Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 124. Lunes 13 de Septiembre de 1999 - 1636

III. OTRAS RESOLUCIONES

1636 - ORDEN de 9 de septiembre de 1999, sobre prórroga de plazo para la presentación de la documentación necesaria para la realización de los diagnósticos económico-financieros, a realizar a 31 de diciembre de 1998, previstos en la Ley 3/1999, de 4 de febrero, del Fondo Canario de Financiación Municipal y en el Decreto 49/1998, de 17 de abril, por el que se establecen las condiciones de distribución de las dotaciones del Fondo Canario de Financiación Municipal 1998.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente tramitado por la Dirección General de Administración Territorial y Gobernación, relativo a la realización de los diagnósticos económico-financieros reseñados en el epígrafe.

Vista la propuesta formulada por el citado Centro Directivo.

Teniendo en cuenta los siguientes

I. ANTECEDENTES

1. Mediante Decreto 49/1998, de 17 de abril, se establecen las condiciones de distribución en el ejercicio de 1998 de las dotaciones del Fondo Canario de Financiación Municipal.

2. La Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 1999, en su artículo 15 recoge el Fondo Canario de Financiación Municipal estableciendo que el mismo se distribuirá conforme a las determinaciones de la Ley del Fondo Canario de Financiación Municipal, que es aprobada mediante Ley 3/1999, de 4 de febrero.

3. En ejecución del Decreto y Ley anteriores, mediante Orden de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales de 9 de julio de 1999, se aprueba la documentación necesaria para la realización de los diagnósticos económico-financieros, a realizar a 31 de diciembre de 1998, determinándose que el plazo para la presentación de la documentación necesaria para su realización permanecería abierto hasta el 10 de septiembre de 1999.

4. Diversos ayuntamientos se han dirigido a la Consejería de Presidencia solicitando prórroga para la remisión de dicha documentación.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- De conformidad con la Disposición Transitoria Primera de la Ley 3/1999, de 4 de febrero, del Fondo Canario de Financiación Municipal, para la realización de los diagnósticos económico-financieros, se aplicará lo dispuesto en el Decreto 49/1998, de 17 de abril, que es la normativa vigente anterior a la primera anualidad de vigencia de la citada Ley.

Segunda.- El artículo 7 del Decreto 49/1998, de 17 de abril, por el que se establecen las condiciones de distribución en el ejercicio de 1998 de las dotaciones del Fondo Canario de Financiación Municipal, determina que, en todo caso finalizado el ejercicio de 1998, se llevará a cabo un diagnóstico económico-financiero para cada ayuntamiento a los efectos de acreditar su situación de saneamiento a 31 de diciembre de dicho año y el grado de cumplimiento, en su caso, de los indicadores previstos en el artículo 5, referidos a dicho ejercicio.

Tercera.- La Disposición Final Primera del Decreto 49/1998, de 17 de abril, faculta al Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales para determinar el plazo y el contenido de la documentación complementaria para la realización de los diagnósticos económico-financieros previstos en la Disposición Transitoria Única y su artículo 7.

Cuarta.- La indicada Disposición Final Primera del citado Decreto, faculta al Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales para dictar las normas precisas para la aplicación del mismo.

Quinta.- Dicha competencia es asumida por la Consejería de Presidencia, según lo dispuesto en el Decreto 400/1999, de 17 de julio, del Presidente, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías.

En el ejercicio de la competencia que tengo atribuida,

R E S U E L V O:

El plazo para presentar en la Viceconsejería de Administración Pública, Dirección General de Administración Territorial y Gobernación, la documentación necesaria para la realización, revisión y adaptación de los diagnósticos financieros y planes de actuación individualizados a que se refiere la Orden de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales de 9 de julio de 1999, se prorroga permaneciendo abierto hasta el 13 de octubre de 1999.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente de su publicación, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, o bien a criterio del interesado, interponer en vía administrativa, el recurso de reposición potestativo ante esta Consejería, en el plazo de un mes a contar del día siguiente a que tenga lugar su publicación en los términos previstos en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Santa Cruz de Tenerife, a 9 de septiembre de 1999.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA, Julio Bonis Álvarez. |3 Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas

© Gobierno de Canarias