Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 015. Miércoles 3 de Febrero de 1999 - 354

IV. ANUNCIOS - Anuncios de contratación - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

354 - Secretaría General Técnica.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 22 de diciembre de 1998, que adjudica el concurso (procedimiento abierto) del servicio consistente en la realización del desarrollo de la programación necesaria de las aplicaciones de infraestructura educativa para el seguimiento de las obras de nuevos centros docentes, obras de R.A.M. y adaptaciones L.O.G.S.E. de la Dirección General de Infraestructura Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente tramitado para la contratación del servicio consistente en la realización del desarrollo de la programación necesaria de las aplicaciones de infraestructura educativa para el seguimiento de las obras de nuevos centros docentes, obras de R.A.M. y adaptaciones L.O.G.S.E. de la Dirección General de Infraestructura Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por concurso, mediante procedimiento abierto.

Teniendo en cuenta los siguientes

I. ANTECEDENTES

1º) Que mediante Resolución de fecha 25 de noviembre de 1998, se aprobó el Pliego Tipo de Cláusulas Administrativas Particulares y Prescripciones Técnicas que rige la presente contratación, así como la realización de un gasto máximo de 16.000.000 de pesetas, con cargo a la aplicación presupuestaria 99.18.02.421A.626.00, Proyecto de Inversión 94618E02 “Equipos Procesos de la Información” de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 1999.

2º) Que finalizado el plazo de presentación de proposiciones, consta en el expediente acta calificando la documentación presentada por la empresa licitadora, así como de apertura de las proposiciones económicas.

3º) Que la propuesta de adjudicación en base a los criterios establecidos en la cláusula del Pliego Tipo de Cláusulas Administrativas Particulares, se determina a favor de la empresa Centro Tecnológico de Canarias, S.L.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- Lo dispuesto en el artículo 89 de la Ley 13/1995, de 18 de mayo, de Contratos de las Administraciones Públicas, en cuanto a la adjudicación de los contratos por concurso.

Segunda.- Lo previsto en el artículo 1 de la Orden de 15 de enero de 1992, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se delegan atribuciones en distintos titulares de Centros Directivos del Departamento.

En el ejercicio de la competencia que tengo atribuida,

R E S U E L V O:

1º) Adjudicar el concurso (procedimiento abierto) del servicio consistente en la realización de software de aplicación para la gestión de equipamiento en la Dirección General de Infraestructura Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a favor de la empresa Centro Tecnológico de Canarias, S.L., por importe de 16.000.000 de pesetas. 2º) Requerir a la indicada empresa para que en el plazo de quince días hábiles contados desde la notificación de la presente, constituya a disposición de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes la garantía definitiva ascendente al 4% del importe de licitación, y cuyo importe asciende a 640.000 pesetas en la forma prevista en el Pliego Tipo de Cláusulas Administrativas.

3º) Requerir a la indicada empresa para que en el plazo de treinta días a contar desde el siguiente al de la notificación de la presente, proceda a formalizar el contrato.

Contra el presente acto, dictado por delegación del Consejero de Educación, Cultura y Deportes, en virtud de la Orden de 15 de enero de 1992, y que pone fin a la vía administrativa, cabe recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, a interponer en el plazo de dos meses desde su notificación y sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Santa Cruz de Tenerife, a 22 de diciembre de 1998.- La Secretaria General Técnica, María Teresa Larrea Díez.

© Gobierno de Canarias