Estás en:
El artículo 19.3.d) del Decreto 338/1995, de 12 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Economía y Hacienda, atribuye a la Dirección General de Patrimonio y Contratación la competencia de actualización, revisión e incremento de la renta de los arrendamientos de bienes inmuebles.
Por razones de tipo técnico, jurídico y territorial y en aplicación de los principios de eficacia y eficiencia, a fin de agilizar la resolución de estos expedientes por el órgano administrativo que gestiona el bien inmueble arrendado, se considera oportuno esta delegación de competencias.
En su virtud, y de conformidad con lo establecido en los artículos 31.3 de la Ley Territorial 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias y 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, vengo a dictar la siguiente
RESOLUCIÓN:
Primero.- Delegar en los Presidentes de los Cabildos Insulares las competencias en materia de actualización, revisión e incremento de la renta de los arrendamientos de los bienes inmuebles de la Comunidad Autónoma adscritos a las competencias delegadas.
Segundo.- En las resoluciones que se adopten en aplicación de lo previsto en la presente Resolución se hará constar expresamente que se dictan por delegación. Tercera.- A los efectos de su inclusión en el Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad Autónoma de Canarias, las resoluciones que en uso de esta delegación se adopten deberán ser remitidas a la Dirección General de Patrimonio y Contratación, en un plazo máximo de 15 días, acompañadas de los correspondientes certificados del Instituto Nacional de Estadística, que hayan servido de base para el cálculo de la revisión, actualización o incremento de la renta.
Cuarta.- La presente Resolución surtirá efecto desde el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.
Las Palmas de Gran Canaria, a 26 de noviembre de 1998.- El Director General de Patrimonio y Contratación, Javier González Ortiz.
© Gobierno de Canarias