Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 020. Viernes 13 de Febrero de 1998 - 174

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales

174 - Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.).- Resolución de 4 de febrero de 1998, del Director, por la que se dispone la publicación en el Boletín Oficial de Canarias del Acuerdo de 29 de enero de 1998, del Consejo de Administración, que aprueba el baremo de indemnizaciones y contraprestaciones a percibir por la colaboración en las actividades de formación realizadas por este Instituto.

Descargar en formato pdf

El Consejo de Administración de este Instituto, en sesión celebrada el día 29 de enero de 1998, acordó aprobar el baremo de indemnizaciones y contraprestaciones a percibir por la colaboración en las actividades de formación realizadas por el Instituto Canario de Administración Pública.

Conforme a lo previsto en el artículo 43.1 del Decreto 251/1997, de 30 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de indemnizaciones por razón del servicio, y en uso de las competencias atribuidas a esta Dirección por el artículo 15.1.b) del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Instituto, aprobado por Decreto 131/1988, de 9 de septiembre, R E S U E L V O:

Publicar en el Boletín Oficial de Canarias el baremo de indemnizaciones y contraprestaciones a percibir por la colaboración en las actividades de formación realizadas por el Instituto Canario de Administración Pública, aprobado por el Consejo de Administración, en sesión de fecha 29 de enero de 1998, y que figura a continuación.

Santa Cruz de Tenerife, a 4 de febrero de 1998.- El Director, Carlos Antero Simón Martín.

ACUERDO DE 29 DE ENERO DE 1998, DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL INSTITUTO CANARIO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (I.C.A.P.), POR EL QUE SE APRUEBA EL BAREMO DE INDEMNIZACIONES Y CONTRAPRESTACIONES A PERCIBIR POR LA COLABORACIÓN EN LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN REALIZADAS POR EL INSTITUTO.

La Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, asigna al Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.), entre otros fines, el de la formación y el perfeccionamiento de los empleados públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y de las Entidades locales de Canarias. Corresponde, asimismo, al Instituto la realización de los cursos precisos para adquirir la condición de funcionario, en los términos que prevean las correspondientes convocatorias por aplicación de lo establecido en los artículos 33.1º y 73.4 de la citada Ley.

El Instituto Canario de Administración Pública ejerce las funciones encomendadas en materia de formación y perfeccionamiento, mediante la organización de cursos, seminarios, jornadas, congresos, ponencias, coloquios, mesas redondas, conferencias y cualesquiera otras actividades análogas. Conforme a lo previsto en el artículo 22 de su Reglamento de Organización y Funcionamiento, aprobado por Decreto 131/1988, de 9 de septiembre, para el desarrollo de las actividades mencionadas, este organismo autónomo podrá celebrar contratos para la realización de trabajos específicos y concretos no habituales con personas de solvencia técnica suficiente, al amparo de lo establecido en el artículo 200, apartados números 4 y 5, de la Ley 13/1995, de 18 de mayo, de Contratos de las Administraciones Públicas. Asimismo, podrá requerir al personal de la Administración de la Comunidad Autónoma para realizar funciones de docencia, previa resolución del órgano competente y aceptación del interesado.

En uno y otro caso, es el Consejo de Administración del Instituto, conforme se señala en el artículo 13.2.b) del citado Reglamento, el competente para aprobar las contraprestaciones pecuniarias e indemnizaciones por razón del servicio al personal docente. Por su parte, el artículo 43 del Reglamento de indemnizaciones por razón del servicio, aprobado por Decreto 251/1997, de 30 de septiembre, establece un nuevo procedimiento para la aprobación de los baremos que fijen las indemnizaciones a percibir, que incluye ahora el trámite de informe previo favorable del órgano competente en materia de retribuciones del personal de la Consejería de Economía y Hacienda y de la Dirección General de la Función Pública, así como la publicación en el Boletín Oficial de Canarias del baremo aprobado.

Dicha circunstancia, unida a la experiencia acumulada desde la aprobación por el Consejo de Administración del Instituto, en sesión de 20 de septiembre de 1993, del baremo de retribuciones ahora vigente, aconsejan acometer, en estos momentos, la tarea de elaborar un nuevo baremo ajustado a las necesidades y circunstancias actuales.

El presente baremo no introduce modificaciones substanciales respecto a las cantidades contempladas en el aprobado el 20 de septiembre de 1993, por lo que no ha de suponer un incremento del gasto público. Sin embargo, introduce nuevos criterios de asignación de las correspondientes contraprestaciones e indemnizaciones: mientras el baremo anterior partía de la distinción entre cursos de formación y perfeccionamiento y cursos especializados, ahora se distingue en atención al nivel de los destinatarios y de la propia actividad formativa. Toma asimismo como punto de referencia, la distinción entre las tareas asignadas a los profesores y a los directores en la Resolución de la Dirección del Instituto Canario de Administración Pública, de fecha 13 de diciembre de 1993 “por la que se crea una base de datos de profesores para las actividades formativas del Instituto Canario de Administración Pública”, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 163, de 27.

Por ello, vistos los informes favorables del órgano competente en materia de retribuciones del personal de la Consejería de Economía y Hacienda y de la Dirección General de la Función Pública, y a propuesta del Director, el Consejo de Administración del Instituto Canario de Administración Pública, en sesión celebrada el día 29 de enero de 1998, ha adoptado el siguiente

ACUERDO:

Se aprueba el baremo de indemnizaciones y contraprestaciones a percibir por la colaboración en las actividades de formación realizadas por el Instituto Canario de Administración Pública, que figura como anexo.- La Secretaria del Consejo de Administración del I.C.A.P., Margarita Platero Cáceres.- El Presidente del Consejo de Administración del I.C.A.P., Carlos Antero Simón Martín.

A N E X O

BAREMO DE INDEMNIZACIONES Y CONTRAPRESTACIONES A PERCIBIR POR LA COLABORACIÓN EN LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN REALIZADAS POR EL INSTITUTO CANARIO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

A) INDEMNIZACIONES A PERCIBIR POR LA COLABORACIÓN EN LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN.

Las indemnizaciones a percibir por los altos cargos y personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y de las Entidades de Derecho Público con personalidad jurídica propia vinculadas o dependientes de la misma, cualquiera que sea la naturaleza jurídica de la relación de empleo o de la prestación de servicios y su carácter permanente o temporal, serán las siguientes:

A.1. Cursos de formación y de perfeccionamiento.

A.1.1. Directores de Curso o de Módulo.

A.1.1.1. Cursos de corta duración (menos de 30 horas):

Destinatarios del curso Indemnización (pesetas)

Funcionarios de los Grupos A/B y personal laboral de los Grupos y categorías equivalentes 40.000

Funcionarios de los Grupos C/D y personal laboral de los Grupos y categorías equivalentes 30.000

Funcionarios del Grupo E y personal laboral de los Grupos y categorías equivalentes, así como cursos de destinatarios indistintos 20.000 A.1.1.2. Cursos de larga duración (30 o más horas):

Destinatarios del curso Indemnización (pesetas)

Por módulo Por curso completo Funcionarios de los Grupos A/B y personal laboral de los Grupos y categorías equivalentes 40.000 60.000

Funcionarios de los Grupos C/D y personal laboral de los Grupos y categorías equivalentes 30.000 50.000

Funcionarios del Grupo E y personal laboral de los Grupos y categorías equivalentes, así como cursos de destinatarios indistintos 20.000 40.000

A.1.2. Profesores.

Destinatarios de los cursos Indemnización (pesetas) por hora lectiva impartida Mínima Máxima

Funcionarios de los Grupos A/B y personal laboral de los Grupos y categorías equivalentes 12.000 25.000

Funcionarios de los Grupos C/D y personal laboral de los Grupos y categorías equivalentes 10.000 15.000

Funcionarios del Grupo E y personal laboral de los Grupos y categorías equivalentes 6.500 12.000

Cursos destinados indistintamente a funcionarios y personal laboral de todos los Grupos (Informática, etc.) 6.500 15.000

A.2. Seminarios, jornadas, congresos, ponencias, coloquios, mesas redondas, conferencias y cualesquiera otras actividades análogas.

Tipo de actividad Indemnización (pesetas) Mínima Máxima

Comunicación, ponencia o conferencia impartida en seminarios, jornadas, congresos, conferencias y otras actividades análogas 35.000 150.000 Participación en coloquios, mesas redondas y otras actividades análogas 15.000 25.000

Dirección y/o coordinación en ambos tipos de actividades 25.000 60.000

A.3. Cursos de preparación para el ingreso y cursos precisos para adquirir la condición de personal al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y de las Entidades Locales de Canarias previstos en las correspondientes convocatorias, ambos de duración indeterminada.

Tipo de actividad Indemnización (pesetas) Mínima Máxima

Profesor 5.000 10.000 A.4. Actividades formativas realizadas por el Instituto Canario de Administración Pública en colaboración con otras instituciones públicas y privadas.

Las indemnizaciones a percibir por las personas que colaboren en dichas actividades serán las que se determinen en el correspondiente convenio, concierto o acuerdo de colaboración. En su defecto regirán las establecidas en este baremo para las realizadas por el Instituto Canario de Administración Pública.

B. CONTRAPRESTACIONES A PERCIBIR POR LA COLABORACIÓN EN LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN.

Las contraprestaciones económicas a percibir por las personas físicas que contrate el Instituto Canario de Administración Pública al amparo de lo dispuesto en los apartados 4 y 5 del artículo 200 de la Ley 13/1995, de 18 de mayo, de Contratos de las Administraciones Públicas, y que no ostenten la condición de altos cargos y personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y de las Entidades de Derecho Público con personalidad jurídica propia vinculadas o dependientes de la misma, serán las que se determinen en el correspondiente acto de nombramiento o designación, cuidando, en todo caso, de que el precio contractual sea el adecuado al mercado. Al efecto se podrán fijar, por la Dirección del Instituto, precios contractuales distintos a los establecidos en el apartado A) de este baremo cuando circunstancias excepcionales, debidamente justificadas, así lo demanden.

© Gobierno de Canarias