BOC - 1999/108. Viernes 13 de Agosto de 1999 - 1466

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente

1466 - ORDEN de 11 de junio de 1999, por la que se aprueba definitivamente la modificación del Plan Parcial del Suelo Apto Para Urbanizar nº 9 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), promovida por la entidad mercantil Irco Canarias, S.A.

Descargar en formato pdf

Resultando que el Pleno del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, en sesión extraordinaria celebrada el día 30 de octubre de 1998, adoptó el acuerdo de otorgar la aprobación inicial a la modificación del Plan Parcial del S.A.P.U. nº 9 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Santa Lucía de Tirajana, con un triple objeto:

- El aumento de la altura máxima en las parcelas residenciales.

- El aumento de la altura máxima en la parcela con uso hotelero.

- El aumento de sección en alguna de las vías incluidas en el Plan Parcial.

Resultando que el trámite de información pública de la citada modificación puntual de planeamiento de desarrollo se efectuó mediante anuncio inserto en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas de fecha 13 de noviembre de 1998 y en uno de los periódicos de mayor difusión de la misma provincia, sin que se presentaran alegaciones.

Resultando que el Pleno del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, en sesión extraordinaria celebrada el día 11 de febrero de 1999, adoptó el acuerdo de otorgar la aprobación provisional a la modificación del Plan Parcial de referencia.

Resultando que la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, en sesión celebrada el día 25 de marzo de 1999, adoptó el acuerdo de suspender la aprobación definitiva de la modificación del Plan Parcial del S.A.P.U. nº 9 de Santa Lucía de Tirajana hasta que se subsanaran las deficiencias detectadas, encomendando para tal momento a la Consejera de Política Territorial y Medio Ambiente la aprobación definitiva de la modificación del Plan Parcial de referencia.

Resultando que el arquitecto-ponente en fecha 6 de abril de 1999 informa favorablemente la subsanación de deficiencias a que se refiere el anterior apartado:

- El aumento de altura edificatoria no conlleva aumento de densidad, ni de la edificabilidad máxima, tratándose además de un aspecto recogido en una modificación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Santa Lucía de Tirajana aprobada con anterioridad.

- El aumento de sección de dos de los viales ha sido suprimido con lo cual la documentación gráfica objeto de la aprobación definitiva será la obrante en el documento de revisión del Plan Parcial aprobado definitivamente en sesión de la C.U.M.A.C. celebrada el día 9 de mayo de 1996. En cuanto a la documentación escrita se aporta por la entidad promotora las páginas a sustituir en el documento a aprobar definitivamente.

Resultando que, consecuentemente con lo expuesto en el apartado anterior, no se requiere informe del Consejo Consultivo de Canarias.

Considerando que se han seguido los trámites establecidos en la vigente legislación.

Considerando que este órgano es competente para disponer sobre la aprobación definitiva en virtud de lo acordado por la C.U.M.A.C. en sesión de 25 de marzo de 1999.

Considerando que, de conformidad con lo preceptuado en el artículo 49.1 del Real Decreto 1.346/1976, la modificación de cualquiera de los elementos de los Planes, Proyectos, Programas, Normas y Ordenanzas se sujetará a las mismas disposiciones enunciadas para su formación.

Vistos el expediente administrativo, documentos e informes obrantes en el mismo, preceptos citados, concordantes y demás normas de general aplicación,

D I S P O N G O:

Primero: aprobar definitivamente, al amparo de lo regulado en el artículo 132.3.a) del Reglamento de Planeamiento, la modificación del Plan Parcial del S.A.P.U. nº 9 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Santa Lucía de Tirajana, promovido por Irco Canarias, S.A. Segundo: el presente acuerdo se publicará en el Boletín Oficial de Canarias y será debidamente notificado al Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y al Cabildo Insular de Gran Canaria, que podrá efectuar el requerimiento previo al recurso contencioso-administrativo previsto en el artº. 44 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Tercero: encomendar al Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana la notificación del presente acuerdo a la entidad promotora, así como a todos y cada uno de los propietarios afectados. Se remitirá copia compulsada de tales notificaciones a la Dirección General de Urbanismo para su archivo en el correspondiente expediente.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer potestativamente recurso de reposición ante este mismo órgano - Consejero de Política Territorial y Medio Ambiente- en el plazo de un mes desde la fecha en que se practique su notificación.

Contra la desestimación presunta del recurso de reposición, que se producirá transcurrido un mes desde su interposición sin que se haya notificado la resolución del mismo, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Si no se interpusiera recurso de reposición en plazo, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de notificación del presente acto administrativo.

Todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su redacción modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero; y en el artº. 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Las Palmas de Gran Canaria, a 11 de junio de 1999.

LA CONSEJERA DE POLÍTICA TERRITORIAL Y MEDIO AMBIENTE, María Eugenia Márquez Rodríguez.



© Gobierno de Canarias