BOC - 2000/086. Miércoles 12 de Julio de 2000 - 2467

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas

2467 - Dirección General de Vivienda.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 10 de abril de 2000, sobre notificación de Propuesta de Resolución recaída en el expediente sancionador S-36/99, dirigida a Viñatigo, S.L.

Descargar en formato pdf

Habiendo sido intentada mediante carta certificada con acuse de recibo la notificación a Viñatigo, S.L., de la Propuesta Resolución con fecha 18 de enero de 2000, dictada en el expediente sancionador S-36/99, como consecuencia de la denuncia formulada contra el mismo por infracción de la reglamentación vigente en materia de viviendas de protección oficial, no teniendo constancia de su recepción,

R E S U E L V O:

Notificar a Viñatigo, S.L. la Propuesta de Resolución, con fecha 18 de enero de 2000, recaída en el expediente sancionador S-36/99, cuya parte dispositiva dice textualmente:

"- Sancionar a la Promotora Viñatigo, S.L., con multa de doscientas cincuenta mil (250.000) pesetas como autora de una infracción muy grave al régimen legal de V.P.O., tipificada en el artículo 153.C).6 del Reglamento aprobado por Decreto 2.114/1968, de 24 de julio, por los defectos constructivos localizados en la vivienda de protección oficial sita en la calle Prolongación Ponce de León , s/n, Edificio Viñatigo, portal A, piso 2º derecha, Los Andenes, La Laguna, expediente de V.P.O. nº 38-1E-0052/95-023, con fecha de calificación definitiva de 1 de abril de 1997.

Requerir a la entidad Viñatigo, S.L., a fin de que en el plazo de treinta días, conforme a lo establecido en el artículo 155 in fine del texto antes citado, ejecute conforme al buen hacer de la construcción, las obras de reparación necesarias para subsanar las deficiencias sancionadas, bajo apercibimiento que de no proceder a ello, se le impondrán sucesivas multas coercitivas hasta el total cumplimiento de lo ordenado.

Las obras a realizar son las siguientes:

1.- Cuarto lavadero: sellado de fisuraciones en paramento exterior, posterior tratamiento de pintura impermeabilizante. Interiormente, previo picado, reposición de los guarnecidos de yeso afectados por las filtraciones, posterior tratamiento de pintura.

2.- En la puerta de acceso a la cubierta, sustituir el vierteaguas por uno de mayores proporciones para lograr una mejor evacuación de las aguas. Realizar las obras necesarias de impermeabilización en la cubierta para evitar las humedades que se manifiestan por capilaridad en parte baja de paramento de la caja de escalera. Reparar los daños producidos como consecuencia de las filtraciones en la losa-rellano, paramento colindante y techo del hall.

3.- En el salón: sellado de la carpintería de aluminio. Reparar daños en paramentos, así como los que se manifiestan en la esquina como consecuencia de filtraciones de agua.

4.- Sellado de fisura en paramento del salón, posterior tratamiento de pintura.

5.- Reparar agrietamiento en cuarterón de la puerta principal.

Contra esta Propuesta de Resolución formulada a Viñatigo, S.L. se le concede un plazo de ocho días hábiles para formular las alegaciones que estime oportunas, contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias y tablón de edictos del Ayuntamiento, y en su caso solicitar la práctica de pruebas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 161 del vigente Reglamento de Viviendas de Protección Oficial, aprobado por Decreto 2.114/1968, de 24 de julio, bajo apercibimiento de que, de no contestarlo en el plazo señalado se dará por evacuado el trámite, siguiendo su curso el expediente.

Santa Cruz de Tenerife, a 10 de abril de 2000.- El Director General de Vivienda, Miguel Ángel Pulido Rodríguez.



© Gobierno de Canarias