Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 111. Viernes 20 de Agosto de 1999 - 1496

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

1496 - ORDEN de 10 de agosto de 1999, por la que se autoriza a determinados Centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a impartir Ciclos Formativos de Formación Profesional Específica por la modalidad a distancia para personas adultas.

Descargar en formato pdf

La Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (B.O.E. nº 238, de 4.10.90), establece en el artº. 51.5 que la organización y la metodología de la educación de adultos se basará en el autoaprendizaje, en función de sus experiencias, necesidades e intereses, a través de la enseñanza presencial y, por sus adecuadas características, de la Educación a distancia. El artº. 53.1, señala que las Administraciones educativas promoverán medidas tendentes a ofrecer a todos los ciudadanos la oportunidad de acceder a los niveles y grados de las enseñanzas no obligatorias reguladas en la presente Ley. Asimismo, el artº. 53.3 determina que las Administraciones competentes ampliarán la oferta pública de educación a distancia con el fin de dar una respuesta adecuada a la formación permanente de las personas adultas.

Desde el año 1994 se han impartido en distintos centros públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias determinados módulos profesionales experimentales por la modalidad a distancia, cumpliendo la importante función de proporcionar la formación y la titulación adecuadas a la población adulta trabajadora, que de otro modo no hubiera podido acceder a estas enseñanzas. Al desaparecer dichos módulos experimentales, es preciso ir sustituyendo los mismos por Ciclos Formativos de Formación Profesional a distancia, es decir, por una oferta que cumpla la misma finalidad: la de proporcionar a las personas adultas la posibilidad de incorporación a estas enseñanzas.

En virtud de lo previsto en el Decreto 305/1991, de 29 de noviembre (B.O.C. nº 161, de 9.12.91), por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y a propuesta de la Dirección General de Promoción Educativa,

D I S P O N G O:

Primero.- Autorizar, para la impartición del Ciclo Formativo de Gestión Administrativa de grado medio a distancia a los siguientes centros docentes:

- Instituto de Bachillerato a Distancia “Félix Pérez Parrilla” de Las Palmas.

- Instituto de Bachillerato a Distancia de Santa Cruz de Tenerife.

Segundo.- Autorizar para la impartición del Ciclo Formativo de Gestión Comercial y Marketing de grado superior a distancia a los siguientes centros docentes:

- Instituto de Enseñanza Secundaria Mesa y López, en Las Palmas de Gran Canaria.

- Instituto de Enseñanza Secundaria La Laboral, en La Laguna, Tenerife.

Tercero.- Autorizar la impartición del Ciclo Formativo de Cuidados Auxiliares de Enfermería de grado medio a distancia de modo experimental a los siguiente centros docentes:

- Instituto de Enseñanza Secundaria Los Gladiolos, en Santa Cruz de Tenerife.

Cuarto.- Autorizar a la Dirección General de Promoción Educativa a desarrollar la presente Orden en aquellos aspectos de su competencia que sean necesarios. Quinto.- La presente Orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias o recurso contencioso-administrativo ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses desde el día siguiente al de su publicación, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Santa Cruz de Tenerife, a 10 de agosto de 1999.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, José Miguel Ruano León.

© Gobierno de Canarias