Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 111. Viernes 20 de Agosto de 1999 - 2868

IV. ANUNCIOS - Anuncios de contratación - Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente

2868 - Anuncio por el que se hace pública la Orden de 19 de agosto de 1999, que convoca concurso, procedimiento abierto y tramitación urgente, para la contratación de la ejecución de las obras correspondientes al Proyecto del Complejo Medioambiental para el tratamiento de residuos sólidos urbanos de la isla de Tenerife: instalaciones para la gestión de R.S.U.- Fase 1.

Descargar en formato pdf

1. ENTIDAD ADJUDICADORA.

a) Organismo: Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente.

b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General Técnica de la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias.

c) Nº de expediente: OB-C-24/99.

2. OBJETO DEL CONTRATO.

a) Descripción del objeto: será la realización de las obras correspondientes al Proyecto del Complejo Medioambiental para el tratamiento de residuos sólidos urbanos de la isla de Tenerife: instalaciones para la Gestión de R.S.U.- Fase 1, elaborado por el Excmo. Cabildo Insular de Tenerife en cumplimiento del Convenio de Colaboración suscrito, con fecha 20 de julio de 1998, entre la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente y el Excmo. Cabildo Insular de Tenerife con el objeto de regular las relaciones entre ambas Administraciones para la realización del conjunto de actuaciones que permitan a la isla de Tenerife ampliar y mejorar el Vertedero Insular encuadrándolo dentro de un concepto más amplio de Complejo Medioambiental.

b) División por lotes y número: no hay lotes.

c) Lugar de ejecución: en la isla de Tenerife.

d) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega (meses): máximo de catorce meses, a contar desde la adjudicación del contrato. 3. TRAMITACIÓN, PROCEDIMIENTO Y FORMA DE ADJUDICACIÓN.

a) Tramitación: urgente.

b) Procedimiento: abierto.

c) Forma: concurso.

4. PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN.

Importe total: quinientos setenta y ocho millones trescientas catorce mil novecientas ochenta y nueve (578.314.989) pesetas, donde se encuentra incluida una partida del uno por ciento (1%) de esta cantidad, destinada al control de calidad externo, decidiendo sobre la misma la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente.

5. GARANTÍAS.

Provisional: importe equivalente al 2% del presupuesto de licitación (11.566.300 pesetas).

6. OBTENCIÓN DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN.

a) Entidad: Secretaría General Técnica de la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias.

b) Domicilio: calle Profesor Agustín Millares Carló, 18, 5ª planta, Las Palmas de Gran Canaria y Rambla General Franco, 149, 1ª planta, Santa Cruz de Tenerife.

c) Localidad y código postal: Las Palmas de Gran Canaria-35003 y Santa Cruz de Tenerife-38001.

c) Teléfono: en Las Palmas de Gran Canaria (928) 306000 (Centralita) y en Santa Cruz de Tenerife (922) 476200 (Centralita).

d) Telefax: en Las Palmas de Gran Canaria (928) 306560 y en Santa Cruz de Tenerife (922) 476240.

e) Fecha límite de obtención de documentos e información: a los veinte días naturales a partir de la publicación de este anuncio.

7. REQUISITOS ESPECÍFICOS DEL CONTRATISTA.

a) Clasificación (grupos, subgrupos y categoría): la clasificación exigida para esta contratación será la siguiente: grupo C, subgrupo 3, categoría D; grupo I, subgrupo 9, categoría D; grupo J, subgrupo 5, categoría D y grupo K, subgrupo 8, categoría D.

b) Otros requisitos: - - -. 8. PRESENTACIÓN DE OFERTAS O DE LAS SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN.

a) Fecha límite de presentación: en el plazo de veinte días naturales, contados desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.

b) Documentación a presentar: la señalada en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

c) Lugar de presentación:

1º) Entidad: en el señalado en el punto 6.

2º) Domicilio: en los señalados en el punto 6.

3º) Localidad y código postal: en los señalados en el punto 6.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): tres meses.

e) Admisión de variantes (concurso): las señaladas en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

9. APERTURA DE LAS OFERTAS.

a) Entidad: Secretaría General Técnica.

b) Domicilio: Rambla General Franco, 149, 1er piso (en la Sala de Juntas).

c) Localidad: Santa Cruz de Tenerife.

d) Fecha: al quinto día hábil a partir del vencimiento del plazo de presentación de las proposiciones.

e) Hora: a las 12,00 horas.

10. OTRAS INFORMACIONES.

Serán facilitadas en el Servicio de Contratación Administrativa y Administración General, en Santa Cruz de Tenerife, Rambla General Franco, 149, 1er piso, teléfono (922) 476281, para cualquier cuestión de carácter administrativo, y por el Servicio de Calidad e Impacto Ambiental, ubicado en Avenida de Anaga, 35, Edificio de Usos Múltiples I, 6ª planta, en Santa Cruz de Tenerife, teléfono (922) 475127, y en calle Agustín Millares Carló, 18, Edificio de Usos Múltiples II, planta 5ª, en Las Palmas de Gran Canaria, teléfono (928) 476525, para cualquier cuestión técnica. Así mismo se facilitará por el Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, copia del Proyecto a los licitadores que estén interesados en presentar ofertas y así lo comuniquen al Servicio de Contratación Administrativa de la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente. 11. GASTOS DE ANUNCIOS.

Los gastos derivados de la publicación de la licitación en los Boletines Oficiales y en un periódico de cada provincia, por una sola vez, correrán por cuenta del adjudicatario.

Santa Cruz de Tenerife, a 19 de agosto de 1999.

EL CONSEJERO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y MEDIO AMBIENTE, p.s., EL CONSEJERO DE INDUSTRIA Y COMERCIO (Decreto nº 480, de 4.8.99), Lorenzo Alberto Suárez Alonso.

© Gobierno de Canarias