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Contra esta Resolución cabe recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, a interponer en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente a su notificación, sin perjuicio de cualquier otro recurso que pudiera interponerse.- La Secretaria General Técnica, Rosa María Rodríguez Martín.



© Gobierno de Canarias