BOC - 1997/091. Miércoles 16 de Julio de 1997 - 2099

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Empleo y Asuntos Sociales

2099 - Instituto Canario de Formación y Empleo (ICFEM).- Anuncio de 12 de mayo de 1997, del Director, relativo a notificación a D. Antonio José Carrilero Bárbara, en ignorado paradero, de la Resolución recaída en el expediente nº 8.055/95, que deniega subvención para la constitución en trabajadores autónomos o por cuenta propia.

Descargar en formato pdf

Resolución nº 57, de 30 de enero de 1997, registro de salida nº 274, de 3 de febrero de 1997, por la que se tiene por denegada a D. Antonio José Carrilero Bárbara una subvención de las previstas en el Capítulo III, Sección 2ª “Subvenciones para la constitución de trabajadores autónomos o por cuenta propia”, de la Orden de 7 de junio de 1995.

Visto el expediente referenciado, incoado a instancia de D. Antonio José Carrilero Bárbara, en virtud de solicitud presentada ante el Instituto Canario de Formación y Empleo de Santa Cruz de Tenerife, mediante la que interesa le sea concedida subvención de las previstas en el Capítulo III “Programa para el fomento del autoempleo”, Sección 2ª “Subvenciones para la constitución de trabajadores en autónomos o por cuenta propia”, de la Orden de 7 de junio de 1995 (B.O.C. nº 75, de 16.6.95), de convocatoria y regulación de las bases para la concesión de las subvenciones establecidas en el Decreto 124/1994, de 20 de junio, por el que se regulan los Programas del Gobierno de Canarias para el fomento y el mantenimiento del empleo.

Resultando que la Dirección Provincial del INEM, en virtud del requerimiento formulado por el Instituto Canario de Formación y Empleo, emite certificado, en el que consta que D. Antonio José Carrilero Bárbara figura en situación en alta como demandante de empleo desde el 14 de julio de 1995 hasta el 16 de octubre de 1995, siendo la causa de la baja por no renovación de la demanda.

Considerando que el Instituto Canario de Formación y Empleo es competente para la tramitación del expediente referenciado, a tenor de lo establecido en el artículo 5.Uno de la Orden de 7 de junio de 1995, de convocatoria y regulación de las bases para la concesión de las subvenciones establecidas en el Decreto 124/1994, de 20 de junio, por el que se regulan los programas del Gobierno de Canarias para el fomento y el mantenimiento del empleo.

Considerando la competencia que me atribuye el artículo 5.Dos de la Orden de 7 de junio de 1995, ya mencionada.

Considerando que la finalidad del Programa para el fomento del autoempleo es, a tenor de lo establecido en el artículo 3.Uno del Decreto 124/1994, de 20 de junio, por el que se regulan los programas del Gobierno de Canarias, para el fomento del autoempleo, la de propiciar la constitución en autónomo o por cuenta propia a los trabajadores desempleados.

Considerando que a tenor de lo expuesto en el apartado anterior, la situación de desempleado hay que mantenerla, para tener derecho a la subvención que ahora nos ocupa, hasta el momento mismo de su constitución como autónomo. Considerando que no se cumple por el peticionario con lo establecido en el considerando anterior, dado que como ya se ha expuesto en el resultando, D. Antonio José Carrilero Bárbara figura en situación de baja como demandante de empleo, sin que dicha baja viniera motivada por el hecho de su constitución como autónomo.

Vistos los preceptos legales citados y demás de general aplicación,

R E S U E L V O:

Denegar a D. Antonio José Carrilero Bárbara la subvención solicitada por los motivos expuestos.

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses, de acuerdo con lo previsto en el artículo 58 de la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, previa la comunicación señalada en el artículo 110.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Santa Cruz de Tenerife, a 12 de mayo de 1997.- El Director, Aurelio Ayala Fonte.



© Gobierno de Canarias