Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 171. Viernes 31 de Diciembre de 1999 - 4597

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Presidencia

4597 - Dirección General de Administración Territorial y Gobernación.- Anuncio de 8 de noviembre de 1999, relativo a notificación de Resolución de este Centro Directivo, por la que se revoca el Boletín de Instalación autorizado para la máquina recreativa TF-B-15.695, cuyo titular es la empresa operadora Prudencio Acosta Padrón.

Descargar en formato pdf

Habiendo sido intentada la notificación de la Resolución del Director General de Administración Territorial y Gobernación por la que se revoca el Boletín de Instalación de la máquina recreativa TF-B-15.695 a D. Prudencio Acosta Padrón, titular de la máquina, en el domicilio que figura en el expediente administrativo tramitado por esta Consejería, sin que haya podido practicarse de conformidad con lo establecido en el artº. 59.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se procede a su publicación. Examinado el expediente administrativo de revocación R. 10/99, del Boletín de Instalación autorizado para la máquina recreativa TF-B-15.695, cuya titularidad ostenta la empresa operadora Prudencio Acosta Padrón, y

Vista la propuesta formulada por el Servicio de Gestión del Juego.

Teniendo en cuenta los siguientes

I. ANTECEDENTES

1º)Que con fecha 18 de mayo de 1999, tuvo entrada en estas dependencias solicitud formulada por la empresa operadora María Bello Beltrán, para que se girase visita de inspección al local denominado Bar Batista, sito en la calle Santiago del Teide, 14, Finca España, La Laguna, para comprobar las máquinas instaladas. 2º)Que comprobados los antecedentes obrantes en los archivos de estas dependencias, se observa que en local de referencia, existen autorizaciones de explotación, con fecha 18 de marzo de 1996, para las máquinas recreativas TF-B-15.695 y TF-B-15.696, propiedad de la empresa operadora Prudencio Acosta Padrón, para el local denominado Bar Batista, sito en la calle Santiago del Teide, 14, Finca España, La Laguna.

3º) Que solicitado informe del Servicio de Inspección, éste lo emite en el sentido siguiente: se acredita la existencia de la máquina recreativa TF-B-15.696, en el local de referencia.

4º)Que en base a lo expuesto, se inició por esta Dirección General el correspondiente expediente administrativo de revocación del Boletín de Instalación autorizado para la máquina recreativa TF-B-15.695, cuya titularidad ostenta la empresa operadora Prudencio Acosta Padrón, para el local denominado Bar Batista, sito en la calle Santiago del Teide, 14, Finca España, La Laguna. Habiéndose efectuado los trámites conducentes a la resolución del mismo, sin que se haya producido alegación alguna al respecto por la parte interesada, ni dado cumplimiento a lo requerido, por lo que procede la revocación del mencionado Boletín de Instalación.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- Las competencias funcionales en esta materia se regulan por la Ley 6/1999, de 26 de marzo, de los Juegos y Apuestas (B.O.C. nº 42, de 7 de abril), y en el Decreto 93/1988, de 31 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Máquinas Recreativas y de Azar de esta Comunidad Autónoma de Canarias (B.O.C. nº 83, de 1 de julio), modificado por los Decretos 132/1989, de 1 de junio (B.O.C. nº 97, de 17 de julio), 89/1990, de 23 de mayo (B.O.C. nº 80, de 29 de junio) y 235/1997, de 30 de septiembre (B.O.C. nº 131, de 10 de octubre).

Segunda.- De conformidad con lo establecido en el artº. 11.2.F.a) del Decreto 321/1995, de 10 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, esta Dirección General es competente para intervenir en la resolución de este expediente.

Tercera.- El procedimiento seguido en la tramitación de este expediente se ajusta a lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Cuarta.- Que los artículos 7 y 19 del Decreto 93/1988, de 31 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Máquinas Recreativas y de Azar de la Comunidad Autónoma de Canarias, regula la actividad de explotación, conservación e instalación de las máquinas recreativas en los locales autorizados para ello, así como las responsabilidades administrativas de los titulares de los mismos.

En el ejercicio de las competencias que tengo atribuidas,

R E S U E L V O:

Revocar la autorización concedida para el Boletín de Instalación correspondiente a la máquina recreativa TF-B-15.695, propiedad de la empresa operadora Prudencio Acosta Padrón, autorizado para el local denominado Bar Batista, sito en la calle Santiago del Teide, 14, Finca España, La Laguna, por no encontrarse instalada y en explotación en el local para el que fue autorizada. Debiendo el titular de la máquina en cuestión hacer entrega en estas dependencias de los dos ejemplares del Boletín de Instalación correspondiente a dicha máquina y de la documentación prevista en el artº. 12 del Reglamento de Máquinas Recreativas y de Azar, a fin de dar cumplimiento al artº. 19 del citado texto legal. Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante el Viceconsejero de Administración Pública, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación de la presente, y sin perjuicio de cualquier otro recurso que pudiera interponerse. Santa Cruz de Tenerife, a 8 de noviembre de 1999.- El Director General de Administración Territorial y Gobernación, Juan González Martín.

© Gobierno de Canarias