Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 072. Lunes 12 de Junio de 2000 - 2049

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Economía y Hacienda

2049 - Dirección General de Promoción Económica.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 17 de marzo de 2000, que notifica Resolución del Consejero de Economía y Hacienda de 29 de noviembre de 1999, por la que se resuelve el concurso público de concesión de subvenciones directas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Programa Regis), convocadas por Orden de 18 de mayo de 1999 (B.O.C. nº 68, de 28.5.99), a Ciberia Sistemas de Ingeniería, S.L., en ignorado paradero.

Descargar en formato pdf

Habiéndose intentado sin éxito la práctica de la notificación de requerimiento en el domicilio que figura en el expediente, sin que haya sido recibida por el interesado, es por lo que, conforme a lo establecido en el artículo 59.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y en uso de las facultades que me confiere la vigente legislación,

R E S U E L V O:

Primero.- Notificar a Ciberia Sistemas de Ingeniería, S.L. la Resolución nº 1.248, de 29 de noviembre de 1999, por la que se resuelve el concurso público de concesión de subvenciones directas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Programa Regis), convocadas por la Orden de 18 de mayo de 1999 (B.O.C. nº 68, de 28.5.99):

"Por Orden de 18 de mayo de 1999, se procedió a convocar subvenciones directas, mediante concurso, para gastos de constitución y primer establecimiento y equipamiento técnico a Pymes, excepto las públicas, así como las personas físicas y jurídicas que realicen o se dispongan a realizar actividades empresariales o profesionales.

Por Orden de 30 de agosto de 1999, se modifica la Orden de 18 de mayo de 1999 donde se procede a la ampliación de la dotación presupuestaria en cuatrocientos sesenta y nueve millones trescientas trece mil seiscientas una (469.313.601) pesetas, con cargo a la aplicación presupuestaria 99.10.09 612H 770.21, P.I. 97710102, siendo, por tanto, la cuantía global disponible de setecientos cuarenta y cuatro millones trescientas trece mil seiscientas una (744.313.601) pesetas.

Dada la importancia de la convocatoria en el ámbito de la Consejería de Economía y Hacienda, se estima que debe ser resuelta por el máximo órgano de la misma.

Visto que las solicitudes propuestas cumplen los requisitos exigidos en la Orden de convocatoria, y en virtud de la delegación conferida por la base undécima de la Orden de 18 de mayo de 1998,

D I S P O N G O:

Primero.- Dejar sin efecto la delegación de competencias efectuada en la base undécima de la convocatoria aprobada por la Orden de 18 de mayo de 1999.

Segundo.- Conceder subvenciones para gastos de constitución y primer establecimiento y equipamiento técnico a los beneficiarios que se relacionan en el anexo, en las cuantías establecidas en el mismo, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Programa Regis) en una cantidad igual al 85% de cada subvención, con cargo a las aplicaciones presupuestarias 99.10.09 612H 770.21 y 770.21R, proyecto de inversión 97710102.

Tercero.- La efectividad de la resolución de concesión de la subvención estará supeditada a su aceptación expresa por el beneficiario, que deberá otorgarla en el plazo de los treinta días siguientes a su notificación. En caso de que no se otorgue dentro del referido plazo, quedará sin efecto la subvención concedida.

Cuarto.- Toda alteración de las circunstancias y de los requisitos subjetivos y objetivos, tenidos en cuenta para la concesión de la subvención y, en todo caso, la obtención por el beneficiario de ayudas o subvenciones concedidas por otras Administraciones de la Comunidad Autónoma o por otras Administraciones o Entes públicos para el mismo destino o finalidad, así como la obtención de ayudas u otras atribuciones patrimoniales gratuitas de entidades privadas o particulares para el mismo destino o finalidad o la superación de los topes previstos por la normativa comunitaria como consecuencia de la acumulación de ayudas o subvenciones en los períodos establecidos en la misma, podrán dar lugar a la modificación de la resolución de concesión, sin que en ningún caso impliquen la variación del destino o finalidad de la subvención.

Quinto.- Uno. Las subvenciones se abonarán a los beneficiarios una vez que acrediten, contra entrega de la documentación referida en la base decimoquinta de la Orden de 18 de mayo de 1999, la realización de las actividades para las que fueron concedidas, de forma total o parcial.

En el supuesto de que las inversiones y gastos realizados sean inferiores a los aprobados, bien sea por reducción de los precios o por haberse realizado parte de la actividad, se abonará la subvención en proporción a lo debidamente justificado, siempre que se cumpla, a juicio de la Dirección General de Promoción Económica, con el objeto de la convocatoria.

Dos. El beneficiario podrá solicitar el abono anticipado, total o parcial, del importe de la subvención, acreditando ante el órgano gestor que no puede desarrollar la actividad o conducta sin la entrega de los fondos públicos.

Tres. En el supuesto de abono anticipado, con carácter previo a la propuesta de pago, los beneficiarios de la subvención que no estén exentos de ello deberán acreditar, mediante certificado expedido por los órganos competentes, hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias estatales y autonómicas y con la Seguridad Social.

Cuatro. Para el abono total o parcial anticipado de las subvenciones se tendrán en cuenta las razones de interés público o social de la iniciativa subvencionada y se exigirá a los beneficiarios la constitución de fianza en el Tesoro de la Comunidad Autónoma por cantidad idéntica al importe anticipado.

Sexto.- La inversión objeto de subvención ha de realizarse a partir del 1 de enero de 1999.

Séptimo.- El beneficiario ha de llevar los registros contables a que venga obligado de modo que permitan identificar de forma diferenciada las partidas o gastos concretos en que se han materializado las subvenciones concedidas, así como los demás ingresos propios o afectos a la actividad o conducta subvencionada, incluyendo las ayudas y subvenciones concedidas con el mismo objeto, y que por diferencia permitan obtener un estado de rendición de cuentas de las cantidades o fondos públicos percibidos en concepto de subvención.

Octavo.- A los efectos de justificar la realización de la inversión para la que fue concedida la subvención, el beneficiario deberá presentar dos fotocopias de la siguiente documentación:

- Instancia dirigida al Vicepresidente y Consejero de Economía y Hacienda, solicitando el cobro de la subvención.

- Facturas, expedidas de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3 del Real Decreto 2.402/1985, de 18 de diciembre, por el que se establece la obligación de emitir y expedir facturas a los profesionales y empresarios. Las facturas debidamente confeccionadas se presentarán acompañadas de una relación en la que figure el número de orden de las mismas, fecha de emisión, importe, concepto y proveedor.

En el caso de adquisición mediante arrendamiento financiero, se deberá aportar contrato debidamente intervenido por Corredor de Comercio, en el que se incluya el compromiso del beneficiario de la subvención, de adquirir el bien una vez finalizado el plazo de duración del contrato.

- Alta del Impuesto de Actividades Económicas (en caso de empresas de nueva creación) y último recibo del mismo relativo a la actividad subvencionable para el resto de las empresas.

En todos los casos se deberán aportar los originales para poder conformar las fotocopias, salvo que éstas estén compulsadas.

Noveno.- El plazo para la realización y la justificación de la actividad correspondiente a la subvención concedida finalizará a los dos meses de la aceptación de la subvención por el beneficiario.

Décimo.- Se podrá conceder prórroga al plazo de justificación, que no exceda de la mitad del mismo, si las circunstancias lo aconsejan y con ello no se perjudica derechos a terceros. La citada prórroga deberá ser solicitada con anterioridad al vencimiento del plazo de justificación señalado en el punto anterior.

Undécimo.- No podrán concederse nuevas subvenciones hasta que el beneficiario justifique conforme a lo establecido en el Decreto 337/1997, de 19 de diciembre, las subvenciones recibidas con anterioridad para cualquier finalidad, habiendo transcurrido el plazo fijado para ello. Asimismo, no podrán concederse nuevas subvenciones para la misma actividad o conducta hasta que el beneficiario haya justificado las concedidas anteriormente por el mismo órgano, aun cuando el plazo de justificación no haya concluido.

Duodécimo.- En todo aquello no regulado por la presente Orden, será de aplicación el Decreto 337/1997, de 19 de diciembre, por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Economía y Hacienda, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación, o directamente recurso contencioso-administrativo ante la correspondiente Sala de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación; haciéndole saber que, en el caso de presentar recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta la resolución expresa del recurso de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo."

Segundo.- Ordenar la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Tercero.- Remitir la presente al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, para su publicación en el tablón de edictos.

Las Palmas de Gran Canaria, a 17 de marzo de 2000.-El Director General de Promoción Económica, Antonio Lantigua Suárez.

A N E X O

Nº EXPTE.: 321.

EMPRESA: Ciberia Sist. de Ingeniería, S.L.

ACTIVIDAD: Servicios de Informática.

INVERSIÓN APROBADA:

- GTOS. CONSTIT.: 59.651.

- EQUIPAM. TÉCNICO: 728.360.

- TOTAL: 788.011.

% DEF. GTOS. CONST.: 50,44.

% DEF. EQUIP. TÉCNICO: 12,10.

SUBV. GTOS. CONSTITUC.: 30.085.

DEF. EQUIP. TÉCNICO: 88.164.

SUBV. DEF. TOTAL: 118.249.

SUBV. EN EUROS: 710,690.

© Gobierno de Canarias