Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 012. Miércoles 27 de Enero de 1999 - 129

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente

129 - Dirección General de Urbanismo.- Resolución de 16 de diciembre de 1998, por la que se aprueba definitivamente el Estudio de Detalle promovido por D. Walter Santamarta Alguacil y Comunidad de Propietarios Chopin 25 en la calle Chopin, 30, término municipal de Las Palmas de Gran Canaria.

Descargar en formato pdf

Resultando: que a petición de D. Walter Santamarta Alguacil por Resolución de esta Dirección General de Urbanismo de 2 de marzo de 1998, acordó subrogarse en las competencias municipales para tramitar y aprobar inicialmente el Estudio de Ordenación de parcela urbana situada en la calle Chopin, 30.

Resultando que, notificada la Resolución anterior al citado promotor y al Excmo. Ayuntamiento capitalino, y expuesto el expediente a las preceptivas informaciones públicas, la Resolución citada fue recurrida por el Concejal-Delegado de Urbanismo, siendo desestimado tal recurso ordinario por Orden Departamental de la Excma. Sra. Consejera de Política Territorial y Medio Ambiente de 13 de julio de 1998 y suspendida la aprobación definitiva del Estudio de Detalle por Resolución de este Centro Directivo de 14 de julio de 1998, hasta que se corrigieran y precisaran una serie de deficiencias técnicas.

Resultando que, con fecha 31 de julio de 1998, D. José Ángel Pereda Hernández y otros solicitan la subrogación subjetiva del expediente tramitado a favor de la notarialmente constituida Comunidad de Propietarios Chopin 25.

Resultando que la citada Comunidad de Propietarios con fecha 4 de agosto de 1998 presentó planos justificativos de la subsanación de las deficiencias técnicas detectadas en la Resolución anterior de 14 de julio de 1998. Resultando que, evacuados informes técnicos y jurídicos en este Centro Directivo, de fecha 30 de octubre y 2 de noviembre pasado, ambos fueron emitidos en sentido favorable al considerar que se han subsanado los defectos técnicos advertidos anteriormente.

Considerando que este órgano es competente para conocer y resolver las peticiones de subrogación en las competencias urbanísticas municipales, conforme a la legislación urbanística, según establece el artº. 16.13 del Decreto 107/1995, de 26 de abril, del Reglamento Orgánico de esta Consejería en relación con el artº. 6.4 del Real Decreto-Ley 16/1981, de 16 de octubre.

Considerando que es competencia de esta Dirección General de Urbanismo de la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias la presente Resolución conforme dispone el artº. 16.8 del Decreto 107/1995, de 26 de abril, por el que se aprueba la estructura orgánica de la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente y por lo dispuesto en el citado artº. 12 de la Ley 7/1990, de 13 de mayo, de Disciplina Urbanística y Territorial.

Vistos el expediente administrativo, Ley 6/1998, de 13 de abril, Texto Refundido de la Ley del Suelo de 1976, Reglamento de Planeamiento y demás normas de pertinente aplicación,

R E S U E L V O:

Aprobar definitivamente el Estudio de Detalle de la parcela ubicada en la calle Chopin, 30, de esta ciudad, por los motivos que se han fundamentado en las consideraciones jurídicas de conformidad con lo dispuesto en el artº. 132.3.b) del Reglamento de Planeamiento.

Contra este acto, que agota la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a partir de su notificación, en virtud de lo dispuesto en el artículo 58 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en relación al artº. 8 del Decreto 164/1994, de 29 de julio, por el que se adaptan los procedimientos administrativos de la Comunidad Autónoma a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Las Palmas de Gran Canaria, a 16 de diciembre de 1998.- El Director General de Urbanismo, Juan César Muñoz Sosa.

© Gobierno de Canarias