Estás en:
Corresponde a la Dirección General de Protección del Menor y la Familia la expedición de los títulos de familia numerosa, conforme al artículo 8, apartado octavo, del Decreto 329/1995, de 24 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales.
Vista la necesidad de delegar dicha competencia por razones de economía, eficacia y de carácter territorial en la Jefatura de Servicio de Estudio, Gestión y Administración y en la Jefatura de Sección de Gestión y Administración. Teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 16, apartado primero, de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, que determina que los titulares de los órganos administrativos podrán, en materia de su propia competencia, delegar la firma de sus resoluciones y actos administrativos a los titulares de los órganos o unidades administrativas que de ellos dependan.
En virtud de lo dispuesto en el artículo 31, apartado tercero, de la Ley Territorial 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, en cuya virtud el ejercicio de las competencias propias podrá ser delegado en el órgano que, por aplicación del principio de eficacia, sea más idóneo para ello, la Directora General de Protección del Menor y la Familia
R E S U E L V E:
Primero.- Delegar en la Jefe de Servicio de Estudio, Gestión y Administración y en el Jefe de Sección de Gestión y Administración la expedición de los títulos de familia numerosa.
Segundo.- En los títulos de familia numerosa que se expidan se hará constar la circunstancia de que se adoptan por delegación.
Tercero.- La delegación dispuesta por la presente Resolución está sujeta a su revocación con carácter general y a la avocación por la Directora General para casos concretos.
Cuarto.- La presente Resolución surtirá efecto desde el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.
Santa Cruz de Tenerife, a 20 de octubre de 1997.- La Directora General de Protección del Menor y la Familia, Elena Gortázar Pérez Armas.
© Gobierno de Canarias