Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 165. Viernes 17 de Diciembre de 1999 - 2091

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

2091 - ORDEN de 10 de noviembre de 1999, por la que se declara que el funcionario de carrera del Cuerpo de Maestros D. Antonio Báez Siverio tiene destino definitivo en el I.E.S. Nicolás Estévez Borges en el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógico Tenerife 1, integrado en el Programa de Apoyo Logopédico Itinerante.

Descargar en formato pdf

Por Decreto 23/1995, de 24 de febrero, se reguló la orientación educativa en la Comunidad Autónoma de Canarias procediéndose a la creación de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógicos.

La Orden de 8 de mayo de 1997 hace públicos los resultados de los actos públicos de adjudicación de destinos definitivos en el procedimiento de adscripción de los funcionarios del Cuerpo de Maestros a puestos de trabajo de Educación Infantil, Primaria y primer ciclo de Secundaria Obligatoria. Su disposición única hace públicas las listas de participantes, relacionados por orden alfabético, que obtuvieron plaza con carácter definitivo en el procedimiento de adscripción de funcionarios del Cuerpo de Maestros convocado por Orden de 9 de mayo de 1996, donde figura, en el anexo II, que D. Antonio Báez Siverio obtuvo destino definitivo por Audición y Lenguaje, en el IFP San Marcos-I.E.S. Nicolás Estévez Borges.

Una vez incorporado el funcionario de carrera del Cuerpo de Maestros D. Antonio Báez Siverio al destino definitivo adjudicado se comprueba la no existencia de alumnado con necesidades educativas especiales en el área de la comunicación y el lenguaje en el I.E.S. Nicolás Estévez Borges. Asimismo se comprueba la necesidad de atender alumnado de estas características en la zona por lo que D. Antonio Báez Siverio se incorpora al Programa de Apoyo Logopédico Itinerante en el E.O.E.P. Tenerife 1 cuyo centro sede es el I.E.S. Nicolás Estévez Borges.

El Decreto 17/1998, de 5 de marzo, establece los servicios y programas docentes cuyos puestos de trabajo se consideran de carácter singular, en los que se incluye a los Maestros Especialistas de Audición y Lenguaje de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógicos. La Disposición Transitoria del mismo recoge que en la primera convocatoria de provisión de puestos de carácter singular en la que se incluyan plazas de Maestros Especialistas de Audición y Lenguaje de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógicos, se concederá preferencia al profesorado que en el momento de la publicación del presente Decreto, esté ocupando plaza obtenida mediante concurso de méritos en el Programa de Apoyo Logopédico Itinerante.

Como quiera que D. Antonio Báez Siverio obtiene destino definitivo, mediante concurso, en el I.E.S. Nicolás Estévez Borges y se incorpora desde el curso 1997/98 al Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógico Tenerife 1 con centro sede en el citado I.E.S., procede regularizar la situación administrativa del citado funcionario respecto al destino que ocupa con carácter definitivo.

En su virtud, previo informe de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, y en uso de las competencias que tiene atribuidas esta Consejería,

D I S P O N G O:

Primero.- Declarar que el funcionario de carrera del Cuerpo de Maestros D. Antonio Báez Siverio tiene destino definitivo, como Maestro de Audición y Lenguaje, en el I.E.S. Nicolás Estévez Borges, en el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógico Tenerife 1, integrado en el Programa de Apoyo Logopédico Itinerante. Segundo.- A efectos de antigüedad en la citada plaza se computará desde la fecha en la que obtuvo destino definitivo por resolución de la convocatoria de adjudicación de destinos definitivos en el procedimiento de adscripción de los funcionarios del Cuerpo de Maestros a puestos de trabajo de Educación Infantil, Primaria y primer ciclo de Secundaria Obligatoria, convocada por Orden de 9 de mayo de 1996, cuya adjudicación causó efectos desde el 1 de septiembre de 1996.

Contra esta Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a interponer en el plazo de un mes contado desde su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife o aquel en cuya circunscripción tenga su domicilio el recurrente, a interponer en el plazo de dos meses desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Santa Cruz de Tenerife, a 10 de noviembre de 1999.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, José Miguel Ruano León.

© Gobierno de Canarias