Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 165. Viernes 17 de Diciembre de 1999 - 4419

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente

4419 - Dirección General de Ordenación del Territorio.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 4 de noviembre de 1999, sobre notificación a Dña. María de las Nieves de León Romero del expediente de referencia S.R. 1240/98.

Descargar en formato pdf

No habiéndose podido practicar la notificación a Dña. María de las Nieves de León Romero, referente al expediente de construcción de aljibe en el lugar denominado El Raso, término municipal de Haría, del escrito de la Dirección General de Ordenación del Territorio, en los términos del apartado primero del artículo 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; de conformidad con el apartado cuarto del citado artículo,

R E S U E L V O:

Notificar a Dña. María de las Nieves de León Romero, el escrito de esta Dirección General de Ordenación del Territorio, cuyo texto es el siguiente:

Visto el expediente administrativo de suelo rústico 1240/98, sobre autorización para construcción de aljibe en el lugar denominado El Raso, del término municipal de Haría, solicitado por María de las Nieves de León Romero.

ANTECEDENTES I.- Con fecha 23 de julio de 1998, María de las Nieves de León Romero formuló solicitud por la que interesaba la tramitación de expediente para la construcción de aljibe, en El Raso, término municipal de Haría.

II.- No ha podido practicarse notificación de escrito requiriendo al interesado la aportación de documentación necesaria para resolver el expediente, pese a intentarse en el domicilio indicado por la peticionaria tanto por el servicio de Correos como por el Ayuntamiento.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Primero.- El artº. 71 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, determina que requerido el interesado para la subsanación de requisitos y no lo verificare en el plazo de diez días (artº. 71.1) o quince días (artº. 71.2), en su caso, se le tendrá por desistido, archivándose el expediente sin más trámites.

Segundo.- El artº. 59.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, modificada por la Ley 4/1999. Tercero.- Que corresponde a este Centro Directivo para resolver en aplicación del artº. 11 de la Ley 5/1987, de 7 de abril, y el artº. 16.1 del Decreto 107/1995, de 26 de abril, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Política Territorial.

Cuarto.- De conformidad con lo establecido en el artículo 27.1.b) y c) del Decreto 212/1991, de 11 de septiembre, de organización de los Departamentos de la Administración Autonómica de Canarias (B.O.C. nº 122, de 16.9.91), corresponde a los Jefes de Servicio resolver los procedimientos reglados que consistan en la simple confrontación de hechos o en la aplicación automática de normas, y notificar las resoluciones administrativas.

En su virtud,

R E S U E L V O:

Tener por desistido, a María de las Nieves de León Romero en el expediente de suelo rústico 1240/98, y, en consecuencia, ordenar el archivo de dicho expediente sin más trámites.

Dar traslado de la presente a la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, a los efectos oportunos.

Publíquese esta Resolución en el Boletín Oficial de Canarias advirtiendo que la misma no agota la vía administrativa y que contra ella podrá interponer recurso de alzada ante el Excmo. Consejero de Política Territorial y Medio Ambiente en el plazo de un mes contado a partir de su notificación, según establece el artº. 114.1 de la Ley 30/1992, en su redacción dada por la Ley 4/1999, que modifica la anterior y contra su desestimación expresa podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, dentro del plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su notificación, de conformidad con lo dispuesto en el artº. 46.6 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa; también cabrá interponer recurso contencioso-administrativo contra la desestimación presunta, por silencio administrativo, que se entenderá así, si transcurridos tres meses desde la interposición del recurso de alzada, no hubiera recaído resolución alguna, salvo en el supuesto previsto en el artº. 43.2, segundo párrafo de la citada Ley 30/1992, sin perjuicio de ejercitar cualquier otro que se estime procedente.

Las Palmas de Gran Canaria, a 4 de noviembre de 1999.- El Director General de Ordenación del Territorio, Octavio Fernández Perdomo.

© Gobierno de Canarias