Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 052. Miércoles 28 de Abril de 1999 - 635

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

635 - ORDEN de 14 de abril de 1999, por la que se modifica la Orden de 9 de febrero de 1998, que regula la prueba de acceso a la Universidad del alumnado que haya cursado las enseñanzas de Bachillerato previstas en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (B.O.C. nº 38, de 27.3.98).

Descargar en formato pdf

La Orden de 9 de febrero de 1998, por la que se regula la prueba de acceso a la Universidad del alumnado que haya cursado las enseñanzas de Bachillerato previstas en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (B.O.C. nº 38, de 27.3.98), establece en su artículo 5 las competencias de la Comisión Técnica; en su artículo 8 las funciones de las Subcomisiones de Materia de Bachillerato, y en su artículo 14 establece los requisitos de los profesores especialistas que componen los tribunales de las pruebas de acceso a la Universidad.

A raíz de la experiencia acumulada en este último año se hace necesario proceder a la modificación de la mencionada Orden, añadiendo una nueva competencia, tanto a la Comisión Técnica, como a los coordinadores de las Subcomisiones de Materia y estableciendo un nuevo requisito para los profesores especialistas que desean formar parte de los tribunales de las pruebas de acceso a la Universidad.

En su virtud, a propuesta conjunta de la Dirección General de Universidades e Investigación y de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, previo informe favorable de las Universidades Canarias, haciendo uso de la autorización prevista en la Disposición Final Segunda de la Orden Ministerial de 10 de diciembre de 1992, esta Consejería

DISPONE:

Artículo 1.- Se añade un párrafo m) al artículo 5 de la Orden de 9 de febrero de 1998, por la que se regula la prueba de acceso a la Universidad del alumnado que haya cursado las enseñanzas de Bachillerato previstas en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo: “m) Remitir a la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa la relación de profesores asistentes a las reuniones de coordinación de las Subcomisiones de Materia”.

Artículo 2.- Se añade un párrafo g) al artículo 9 de la Orden de 9 de febrero de 1998, por la que se regula la prueba de acceso a la Universidad del alumnado que haya cursado las enseñanzas de Bachillerato previstas en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo: “g) Remitir a la Comisión Técnica la relación de profesores asistentes a las reuniones de las Subcomisiones de Materia”.

Artículo 3.- El artículo 14 de la Orden de 9 de febrero de 1998, por la que se regula la prueba de acceso a la Universidad del alumnado que haya cursado las enseñanzas de Bachillerato previstas en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo queda redactado de la siguiente forma: “La Comisión técnica nombrará a los Tribunales, que estarán compuestos por profesores especialistas de las distintas materias que constituyen las pruebas. Estos especialistas procederán, en igual número, del profesorado de Universidad y de Enseñanza Secundaria. Estos últimos, que incluyen también a profesores de las Escuelas de Artes, deberán estar impartiendo docencia en segundo curso del Bachillerato regulado en la L.O.G.S.E. durante el año académico que corresponda en las materias objeto de la prueba. Asimismo, deberán haber asistido a las reuniones de coordinación de la materia correspondiente. Podrá incrementarse el porcentaje de profesorado de Enseñanza Secundaria y de Escuelas de Artes hasta un 60 por 100, en el supuesto de que la Universidad no pueda aportar los especialistas necesarios”.

DISPOSICIÓN FINAL

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 14 de abril de 1999.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, José Mendoza Cabrera.

© Gobierno de Canarias