Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 009. Viernes 21 de Enero de 2000 - 55

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Presidencia

55 - DECRETO 2/2000, de 18 de enero, por el que se autoriza la Oferta de Empleo Público del año 2000 para Cuerpos de funcionarios docentes de la Comunidad Autónoma de Canarias que imparten enseñanzas no universitarias.

Descargar en formato pdf

El considerable incremento del profesorado interino y sustituto de los diferentes Cuerpos de funcionarios docentes que imparten las enseñanzas no universitarias durante los últimos cursos escolares ha generado una creciente provisionalidad en numerosos claustros de nuestras islas, circunstancia que afecta negativamente a la calidad del sistema educativo.

En este sentido, la Ley Territorial 14/1999, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2000, permite convocar hasta un veinte por ciento del número de plazas que, estando presupuestariamente dotadas e incluidas en las plantillas, se encuentren desempeñadas interina o temporalmente a 31 de diciembre de 1999, por lo que debe procederse a formular la Oferta de Empleo Público de 2000 para funcionarios docentes de esta Administración que imparten enseñanzas no universitarias dentro de los límites reseñados.

En su virtud, de conformidad con lo establecido en el artículo 5.2.e) de la Ley Territorial 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, a propuesta conjunta de los Consejeros de Presidencia y de Educación, Cultura y Deportes, y tras la deliberación del Gobierno en su sesión celebrada el día 18 de enero de 2000,

D I S P O N G O:

Artículo 1.- Autorización de la Oferta de Empleo Público de personal docente que imparte enseñanzas no universitarias.

Se autoriza la Oferta de Empleo Público de personal docente que imparte enseñanzas no universitarias para 2000 en los términos que se establecen en este Decreto.

Artículo 2.- Cuantificación de la presente Oferta de Empleo Público.

En esta Oferta de Empleo Público se incluyen las vacantes dotadas en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2000 correspondientes a plazas de funcionarios de los Cuerpos docentes que imparten enseñanzas no universitarias, conforme al detalle que se establece en el anexo del presente Decreto.

Artículo 3.- Reservas de plazas.

En las correspondientes convocatorias se realizarán las reservas que numéricamente se señalan en el anexo del presente Decreto para la movilidad de los funcionarios docentes que imparten enseñanzas no universitarias entre los Cuerpos docentes que se indican, así como para el acceso del personal laboral docente a la condición de funcionario docente.

La movilidad entre los Cuerpos docentes se regirá por lo establecido en el Real Decreto 575/1991, de 22 de abril, que regula la movilidad entre los Cuerpos docentes y la adquisición de la condición de Catedrático a que se refiere la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo.

Las plazas de personal laboral docente reservadas para acceso a Cuerpos de funcionarios docentes que no resulten cubiertas no serán en ningún caso acumulables a las de los turnos restantes.

Artículo 4.- Personas con minusvalía.

En las pruebas selectivas para ingreso y acceso a los Cuerpos de funcionarios docentes no universitarios serán admitidas las personas con minusvalía en igualdad de condiciones con los demás aspirantes, debiéndose estar a lo previsto en el Decreto 43/1998, de 2 de abril, por el que se desarrolla el Capítulo IV, Título VI, de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, regulador del sistema de acceso de personas con minusvalía para la prestación de servicios en la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y medidas de fomento para su integración laboral.

Artículo 5.- Reserva de plazas para personas con minusvalía.

Del total de plazas ofertadas se reserva un tres por ciento (3%) para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de persona con minusvalía, según se contempla en el anexo del presente Decreto. Artículo 6.- Requisitos formales para la convocatoria.

Las convocatorias de pruebas selectivas de ingreso a la función pública docente requerirán el informe favorable previo de la Dirección General de Planificación, Presupuesto y Gasto Público. El cumplimiento de este trámite deberá figurar expresa y obligatoriamente en el texto de las convocatorias correspondientes, originando su incumplimiento la nulidad de pleno derecho de todos los actos del procedimiento selectivo y, en su caso, del acto de nombramiento.

Las plazas ofertadas no podrán ser suprimidas ni modificadas hasta que se resuelvan las correspondientes convocatorias.

Artículo 7.- Sistemas de selección.

De conformidad con lo establecido en la Disposición Adicional Novena, apartado 3, de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, el sistema de ingreso en la Función Pública docente será el concurso-oposición, siendo de aplicación los procedimientos previstos en el Real Decreto 850/1993, de 4 de junio, por el que se regula el ingreso y la adquisición de especialidades en los Cuerpos de funcionarios docentes a que se refiere la citada Ley Orgánica, en el Real Decreto 575/1991, de 22 de abril, que regula la movilidad entre los Cuerpos docentes y la adquisición de la condición de Catedrático a que se refiere la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, así como en el resto de la normativa específica en vigor.

DISPOSICIÓN FINAL

Única.- El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 18 de enero de 2000.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Román Rodríguez Rodríguez.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA, Julio Bonis Álvarez.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, José Miguel Ruano León.

Ver anexos - página 491

(*) Reserva para acceso de funcionarios de Cuerpos docentes clasificados en el Grupo B a otros Cuerpos docentes incluidos en el Grupo A. (**) Reserva para acceso de funcionarios de Cuerpos docentes clasificados en el Grupo A a otros Cuerpos docentes del mismo grupo y nivel de complemento de destino. B) DISTRIBUCIÓN POR ESPECIALIDADES DE LA OFERTA CORRESPONDIENTE A LOS CUERPOS DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA Y DE ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS:

Ver anexos - página 492

C) DISTRIBUCIÓN POR ESPECIALIDADES DE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO CORRESPONDIENTE AL CUERPO DE MAESTROS:

Ver anexos - página 492

© Gobierno de Canarias