Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 001. Viernes 2 de Enero de 1998 - 2

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente

2 - DECRETO 340/1997, de 19 de diciembre, por el que se modifica el Decreto 303/1996, de 10 de diciembre, por el que se instituyen los premios César Manrique de Medio Ambiente.

Descargar en formato pdf

El Decreto 303/1996, de 10 de diciembre, por el que se instituyen los Premios César Manrique de Medio Ambiente, disponía en la base quinta de su anexo (Bases para el otorgamiento de los premios) la competencia del Jurado para elaborar anualmente las propuestas de candidatos a los premios, que serían elevadas dentro del mes de abril de cada año al Consejero de Política Territorial y Medio Ambiente.

La conveniencia de ampliar el ámbito de posibilidades para el otorgamiento de los mencionados premios, aconseja extender la iniciativa de proponer candidatos, que hasta ahora la tenían tan solo los miembros del Jurado, a aquellas personas físicas o entidades en general que sin formar parte del mismo tengan interés en la defensa y mejora del medio ambiente y protección de la naturaleza.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Política Territorial y Medio Ambiente y previa deliberación del Gobierno en su sesión celebrada el día 19 de diciembre de 1997,

D I S P O N G O:

Artículo único.- Se modifica la base quinta del anexo del Decreto 303/1996, de 10 de diciembre, por el que se instituyen los Premios César Manrique de Medio Ambiente, en el sentido que se indica a continuación:

"5.- ELABORACIÓN DE PROPUESTAS POR EL JURADO.

Hasta el 31 de enero del año que corresponda, los particulares y entidades en general, que así lo deseen, podrán presentar al Jurado las candidaturas a los premios instituidos que estimen convenientes, las cuales deberán estar motivadas y serán acompañadas de las certificaciones que acrediten los méritos que se consideran.

Todos los años y dentro del primer trimestre, el Jurado elaborará sus propuestas, pudiendo recoger en ellas, si lo estima pertinente en función de los méritos aducidos, aquellas candidaturas que les propongan los particulares o entidades en general y que reúnan los requisitos exigidos. Las propuestas definitivas que serán adoptadas por el Jurado por mayoría absoluta de sus miembros y que deberán ser razonadas y motivadas conforme a la base anterior, se elevarán dentro del mes de abril de cada año al Consejero de Política Territorial y Medio Ambiente, el cual decidirá mediante la correspondiente Orden. Se podrán declarar desiertos los premios o alguno de ellos, si a juicio del Jurado no existen candidatos con méritos suficientes. Los premios no podrán recaer en miembros del Jurado."

DISPOSICIÓN FINAL

El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 19 de diciembre de 1997.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Manuel Hermoso Rojas.

LA CONSEJERA DE POLÍTICA TERRITORIAL Y MEDIO AMBIENTE, María Eugenia Márquez Rodríguez.

© Gobierno de Canarias