Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 126. Lunes 5 de Octubre de 1998 - 1458

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales

1458 - ORDEN de 29 de septiembre de 1998, por la que se designan los miembros de las Comisiones de Valoración y Selección, de los procedimientos selectivos para adquirir la condición de personal fijo en los puestos vacantes de los Grupos I, II, III, IV y V sujetos a régimen jurídico laboral, en la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Descargar en formato pdf

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Por Decreto 22/1997, de 20 de febrero (B.O.C. nº 38, de 24.3.97), fue aprobado el Plan de Empleo Operativo sobre provisión definitiva de plazas vacantes reservadas al personal laboral de la Comunidad Autónoma de Canarias, cuyo apartado tercero contempla, como una de las principales actuaciones a llevar a cabo una vez resueltos los concursos de traslados, la convocatoria de procedimientos selectivos, por el sistema de concurso de méritos, para adquirir la condición de personal laboral fijo, en los puestos que quedaren vacantes sujetos a régimen jurídico laboral.

Segundo.- Han sido resueltos los concursos de traslado previstos en el punto 1.a) y b) del apartado tercero del Plan de Empleo Operativo.

Tercero.- Por Orden de esta Consejería, de 15 de diciembre de 1997 (B.O.C. nº 167, de 26.12.97), se establecieron los criterios generales que han de regir los procedimientos selectivos, y por Órdenes de 14 de septiembre de 1998 (B.O.C. nº 120, de 21.9.98), se convocaron los procedimientos selectivos para adquirir la condición de personal fijo en los puestos vacantes del Grupo I, II, III, IV y V sujetos a régimen jurídico laboral, en la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El apartado noveno, número 9.3, de la mencionada Orden de 15 de diciembre de 1997 y la base cuarta de las Órdenes de 14 de septiembre de 1998, prevén la constitución de una Comisión de Valoración y Selección para cada una de las convocatorias, que asumirán las siguientes funciones:

a) Realizar el proceso selectivo, de conformidad con lo establecido en las bases de las convocatorias.

b) Valorar y calificar los méritos del concurso y la Memoria con su respectiva entrevista.

c) Someter a la Comisión Permanente de Selección General (nombrada por Orden de esta Consejería de 26 de agosto de 1998, B.O.C. nº 114) todas las dudas que surjan en aras al correcto desarrollo de los procedimientos selectivos.

d) Las necesarias para su adecuado funcionamiento como órgano de valoración y selección subordinado a la Comisión Permanente de Selección General y velar por el desarrollo de las pruebas con observancia plena de los principios de igualdad, capacidad y mérito, cumpliendo al respecto las medidas de control y sigilo que fueran precisas.

Las Comisiones de Valoración y Selección estarán integradas por siete miembros titulares y siete suplentes cada una, siendo designados por la Administración, cuatro a propuesta de la Dirección General de la Función Pública y tres a propuesta vinculante del Comité Intercentros del personal laboral, de conformidad con lo que dispone la presente Orden. El Presidente de cada Comisión será nombrado por los miembros de la misma. En cuanto al Secretario, igualmente será nombrado por cada Comisión, de entre los representantes propuestos por la Dirección General de la Función Pública.

Las Comisiones de Valoración y Selección deberán constituirse y nombrar los cargos de Presidente y Secretario en el plazo de cinco días a partir de la publicación de la presente Orden, elevando a la Dirección General de la Función Pública dicho nombramiento.

CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Única.- El artículo 2 del Decreto 22/1997, de 20 de febrero citado, faculta a la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales para que desarrolle y ejecute lo previsto en el Plan de Empleo Operativo, así como para fijar los criterios generales de actuación que deben regir en los procesos selectivos y resolver las dudas que puedan surgir en aras a su correcta aplicación y desarrollo del Plan, acordando con los representantes sindicales los criterios adoptados en el seno de la Comisión Negociadora que será la Comisión de seguimiento.

Vista la propuesta de la Dirección General de la Función Pública y del Comité Intercentros, y en el ejercicio de la competencia que tengo atribuida,

R E S U E L V O:

Primero.- Designar miembros titulares y suplentes de las Comisiones de Selección y Valoración de los procedimientos de selección para adquirir la condición de personal laboral fijo en los puestos vacantes sujetos a régimen jurídico laboral en la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, a las siguientes personas:

PARA EL GRUPO I

Por la Administración: Titular: D. Francisco Javier Hurtado Rodríguez. Suplente: D. Francisco Javier Izquierdo Hernández.

Titular: Dña. Marina López Trujillo. Suplente: D. Vicente Pérez Yanes.

Titular: D. Conrado Fernández Riso. Suplente: Dña. María Rosario Machado Duque.

Titular: D. José Luis Nieto Palomo. Suplente: D. Santiago Gutiérrez Montesdeoca. Por los Sindicatos:

Titular: D. Francisco Fernando Escrich Esteban. Suplente: D. Carlos Adolfo Sánchez Barbudo.

Titular: Dña. María Belén Mañanes Zamora. Suplente: Dña. Piedad Rodríguez Morán.

Titular: Dña. Gloria Ramírez Rodríguez. Suplente: D. Rafael Ramírez Santana.

PARA EL GRUPO II

Por la Administración:

Titular: Dña. Rosa Baena Espinosa. Suplente: Dña. Isabel Chicharro Bernat.

Titular: Dña. Margarita Díaz García. Suplente: Dña. María Isabel Montes Galán.

Titular: Dña. Ana Moro Prieto. Suplente: D. Miguel Ángel García Vargas.

Titular: D. Domingo Luis Díaz Rojas. Suplente: D. Pedro Arocha Rodríguez.

Por los Sindicatos:

Titular: D. Juan Pedro Reyes Molina. Suplente: D. Juan José Miranda Sauret. Titular: D. José Romero Afonso. Suplente: D. Miguel Tray Bousoño. Titular: Dña. María del Carmen Expósito Sosa. Suplente: Dña. Rosa Delia García Hernández.

PARA EL GRUPO III

Por la Administración:

Titular: D. Carlos Hugo Hernández García. Suplente: D. José María Vela Elola-Olaso. Titular: Dña. María Victoria de la Nuez Socorro. Suplente: Dña. Concepción Piñón González.

Titular: Dña. María del Carmen Brito Rodríguez. Suplente: D. José Carlos Palazón López.

Titular: D. Rosendo Álvarez Carrillo. Suplente: Dña. Dulce María Pérez Núñez.

Por los Sindicatos:

Titular: D. Javier Sánchez-Barbudo Doña. Suplente: D. Roberto González Cabezuelo. Titular: D. Félix Martínez Alamino. Suplente: Dña. Fátima Bolaños Reyes.

Titular: D. Juan Manuel Barrios Cabrera. Suplente: D. Juan Carlos Torres Pérez.

PARA EL GRUPO IV

Por la Administración:

Titular: D. Francisco Padilla Hernández. Suplente: Dña. María Isabel Quintero Sansón.

Titular: Dña. María Josefa Díaz-Llanos La Roche. Suplente: Dña. Mercedes Brage Palomino.

Titular: Dña. María del Rosario Sierra Cruz. Suplente: Dña. María Nereida Díaz Palenzuela.

Titular: D. Carlos Martín Nieto. Suplente: Dña. Monserrat Oramas Gimbernat.

Por los Sindicatos:

Titular: D. José Ángel Mascarell Pérez. Suplente: D. Rodrigo Rodríguez Domínguez.

Titular: Dña. Pilar Rodríguez González. Suplente: D. Aníbal de León Rodríguez.

Titular: D. Benigno Guillén Rodríguez. Suplente: Dña. Dolores Santana Jiménez.

PARA EL GRUPO V

Por la Administración:

Titular: D. Jesús Pedreira Calamita. Suplente: Dña. Francisca María del Carmen Padilla.

Titular: Dña. Guadalupe Donate Rodríguez. Suplente: Dña. María Dolores Tejedo Bellver.

Titular: Dña. María Luisa Carretero Rivas. Suplente: Dña. Pino Ana Hernández Guerra.

Titular: D. Víctor Castro León. Suplente: D. José Miguel Suárez Bethencourt.

Por los Sindicatos:

Titular: Dña. Ana María González Delgado. Suplente: D. Ramón Medina Hens.

Titular: D. Luis Edmundo Hernández León. Suplente: D. Pedro Betancor Hidalgo. Titular: Dña. Blanca Mota Morales. Suplente: Dña. Ángela Álamo García.

Segundo.- A los efectos de abstención o recusación es de aplicación lo dispuesto en los artículos 28 y 29 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Tercero.- Disponer la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 29 de septiembre de 1998.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES, Lorenzo Alberto Suárez Alonso.

© Gobierno de Canarias