Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 016. Viernes 6 de Febrero de 1998 - 138

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Empleo y Asuntos Sociales

138 - ORDEN de 27 de enero de 1998, por la que se convocan subvenciones en el área de juventud.

Descargar en formato pdf

La presente Orden tiene como finalidad fomentar el desarrollo de prácticas asociativas mediante el fomento del asociacionismo, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias. Como quiera que el Decreto 337/1997, de 19 de diciembre, por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (B.O.C. nº 170, de 31), prevé en su artículo 10.3 la posibilidad de que los titulares de los diferentes Departamentos establezcan y aprueben las bases de las convocatorias, se hace preciso dictar una norma que recoja tales extremos.

En su virtud, a iniciativa de la Dirección General de Juventud, y a propuesta de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales,

D I S P O N G O:

Primero.- La presente Orden tiene por objeto regular las bases de la convocatoria para la concesión de subvenciones que en el área de juventud concederá la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales durante el ejercicio económico de 1998 para fomentar proyectos cuya complementariedad repercuta en la implantación progresiva del Plan Canario Joven, y para la adquisición de material inventariable.

Segundo.- En lo no previsto en esta Orden será de aplicación lo dispuesto en el Decreto 337/1997, de 19 de diciembre, por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Tercero.- La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Cuarto.- Se faculta al Director General de Juventud para dictar cuantas Resoluciones sean necesarias al objeto de desarrollar la presente Orden.

BASES

Primera.- Finalidades.

1. Se podrá solicitar subvención para las siguientes finalidades:

A) Desarrollo de proyectos.

Los proyectos que tengan como objetivo desarrollar servicios y actuaciones dirigidas a promocionar a chicas y chicos jóvenes socialmente desfavorecidos, que contemplen entre sus objetivos el fomento de valores de solidaridad y tolerancia.

Serán objeto de subvención los proyectos que fomenten:

- La creación de nuevas asociaciones juveniles. - Los intercambios entre jóvenes en las islas del Archipiélago Canario. En estos proyectos deberán participar al menos dos Asociaciones.

- Hábitos de vida saludable: prevención en drogodependencias, en especial, alcoholismo y tabaquismo; prevención del sida y/o que fomenten una sexualidad saludable y responsable.

- La igualdad entre los sexos.

Los proyectos también deberán incluir en sus actividades, a jóvenes procedentes de situaciones normalizadas junto a los/as que requieran apoyo específico. Deberán, además, estar dirigidos a atender a un mínimo de 50 jóvenes que no sean socios/as, afiliados/as y/o miembros de la asociación o entidad peticionaria. Los proyectos deberán desarrollarse en zonas urbanas o rurales con alto riesgo de marginación juvenil.

Serán prioritarios los proyectos incluidos en programas de actuación permanentes con contenidos que promuevan la convivencia y que sean propuestos por asociaciones juveniles o federaciones de asociaciones juveniles implantados en las zonas de intervención.

B) Adquisición de material inventariable para equipamiento de las asociaciones.

2. La cuantía máxima que se podrá otorgar para cada subvención del apartado A) será de quinientas mil (500.000) pesetas y para cada una del apartado B) será de trescientas mil (300.000) pesetas.

Segunda.- Importe y aplicaciones presupuestarias.

Los créditos que dan cobertura a la presente convocatoria se imputarán a las aplicaciones presupuestarias e importes siguientes:

1) Para subvencionar los proyectos a que se refiere el apartado A) de la base primera:

23.09.323.A.480.00 PI/LA 23407302 “Fomento Asociacionismo Juvenil”.

Importe: 35.000.000 de pesetas.

2) Para subvencionar la adquisición de material inventariable a que se refiere el apartado B) de la base primera:

23.09.323A.780.00 PI/LA 98753801 “Fomento Asociacionismo Juvenil”.

Importe: 10.000.000 de pesetas. Tercera.- Beneficiarios.

1. Podrán solicitar la concesión de las subvenciones a que se refiere la presente convocatoria:

A) Las Asociaciones, Organizaciones y Federaciones de Asociaciones Juveniles.

B) Las entidades sociales, Fundaciones y Patronatos que estatutaria y funcionalmente acrediten ser prestadoras de servicios a la juventud.

C) Las Secciones Juveniles de Partidos Políticos, de Organizaciones Sindicales y de Entidades Asociativas en general que cuenten con personalidad jurídica propia y/o figuren constituidas como tales Secciones Juveniles en los estatutos de sus respectivas entidades.

D) Las Federaciones de Asociaciones de Alumnos.

2. No podrán concurrir como solicitantes las Federaciones y sus Asociaciones federadas.

3. Las entidades solicitantes habrán de cumplir el requisito de figurar inscritas en el Censo Regional de Asociaciones Juveniles de la Dirección General de Juventud y tener actualizada su pertenencia al mismo.

Cuarta.- Documentación.

Para solicitar las subvenciones será necesario presentar, por duplicado ejemplar, en original o copia debidamente compulsada, la siguiente documentación:

a) Solicitud, conforme al modelo oficial (anexo I), suscrita por quien ostente la representación legal. En ella el solicitante hará constar:

- Que se halla al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Comunidad Autónoma.

- Que no ha recibido ayudas o subvenciones con el mismo objeto de cualquier Administración o Ente público. En otro caso, hará constar las que haya solicitado y el importe de las recibidas. - Que no ha recibido ayudas u otras atribuciones patrimoniales gratuitas de entidades privadas o particulares para el mismo destino o, en su caso, el importe de las recibidas.

- Que ha procedido a la justificación de las subvenciones concedidas con anterioridad por los Órganos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma en los términos establecidos en el artículo 31 del Decreto 337/1997, de 19 de diciembre, por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

- Que no se halla inhabilitado para recibir ayudas o subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma.

- La composición de la Junta Directiva.

- La sede social de la entidad solicitante.

b) Documento acreditativo de la personalidad del solicitante y, en su caso, de la representación de quien actúa en su nombre (anexo II).

c) Documento de Identificación Fiscal del solicitante.

d) Copia del Alta de Terceros en el Plan Informático Contable de la Comunidad Autónoma de Canarias, debidamente cumplimentada por la Tesorería, cuando el solicitante no haya sido anteriormente beneficiario o perceptor de alguna ayuda o subvención o pretenda modificar sus datos respecto de un alta anterior.

e) Tarjeta de Identificación Fiscal de la entidad solicitante.

f) Cuando se solicite subvención para desarrollar proyectos contenidos en el apartado A) de la base primera se aportará:

- Memoria compresiva de los objetivos, actividades, temporalización, previsión de ingresos y gastos de la actividad a desarrollar o conducta a adoptar, adjuntándola al impreso del anexo III, salvo en el caso de subvenciones cuyo importe no exceda de trescientas mil (300.000) pesetas.

g) Cuando se solicite subvención para desarrollar la inversión a que hace referencia el apartado B) de la base primera se aportará:

- Memoria comprensiva de objetivos, descripción de la adquisición, previsión de ingresos y gastos de la actividad a desarrollar o conducta a adoptar excepto en el caso de subvenciones cuyo importe no exceda de trescientas mil (300.000) pesetas, y factura proforma de la empresa suministradora (anexo IV).

Quinta.- Lugar de presentación de solicitudes.

Las solicitudes, junto con la documentación requerida, se presentarán en las sedes de la Dirección General de Juventud, en Las Palmas de Gran Canaria, Edificio de Usos Múltiples II, 3ª planta, calle Profesor Agustín Millares Carló, 18, 35003, o en Santa Cruz de Tenerife, calle Leoncio Rodríguez, 7, Edificio El Cabo, 4ª planta, 38003, en los Cabildos Insulares, en las Oficinas Centrales de Registro de Documentos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias o en cualquiera de las dependencias o formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Sexta.- Plazo de presentación.

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes computado desde el día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Séptima.- Criterios de concesión.

1. Para la baremación de las solicitudes presentadas para el apartado A) de la base primera se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

a) Grado de correspondencia entre los contenidos de la petición y los establecidos en la base primera de la presente convocatoria (40 puntos).

b) Adecuación de las actividades propuestas a los objetivos expuestos en la memoria presentada por la asociación (30 puntos).

c) Que la solicitud sea realizada por una Federación de asociaciones (30 puntos).

d) Que el proyecto a desarrollar implique la participación de varias Asociaciones Juveniles, que no pertenezcan a la misma Federación, en el diseño y ejecución de las actividades (30 puntos).

e) Que la Asociación peticionaria, en caso de proyecto a desarrollar individualmente, pertenezca a una Federación (20 puntos).

Los apartados c), d) y e) son excluyentes entre sí, no pudiendo ser baremados los proyectos por más de uno de estos apartados.

2. Para la baremación de las solicitudes presentadas para el apartado B) de la base primera se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

a) Adecuación del equipamiento solicitado a los fines asociativos (50 puntos).

b) Que la entidad solicitante haya presentado solicitud para el apartado A) de la base primera (25 puntos).

c) Que la baremación obtenida en el apartado A) de la base primera supere los 50 puntos (25 puntos). 3. En caso de que una Asociación presente varias solicitudes para desarrollar una actividad individualmente y/o participando de un proyecto conjunto con otras Asociaciones, sólo será estimada una de las solicitudes, en función de la baremación obtenida.

Octava.- Plazo para realizar la actividad.

El plazo máximo en el que deberá realizarse la actividad o adoptarse la conducta subvencionada será el 31 de diciembre de 1998, salvo que el órgano de concesión acuerde prorrogar el citado plazo.

Novena.- Resolución.

1. Las solicitudes presentadas se tramitarán por el Servicio correspondiente de la Dirección General de Juventud, el cual verificará la documentación formulando los requerimientos para la subsanación de las omisiones observadas y realizará los actos necesarios para la completa tramitación del expediente, finalizado lo cual emitirá la propuesta correspondiente.

2. La Dirección General de Juventud podrá llevar a cabo visitas de inspección, previa a la Resolución, para comprobar datos y hechos relativos a la solicitud.

3. Las solicitudes serán resueltas por el titular de la Dirección General de Juventud, por delegación del Consejero de Empleo y Asuntos Sociales, antes del 30 de septiembre de 1998.

4. La Dirección General de Juventud podrá adoptar Resoluciones condicionadas al cumplimiento de algún acto, verificación de un dato o aportación de un documento, en cuyo caso nunca podrá hacerse efectiva la subvención.

5. Si venciera el plazo para dictar Resolución sin que se hubiera dictado acto expreso, habrá de entenderse desestimada la solicitud.

6. Si en el transcurso de la tramitación de los expedientes se diere la circunstancia de que la resolución de los mismos estableciera una cantidad inferior a la contenida en la solicitud, se concederá un plazo no inferior a 15 días para que el solicitante adecue los programas al presupuesto real.

Esta reprogramación tendrá que efectuarse sobre el mismo programa inicial con la sola disminución del número de acciones a realizar o supresión, en su caso, que no afecten esencialmente al cumplimiento de los fines pretendidos.

7. Las Resoluciones que pongan fin a los procedimientos de concesión deberán publicarse en el Boletín Oficial de Canarias dentro de los treinta días siguientes a su adopción, sin perjuicio de su notificación a los interesados.

8. Las Resoluciones de concesión, debidamente motivadas, indicarán expresamente la cuantía de la subvención, la finalidad y cuantos extremos determina el artículo 25 del Decreto 337/1997, de 19 de diciembre, por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

9. La efectividad de las Resoluciones de concesión estará supeditada a la aceptación expresa por el beneficiario, que deberá otorgarla dentro del plazo de los 30 días siguientes a su notificación. En el caso de que no se otorgue dentro del referido plazo quedará sin efecto la subvención concedida.

Décima.- Modificación de las Resoluciones de concesión.

Dará lugar a la modificación de la Resolución de concesión por el órgano que la haya dictado, sin que en ningún caso pueda variarse el destino o finalidad de la subvención, la concurrencia de alguna de las siguientes circunstancias:

a) La alteración de las circunstancias o de los requisitos subjetivos y objetivos tenidos en cuenta para la concesión de una ayuda o subvención.

b) La obtención por el beneficiario de ayudas o subvenciones concedidas por otros órganos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma y por otras Administraciones o Entes públicos para el mismo destino o finalidad.

c) La obtención de ayudas u otras atribuciones patrimoniales gratuitas de entidades privadas o particulares para el mismo destino o finalidad.

Undécima.- Recursos legales.

Contra la Resolución dictada en relación con las subvenciones solicitadas, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses contados a partir de la correspondiente notificación, previa la comunicación al órgano que dictó el acto impugnado a que se refiere el artículo 110.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, si aquél fuera expreso; si el acto es presunto, a partir del día siguiente al de la recepción de la certificación a que se refiere el artículo 44.2 de la citada Ley 30/1992, de 26 de noviembre. Duodécima.- Pago: forma y condiciones.

Las subvenciones reguladas por esta convocatoria se abonarán en su totalidad a los beneficiarios con carácter anticipado, siempre que quede suficientemente motivado en el correspondiente expediente la procedencia del anticipo y que el beneficiario acredite ante la Dirección General de Juventud, que no puede desarrollar la actividad o conducta, sin la entrega de los fondos públicos.

A tal efecto, con carácter previo a la propuesta de pago, los beneficiarios deberán acreditar hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias estatales y autonómicas y con la Seguridad Social.

Decimotercera.- Justificación.

Los medios por los que puede acreditarse el empleo de los fondos públicos en la actividad o conducta subvencionadas, el coste real de las mismas y efectiva realización o adopción se realizarán de la siguiente forma:

a) Mediante la aportación de memoria y facturas originales que se confeccionarán con los requisitos exigidos por el Real Decreto 2.402/1985, de 18 de diciembre, por el que se regula el deber de expedir y entregar facturas que incumbe a empresarios y profesionales, así como relación nominal de las mismas, todo ello dentro de los tres meses siguientes a la finalización del plazo de realización de la actividad.

Las justificaciones que comprendan gasto de personal se verificarán con fotocopia de la nómina abonada, los TC1 y TC2 de la Seguridad Social y los ingresos en su día efectuados por I.R.P.F.

b) En las subvenciones para equipamiento, la justificación se llevará a cabo mediante la presentación por parte del responsable de la entidad del acta de recepción, en la que se hará constar que el material adquirido obra en poder de la Asociación, acompañada de facturas originales con indicación del proveedor, C.I.F./N.I.F. de éste y cantidad, así como relación nominal de las mismas, todo ello dentro de los seis meses siguientes a la realización de la actividad.

Decimocuarta.- Obligaciones de los beneficiarios.

Los beneficiarios de las subvenciones están sujetos a las siguientes obligaciones:

1. Acreditar los requisitos exigidos para tener acceso a la subvención. 2. Realizar y acreditar la realización del proyecto que fundamentó la concesión, así como el cumplimiento de las condiciones impuestas en la Resolución de concesión.

3. Justificar el empleo de los fondos públicos recibidos, en su caso, en la actividad o conducta subvencionada.

4. Comunicar al Órgano concedente las alteraciones que se produzcan en las circunstancias y requisitos subjetivos y objetivos tenidos en cuenta para la concesión de la subvención.

5. Comunicar al Órgano concedente el importe de las ayudas o subvenciones concedidas con posterioridad para la misma por cualquier Ente público o Administración, así como las ayudas o auxilios económicos que reciba de entidades privadas o particulares con el mismo destino.

6. Someterse a las actuaciones de comprobación que en relación con las subvenciones concedidas, se practiquen por el Órgano concedente, la Intervención General, la Audiencia de Cuentas de Canarias o el Tribunal de Cuentas, así como facilitar toda la información que les sea requerida por los mismos.

7. Llevar los registros contables a que vengan obligados de modo que permitan identificar de forma diferenciada las partidas o gastos concretos en que se han materializado las subvenciones concedidas, así como los demás ingresos propios o afectos al proyecto, incluyendo las ayudas y subvenciones concedidas con el mismo objeto y que, por diferencia, permita obtener un estado de rendición de cuentas de las cantidades o fondos públicos percibidos en concepto de subvenciones.

8. Facilitar toda la información que les sea requerida por los órganos concedentes, por la entidad colaboradora, en su caso, y por los órganos de control interno y externos de la actividad económico-financiera de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma.

9. Siempre que se haga publicidad a través de cualquier medio de comunicación o carteles anunciadores de Centros, Servicios o proyectos subvencionados total o parcialmente conforme a esta convocatoria, será obligatorio hacer constar explícitamente que se trata de un Centro, Servicio o proyecto subvencionado por la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales (Dirección General de Juventud). 10. Las solicitudes que se presenten presumen la aceptación incondicional de las bases de la convocatoria y de las condiciones, requisitos y obligaciones que ésta establece.

Decimoquinta.- Incompatibilidades.

Las subvenciones reguladas por la presente Orden son incompatibles con las que pudiera percibir el beneficiario de cualquier Administración Pública para la misma finalidad salvo que la subvención recibida no cubriera la totalidad de los costes del proyecto.

Decimosexta.- Reintegro.

1. No será exigible el abono de la subvención o, en su caso, procederá la devolución íntegra de las cantidades percibidas cuando concurra alguno de los siguientes supuestos:

a) La obtención de la subvención sin reunir los requisitos exigidos para su concesión, o falseando u ocultando los hechos o datos que hubieran impedido su concesión.

b) La falta de empleo de los fondos públicos en la realización de la actividad o adopción de la conducta.

c) El incumplimiento de cualesquiera de las condiciones impuestas en la Resolución de concesión de la subvención.

d) El incumplimiento de la obligación de justificar la realización de la actividad o conducta subvencionada y su coste real.

2. En los supuestos de que la subvención esté destinada a la realización de una pluralidad de actividades o a la adopción de diversas conductas y proceda el reintegro por incumplimiento de cualesquiera de las condiciones impuestas en la Resolución de concesión o de la obligación de justificar la realización de la actividad o conducta subvencionada y su coste real, podrá disponerse el reintegro parcial de las cantidades percibidas destinadas a las actividades o conductas en las que no se han cumplido las referidas condiciones o la obligación de justificar.

No resultará de aplicación lo previsto en este apartado cuando la subvención se destine a la realización de diversas actividades o a la adopción de distintas conductas y la finalidad de la subvención sólo pueda cumplirse con la total consecución de las mismas. 3. Asimismo, no será exigible el abono o procederá el reintegro del exceso en cualquiera de los supuestos siguientes:

a) Cuando la cantidad recibida exceda del porcentaje del coste total de la actividad o conducta fijado en la Resolución de concesión.

b) Cuando por concesión de ayudas y subvenciones de otros Departamentos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma, de otras Administraciones o Entes públicos, la cuantía de las ayudas y subvenciones concedidas o recibidas supere el coste del objeto de la ayuda o subvención.

c) Cuando por haber recibido cualquier ayuda o auxilio económico de entidades privadas o particulares para el mismo destino, la cuantía de las subvenciones concedidas supere el coste del objeto de las mismas.

d) Cuando por obtención de otros ingresos propios de la actividad o conducta subvencionada o afectos a las mismas o a la situación, estado o hecho en que se encuentre o soporte el beneficiario, la cuantía de las subvenciones concedidas supere el coste del objeto de las mismas.

e) Cuando por acumulación de ayudas o subvenciones la cantidad recibida supere la cuantía compatible con la normativa comunitaria.

4. En todos los supuestos de reintegro previstos además de la devolución, total o parcial, de los fondos públicos percibidos indebidamente, se exigirá el interés legal de demora devengado desde el momento de abono de los mismos.

5. El interés de demora a que se refiere el apartado anterior se calculará sobre el importe a reintegrar de la subvención concedida o, en su caso, sobre la cuantía del exceso del coste que deba reintegrarse.

6. El procedimiento de reintegro deberá realizarse en la forma prevista en el artículo 36 del Decreto 337/1997, de 19 de diciembre, por el que se establece el régimen general de las ayudas y subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 27 de enero de 1998.

EL CONSEJERO DE EMPLEO Y ASUNTOS SOCIALES, Víctor Manuel Díaz Domínguez. A N E X O I

D./Dña. ..................................................................................................., con D.N.I./N.I.F. ........................................, en calidad de (1) ............................................ de (2) ............................................, con C.I.F. ...................................., en base a la representación que acredita EXPONE:

Que mediante Orden de ..... de ................................ de 1998, se convocan subvenciones en el área de juventud y considerando que se reúnen las condiciones exigidas para poder acogerse a la convocatoria SOLICITA subvención para:

A) DESARROLLO DE PROYECTOS: cuantía: .................................................................................................................. ptas.

B) ADQUISICIÓN DE MATERIAL INVENTARIABLE PARA EQUIPAMIENTO: cuantía: ................................................ ptas.

Asimismo el peticionario manifiesta:

1) Que se halla al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias de la Comunidad Autónoma.

2) Que (3) (....) ha recibido subvenciones con el mismo objeto de cualquier Administración o Ente público (4) .................................................................................................................................................................................................................... ................................................................................................................................................................................................................

3) Que no ha recibido ayudas u otras atribuciones patrimoniales gratuitas de entidades privadas o particulares para el mismo destino o, en su caso, el importe de las recibidas.

4) Que ha procedido a la justificación de las subvenciones concedidas con anterioridad por los órganos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma en los términos establecidos en el artículo 31 del Decreto 337/1997, de 19 de diciembre.

5) Que no se halla inhabilitado para recibir ayudas o subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma.

6) Que la composición de la Junta Directiva es la siguiente: ................................................................................................... ......................................................................................................................................................................................................

7) Que la sede de la entidad solicitante es: .................................................................................................................................... .................................................................................................................................................................................................................

Se adjunta la siguiente documentación (5):

...................................................................................................................................................................................................... ...................................................................................................................................................................................................... ...................................................................................................................................................................................................... ......................................................................................................................................................................................................

A los efectos de notificación solicito que ésta me sea comunicada a la dirección siguiente (6) :

Calle .................................................................................................., nº ........, C.P. ............. (teléfono nº ......./........, fax nº ....../.....), localidad de ............................, isla de ............................ y a través de (6) ................................................................ .

En ...................................................., a ......... de ................................................. de 1998.

Fdo.:

ILMO. SR. DIRECTOR GENERAL DE JUVENTUD.

(1) Indíquese representación que ostenta. (2) Denominación de la Entidad. (3) Indíquese SÍ o NO. (4) En caso afirmativo se relacionarán a continuación. (5) Especifíquense los documentos que se aportan. (6) Indíquense dirección y medio preferente para recibir la notificación. A N E X O I I

D./Dña. ............................................................................................................................................................................................., Secretario/a de (1) ............................................................................................................................................................... .

CERTIFICA:

Que por (2) ........................................................................................, adoptado el día .... de .................... de ......., se facultó a D./Dña. .............................................., con D.N.I./N.I.F. ............., y en calidad de (3) .........................................................., para solicitar y percibir subvenciones del Gobierno de Canarias con cargo al ejercicio presupuestario de 1998.

Y para que así conste ante la Dirección General de Juventud a los efectos de acreditar la representación con que actúa, expido la presente en ...................................................., a ............ de ..................................... de 1998.

EL/LA SECRETARIO/A.

(1) Cítese la denominación de la Entidad. (2) Acuerdo de la Asamblea General/Junta Directiva. (3) Representación legal y/o poder que ostenta.

A N E X O I I I

SUBVENCIÓN PARA FOMENTO DEL ASOCIACIONISMO JUVENIL (FINALIDAD DEL APARTADO 1.A) DE LA BASE PRIMERA)

Entidad ............................................................., responsable del proyecto: D./Dña. .................................................................... Titulación/Cualificación ......................................................., teléfono ........................................, fax ............................… .

Recursos humanos para desarrollar la actividad/programa:

..... Técnicos ....... Especialistas ....... Monitores ........... Animadores/as

Población destinataria: ....... Medio rural ....... Medio urbano ............ Ambos

Asociados de la Entidad a 30.1.97: ....... Participantes previstos en el proyecto: ..............

DENOMINACIÓN DEL PROYECTO .............................................................................................................................................................. ..........................................................................................................................................................................................................................

DESCRIPCIÓN DE OBJETIVOS ................................................................................................................................................................................. ........................................................................................................................................................................................................................................

DESCRIPCIÓN DE ACCIONES ................................................................................................................................................................................. ..........................................................................................................................................................................................................................

OTRAS ASOCIACIONES QUE PARTICIPAN EN EL PROYECTO ..................................................................................................................... ............................................................................................................................................................................................................................................

TEMPORALIZACIÓN: Fecha de inicio: ................................................................................................................................... Fecha de finalización: ...........................................................................................................................

PREVISIÓN DE INGRESOS Y GASTOS: ......................................................................................................................................

Se adjuntará Memoria comprensiva de los objetivos, actividades, temporalización, previsión de ingresos y gastos de la actividad a desarrollar [base cuarta, apartado f)].

A N E X O I V

SUBVENCIONES PARA ADQUISICIÓN DE MATERIAL INVENTARIABLE PARA EQUIPAMIENTO (FINALIDAD DEL APARTADO 1.B) DE LA BASE PRIMERA)

ENTIDAD: ...................................................................................................................................................................................... Responsable asociativo: D./Dña.: ........................................................................................................................................................... Infraestructura asociativa: local propio .............................................................................. Sí .................... No ..................... En caso afirmativo: en régimen de ........................................................... Propiedad ................................................ Alquiler Cedido por: ......... Ayuntamiento ........... Cabildo ............. Entidad Privada. .......... Otros ......................... Gobierno Autónomo.

OBJETIVO DE LA INVERSIÓN: ...............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

DESCRIPCIÓN DE LAS ADQUISICIONES

EMPRESA SUMINISTRADORA: ...........................................................................................................................................................

PREVISIÓN DE INGRESOS Y GASTOS: ..................................................................................................................................

RESUMEN PRESUPUESTARIO: ...................................................................................................................................................

Concrétese tipo de adquisición.

© Gobierno de Canarias