Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 106. Viernes 15 de Agosto de 1997 - 1071

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas

1071 - DECRETO 201/1997, de 7 de agosto, por el que se acuerda entregar al Ayuntamiento de Icod de los Vinos la carretera C-820, Travesía de Icod de los Vinos, en el tramo comprendido entre la Avenida Francisco Miranda y el Parque del Drago.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente tramitado por la Dirección General de Obras Públicas de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas para la entrega al Ayuntamiento de Icod de los Vinos de la carretera C-820, Travesía de Icod de los Vinos, en el tramo comprendido desde la Avenida Francisco Miranda hasta el Parque del Drago.

Visto que el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, por acuerdo plenario adoptado el 24 de junio de 1997, ratificó la petición elevada al Consejero de Obras Públicas, Vivienda y Aguas en el sentido de solicitar la entrega en favor del Ayuntamiento de Icod de los Vinos de la carretera C-820, Travesía de Icod de los Vinos, en el tramo comprendido desde la Avenida Francisco Miranda hasta el Parque del Drago.

Visto que el citado tramo de carretera C-820 discurre por suelo urbano, según modificación de las Normas Subsidiarias de Icod de los Vinos, Centro Histórico, aprobadas por la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente el día 26 de octubre de 1995.

Visto informe de la Dirección General de Obras Públicas.

Visto informe de la Dirección General del Servicio Jurídico.

Visto que los artículos 49.2 de la Ley 9/1991, de 8 de mayo, de Carreteras de Canarias, y 87.2 de su Reglamento, aprobado por Decreto 131/1995, de 11 de mayo, disponen que siempre que no se interrumpa un itinerario y sin que pierdan su carácter de vías dedicadas al tráfico rodado, las carreteras regionales o tramos de ellas, podrán entregarse a los municipios respectivos en el momento en que adquieran la condición de vías urbanas.

En su virtud, de conformidad con lo establecido en el artículo 6.1 del Decreto 161/1996, de 4 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas y previa deliberación del Gobierno en su sesión del día 7 de agosto de 1997,

D I S P O N G O:

1.- Se acuerda entregar al Ayuntamiento de Icod de los Vinos la carretera C-820, Travesía de Icod de los Vinos, en el tramo comprendido entre la Avenida Francisco Miranda y el Parque del Drago.

2.- La entrega de la carretera se condiciona a que no se interrumpa su actual itinerario, ni que las actuaciones que pudieran realizarse supongan una alteración de la vía, de forma que pudiese desaparecer toda o parte de ella.

3.- Se autoriza al Consejero de Obras Públicas, Vivienda y Aguas a formalizar con el Ayuntamiento de Icod de los Vinos la correspondiente acta de entrega. Contra este Decreto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo, ante la correspondiente Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación o publicación, en su caso, previa la comunicación exigida por el artículo 110.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar, en su caso, cualquier otro que estimen procedente.

Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 7 de agosto de 1997.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Manuel Hermoso Rojas.

EL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS, VIVIENDA Y AGUAS, Antonio Ángel Castro Cordobez.

© Gobierno de Canarias