Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 156. Viernes 26 de Noviembre de 1999 - 1984

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Industria y Comercio

1984 - ORDEN de 19 de octubre de 1999, por la que se modifica la Orden de 25 de abril de 1999, que concedía al municipio de Santa Úrsula (Tenerife) la excepción al régimen general de horarios comerciales, por tener la condición de gran afluencia turística y de visitantes (B.O.C. nº 61, de 14.5.99).

Descargar en formato pdf

Visto expediente de solicitud de excepción al régimen general de horarios comerciales, iniciado por el Ilustre Ayuntamiento de Santa Úrsula, Tenerife. Visto que cumplidos todos los trámites legalmente establecidos, el Consejero de Industria y Comercio, mediante resolución de 25 de abril de 1999, dispone conceder la excepción de horarios comerciales al municipio de Santa Úrsula. Resultando que con fecha 18 de octubre del presente año, el Ayuntamiento de Santa Úrsula presenta escrito ante este Departamento, indicando que su petición de excepción de horarios comerciales consistía en abrir los festivos del año y no los domingos.

Resultando que comprobada la certificación del acuerdo plenario, por el que se inicia el expediente de solicitud de excepción de horarios comerciales, se confirma que la petición del Ayuntamiento es, únicamente, para la excepción al régimen general de horarios comerciales los días festivos y no los domingos. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 11.3 de la Ley Territorial 4/1994, de 25 de abril, de Ordenación de la Actividad Comercial en Canarias, que establece que por el Gobierno de Canarias se regularán las excepciones al régimen general de horarios comerciales en la Comunidad Autónoma de Canarias. De conformidad con lo dispuesto en el Decreto Territorial 24/1994, de 4 de marzo, por el que se dispone la regulación de horarios comerciales en la Comunidad Autónoma de Canarias, en cuyo artículo 5º establece que corresponderá al Consejero de Industria y Comercio determinar las zonas que tengan la condición de gran afluencia turística y los períodos del año en que será aplicable, en dichas zonas, la excepción al régimen establecido en el citado Decreto; teniendo en cuenta, en todo caso, aquellos lugares en que exista gran afluencia de visitantes. De conformidad con lo establecido en el artículo 105.2 de la Ley 4/1999, de 13 de enero, por la que se modifica la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. De conformidad con lo dispuesto en el Decreto 323/1995, de 10 de noviembre, del Reglamento Orgánico de la Consejería de Industria y Comercio, y demás disposiciones generales aplicables.

El Consejero de Industria y Comercio, en uso de sus atribuciones,

DISPONE:

Modificar la Orden de 25 de abril de 1999, por la que se concedía al municipio de Santa Úrsula, Tenerife, la excepción al régimen general de horarios comerciales, por tener la condición de gran afluencia turística y de visitantes.

Declarar exento del régimen general establecido en el Decreto 24/1994, de 4 de marzo, el municipio de Santa Úrsula, para todos los festivos del año, salvo los domingos. La presente Orden surtirá efectos a partir del mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias. Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse bien recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes, ante el mismo órgano que dictó la resolución, bien recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente a su publicación, ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse. Santa Cruz de Tenerife, a 19 de octubre de 1999.

EL CONSEJERO DE INDUSTRIA Y COMERCIO, Lorenzo Alberto Suárez Alonso.

© Gobierno de Canarias