Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 045. Lunes 13 de Abril de 1998 - 445

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

445 - RESOLUCIÓN de 23 de marzo de 1998, de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, por la que se hace pública la relación de proyectos editoriales y materiales curriculares y se autoriza su uso en los Centros docentes públicos y privados de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Descargar en formato pdf

El Decreto 265/1997, de 12 de noviembre (B.O.C. de 3 de diciembre), por el que se regula la supervisión y autorización de los libros de textos y otros materiales curriculares para su uso en los Centros docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias, establece los criterios para su aprobación.

La Orden 9 de diciembre de 1997, por la que se desarrolla el Decreto 265/1997, de 12 de noviembre (B.O.C. de 18 de febrero de 1998), desarrolla la documentación y requisitos que han de incluir y cumplir los proyectos y materiales curriculares así como los términos en que debe quedar reflejada la autorización de los libros de textos y materiales curriculares.

Con las anteriores normas se pretende la adecuación de los libros de textos y materiales curriculares a los currículos vigentes en nuestra Comunidad Autónoma.

En virtud de las mencionadas normas, la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, a quien corresponde el ejercicio de las competencias asignadas en materia de autorización de libros de textos y materiales didácticos, según establece el Decreto Territorial 305/1991, de 29 de noviembre (B.O.C. de 9 de diciembre),

R E S U E L V E:

Primero.- Publicar en el Boletín Oficial de Canarias los proyectos editoriales y materiales curriculares que se mencionan en el anexo de esta Resolución.

Segundo.- Los libros de textos y los materiales curriculares publicados en el anexo deberán reflejar su correspondiente autorización en los siguientes términos:

“Libro de texto/material curricular de la etapa (o ciclo formativo, en su caso) ..., ciclo ... (o curso, en su caso), área ... (materia o módulo, en su caso), aprobado para su uso en los Centros docentes públicos y privados de la Comunidad Autónoma de Canarias por Resolución de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa de ... (fecha).”

Tercero.- A tenor de lo establecido en el artículo 5 de la Orden de 9 de diciembre de 1997, “Las empresas editoriales remitirán un ejemplar de los libros de textos y materiales curriculares autorizados, así como de las sucesivas versiones de cada uno de ellos, a la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, una vez que hayan sido editados y sin perjuicio de la exigencia legal de otras remisiones de ejemplares al Ministerio de Educación y Cultura que el Ordenamiento estatal prevea”.

Santa Cruz de Tenerife, a 23 de marzo de 1998.- El Director General de Ordenación e Innovación Educativa, Manuel Hernández Cabrera.

A N E X O

EDITORIAL ANAYA

1. Proyecto editorial de Filosofía para Bachillerato.

2. Proyecto editorial Matemáticas II, 2º Bachillerato. Modalidad: Ciencias de la Naturaleza y de la Salud y Tecnología.

3. Proyecto editorial Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales I, 1º Bachillerato. Modalidad: Humanidades y Ciencias Sociales. 4. Proyecto editorial de Música. Primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.

5. Proyecto editorial de Educación Física: primer y segundo ciclo de Educación Primaria.

6. Proyecto editorial de Lengua Castellana y Literatura: primer y segundo ciclo de Educación Primaria.

7. Proyecto editorial de Matemáticas: primer y segundo ciclo de Educación Primaria.

EDITORIAL EDEBÉ

1. Proyecto editorial de Matemáticas: primer y segundo curso de Educación Primaria.

2. Proyecto editorial de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural: primer y segundo curso de Educación Primaria.

3. Proyecto editorial de Cultura Clásica: tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.

4. Proyecto editorial de Matemáticas: primer, segundo, tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.

© Gobierno de Canarias