Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 099. Lunes 26 de Julio de 1999 - 1312

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Economía y Hacienda

1312 - ORDEN de 13 de julio de 1999, por la que se modifica la Orden de 24 de mayo de 1999, sobre colaboración de las entidades de depósito en la gestión recaudatoria y se corrigen errores de la misma (B.O.C. nº 78, de 16.6.99).

Descargar en formato pdf

Resultando necesario proceder a la modificación de determinados aspectos puntuales de la Orden de 24 de mayo de 1999, sobre colaboración de las entidades de depósito en la gestión recaudatoria, publicada en el Boletín Oficial de Canarias del día 16 de junio de 1999, así como subsanar los errores materiales padecidos en la misma,

D I S P O N G O:

Artículo único.- Modificar y corregir los errores de la Orden de 24 de mayo de 1999, sobre colaboración de las entidades de depósito en la gestión recaudatoria, en los siguientes términos:

- En el artículo 1, apartado 7.2, donde dice: “... el punto 2 del apartado décimo, ...”, debe decir: “... el apartado 2 del artículo 10, ...”.

- En el artículo 6, apartado 3, letra c), donde dice: “En el supuesto de obligación de presentación de sobre anual, ...”, debe decir: “En el supuesto de obligación de presentación de sobre mensual, ...”.

- En el artículo 8, apartado A), punto 5, letra c), relativo a los casos de rechazo del soporte magnético en el proceso de validación, se suprime el supuesto consistente en: “Más de un error leve en un mismo registro”.

- En el artículo 8, apartado B), punto 1, primera línea, donde dice: “El número de ingresos presentados en los modelos que se relacionan en el anexo VII de esta Orden ...”, debe decir: “el número de ingresos presentados en los modelos que se relacionan en el anexo VII, apartado 1, de esta Orden ...”.

- En el artículo 8, apartado C), punto 1, donde dice: “El procedimiento se aplicará a todos los modelos descritos en el anexo VII.”, debe decir: “El procedimiento se aplicará a todos los modelos descritos en el anexo VII, apartado 3.”

- En el artículo 8, apartado D), punto 1, donde dice: “El procedimiento se aplicará a todos los modelos descritos en el anexo VII teniendo en cuenta lo señalado en la letra C).”, debe decir: “El procedimiento se aplicará a todos los modelos descritos en el anexo VII, apartado 3, teniendo en cuenta lo señalado en la letra C).”

- En el anexo VIII, letra A), apartado b), donde dice: “Longitud del registro: 140 caracteres fijo.”, debe decir: “Longitud del registro: 141 caracteres fijo.”

- En el anexo VIII, letra C), en el Registro de Cabecera, donde dice: “NÚMERO DE QUINCENA (seis posiciones): correspondiente al año y número de quincena. Numérico.”, debe decir: “NÚMERO DE QUINCENA (seis posiciones): correspondiente al año y número de quincena. Numérico (AAAAQQ). La quincena se numerará con valores del 01 al 24.”

- En el anexo VIII, letra C), en el Registro de Detalle, donde dice: “PERÍODO (dos posiciones): período al que corresponde el ingreso. Debe existir concordancia entre este dato y el modelo del tributo (anexo VII).”, debe decir: “PERÍODO (dos posiciones): período al que corresponde el ingreso. Debe existir concordancia entre este dato y el modelo del tributo (anexo VII). Si no constase la periodicidad, se consignará el mes en el que se produce el ingreso.”

- En el anexo VIII, letra C), en el Registro de Detalle, donde dice: “IMPORTE INGRESADO (trece posiciones): numérico, ajustado a la derecha con ceros a la izquierda (sin signos), siendo las dos últimas posiciones correspondientes a los decimales.”, debe decir: “IMPORTE INGRESADO (trece posiciones): numérico, ajustado a la derecha con ceros a la izquierda (sin signos), siendo las dos últimas posiciones correspondientes a los decimales. En pesetas, rellenando las posiciones decimales con ceros”.

- En el anexo VIII, letra C), en el Registro de Detalle, donde dice: “IMPORTE DEL INGRESO (trece posiciones): numérico, ajustado a la derecha con ceros a la izquierda (sin signos), siendo las dos últimas posiciones correspondientes a los decimales.”, debe decir: “IMPORTE DEL INGRESO (trece posiciones): numérico, ajustado a la derecha con ceros a la izquierda (sin signos), siendo las dos últimas posiciones correspondientes a los decimales. En pesetas, rellenando las posiciones decimales con ceros”. - En el anexo VIII, letra C), en el Registro de Detalle, donde dice: “POSICIONES LIBRES DE CONTENIDO (82 posiciones): numérico, en blanco.”, debe decir: “POSICIONES LIBRES DE CONTENIDO (83 posiciones): numérico, a ceros.”

- En el anexo X, apartado A), letra b), donde dice: “Longitud del registro: 140 caracteres fijo.”, debe decir: “Longitud del registro: 141 caracteres fijo.”

- En el anexo X, apartado C), en el Registro de Cabecera, donde dice: “NÚMERO DE QUINCENA (dos posiciones): fijo a 25.”, debe decir: “NÚMERO DE QUINCENA (seis posiciones): correspondiente al año y número de la quincena. Numérico (AAAAQQ), colocando el valor de la quincena fijo a 25.”

- En el anexo X, apartado C), en el Registro de Detalle, donde dice: “IMPORTE INGRESADO (trece posiciones): numérico, ajustado a la derecha con ceros a la izquierda (sin signos), siendo las dos últimas posiciones correspondientes a los decimales.”, debe decir: “IMPORTE INGRESADO (trece posiciones): numérico, ajustado a la derecha con ceros a la izquierda (sin signos), siendo las dos últimas posiciones correspondientes a los decimales. En pesetas, rellenando las posiciones decimales con ceros.”

- En el anexo X, apartado C), en el Registro de Detalle, donde dice: “DATO ESPECÍFICO (REFERENCIA; doce posiciones): ceros.”, debe decir: “DATO ESPECÍFICO (REFERENCIA; doce posiciones): numérico, ajustado a la derecha con ceros a la izquierda (sin signos), siendo las dos últimas posiciones correspondientes a los decimales. Se cumplimentará si la devolución se solicita en euros.”

- En el anexo X, apartado C), en el Registro de Detalle, donde dice: “CÓDIGO CUENTA DE ABONO: ajustado a las especificaciones señaladas en el código cuenta cliente (C.C.C.).”, debe decir: “CÓDIGO CUENTA DE ABONO: ajustado a las especificaciones señaladas para el código cuenta cliente (C.C.C.), 20 posiciones.”

DISPOSICIÓN FINAL

La presente Orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 13 de julio de 1999.

EL CONSEJERO DE ECONOMÍA Y HACIENDA, en funciones, José Carlos Francisco Díaz.

© Gobierno de Canarias