Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 100. Miércoles 28 de Julio de 1999 - 1328

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Presidencia

1328 - Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 14 de julio de 1999, por la que se autoriza la creación en la plantilla del Ayuntamiento de El Sauzal (provincia de Santa Cruz de Tenerife), de los puestos de trabajo denominados Viceintervención y Vicesecretaría y disponer su clasificación como puestos de colaboración, clase tercera, reservados a la Escala de Funcionarios de Administración Local, con habilitación de carácter nacional, Subescala de Secretaría-Intervención.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente iniciado a solicitud del Ayuntamiento de El Sauzal (provincia de Santa Cruz de Tenerife), para la creación y clasificación de puestos reservados a la Escala de Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

Vista la propuesta formulada por el Servicio de Régimen Interno y Relaciones con la Administración Local.

Teniendo en cuenta los siguientes

I. ANTECEDENTES

El Pleno del Ayuntamiento de El Sauzal, en sesión ordinaria celebrada el día 28 de mayo de 1999, adoptó el acuerdo de solicitar de esta Dirección General la autorización para la creación de los puestos de trabajo denominados Viceintervención y Vicesecretaría, como puestos de colaboración, clase tercera, reservados a la Escala de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Secretaría-Intervención.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- El artículo 165, número 1, del Texto Refundido de Disposiciones Legales vigentes en materia de régimen local, aprobado por Real Decreto-Legislativo 781/1986, de 18 de abril (B.O.E. números 96 y 97), en la redacción dada por Real Decreto-Legislativo 2/1994, de 25 de junio (B.O.E. nº 154), permite que las Corporaciones Locales puedan crear, además de los puestos mínimos previstos en el artículo 2º del Real Decreto 1.732/1994, de 29 de julio (B.O.E. nº 189, de 9.8.94), por el que se regula la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, otros puestos de colaboración reservados a los funcionarios que posean dicha habilitación. Segunda.- El artículo 159, número 1, del Texto Refundido de Disposiciones Legales vigentes en materia de régimen local, aprobado por Real Decreto-Legislativo 781/1986, de 18 de abril (B.O.E. números 96 y 97), en la redacción dada por la Ley 42/1994, de 30 de diciembre (B.O.E. nº 313), dispone que la competencia de ejecución en materia de creación, supresión y clasificación de los puestos de trabajo reservados a los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de su ámbito territorial, corresponde a la Comunidad Autónoma respectiva, cuyo órgano competente resolverá los expedientes de clasificación y ordenará la publicación de la resolución en su diario oficial, de acuerdo con el artículo 9º del Real Decreto 1.732/1994, de 29 de julio (citado).

Tercera.- El artículo 9º, número 2, letra h), del Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, aprobado por Decreto 321/1995, de 10 de noviembre (B.O.C. nº 152), atribuye a la Dirección General de la Función Pública el ejercicio de las competencias que respecto a los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, correspondan a la Comunidad Autónoma.

Vistos los documentos que integran el expediente, y en el ejercicio de la competencia que tengo atribuida,

R E S U E L V O:

Primero.- Autorizar la creación en la plantilla del Ayuntamiento de El Sauzal (provincia de Santa Cruz de Tenerife)de los puestos de trabajo denominados Viceintervención y Vicesecretaría, y disponer su clasificación como puestos de colaboración, clase tercera, reservados a la Escala de Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Secretaría-Intervención.

Segundo.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias en cumplimiento de lo previsto en el artículo 9º del Real Decreto 1.732/1994, de 29 de julio, citado.

Tercero.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar a partir del día siguiente a su notificación, bien ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo en cuya circunscripción tenga el demandante su domicilio, bien ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, o bien, a criterio del interesado, interponer en vía administrativa el recurso de reposición potestativo ante esta Dirección General, en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente a que tenga lugar su notificación, en los términos previstos en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Santa Cruz de Tenerife, a 14 de julio de 1999.- El Director General de la Función Pública, Francisco Javier López de Vicuña y Artola.

© Gobierno de Canarias