Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 061. Miércoles 14 de Mayo de 1997 - 548

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente

548 - ORDEN de 31 de marzo de 1997, por la que se aprueba definitivamente el Plan Parcial Sector 8, Rancho Matas Blancas, en el término municipal de Pájara (Fuerteventura).

Descargar en formato pdf

Resultando que, con fecha 28 de marzo de 1996, el Ayuntamiento de Pájara (Fuerteventura) adoptó, entre otros, el acuerdo de aprobación inicial del Plan Parcial relativo al S.U.P. 8 del Rancho Matas Blancas.

Resultando que, tras someter el expediente a información pública, ésta se realizó en el periódico La Provincia, Boletín Oficial de la Provincia y Boletín Oficial de Canarias los días 3, 12 y 15 de abril de 1996, respectivamente, siendo aprobado provisionalmente por el pleno municipal de 28 de mayo del mismo año.

Resultando que, con fecha 18 de junio de 1996 y registro de entrada nº 6638, se recibe en este Centro Directivo, el expediente del referido Plan Parcial al objeto de culminar su aprobación definitiva. Habiéndose recabado los preceptivos informes de Costas y Carreteras, la ponencia técnica de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias de 24 de julio de 1996 propuso a ésta devolver el expediente al Ayuntamiento al haber detectado la falta de notificación personal de la aprobación inicial al resto de los propietarios, subsanándose ésta por edictos a través de la publicación personal en el Boletín Oficial de la Provincia de 16 de septiembre de 1996, ratificándose el pleno municipal en su anterior acuerdo de aprobación provisional, convalidando éste, el 16 de octubre de 1996.

Resultando que elevado el expediente a la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, el 26 de diciembre de 1996, ordenó devolver el expediente al Ayuntamiento de Pájara por los motivos que se adujeron en el informe desfavorable del ponente técnico, el 18 de diciembre de 1996, al apreciar defectos materiales en superficies, memoria, ordenanzas y planos.

Resultando que, remitido de nuevo el expediente por el Ayuntamiento fue nuevamente elevado a la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias celebrada el 28 de enero de 1997, suspendiendo la aprobación definitiva a la corrección de una serie de defectos materiales en cuanto a la memoria, ordenanzas y Decreto 219/1994, de Equipamiento Comercial, cediendo las competencias de aprobación definitiva en este órgano una vez subsanadas las deficiencias citadas.

Considerando que, subsanadas aquellas deficiencias y remitidas a esta Consejería el 5 de marzo de 1997, se han emitido los informes técnicos y jurídicos correspondientes, en sentido favorable. Considerando que el expediente examinado se ha tramitado conforme a lo determinado en los artículos 136 y siguientes del Reglamento de Planeamiento.

Considerando que compete a este órgano, en virtud de lo establecido, en relación al artículo 118.3.b) del Real Decreto-Legislativo 1/1992, en relación al artículo 17.1 del Decreto 107/1995, de 26 de abril, sobre Reglamento Orgánico de la Consejería de Política Territorial, la resolución de los Planes Parciales que desarrollan el planeamiento general según lo dispuesto en la sesión de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias de 28 de enero de 1997.

Vistos el expediente administrativo, documentos e informes obrantes en el mismo, preceptos citados, concordantes y demás normas de general aplicación,

D I S P O N G O:

Primero.- Aprobar definitivamente, al amparo de lo preceptuado en el artículo 132 del Reglamento de Planeamiento, el Plan Parcial del Sector 8 del Suelo Urbanizable Programado del Rancho de Matas Blancas del término municipal de Pájara, dando carácter vinculante a las determinaciones contenidas en el documento definitivo por el cual se prohíbe establecer superficies comerciales superiores a 750 m2 de venta al público, según establece la Ley 4/1994, de Ordenación de la Actividad Comercial de Canarias.

Segundo.- El presente acuerdo será debidamente notificado al Excmo. Cabildo Insular de Fuerteventura y al Iltre. Ayuntamiento de Pájara, encomendándole a éste la notificación personal a los ciudadanos personados en el expediente y propietarios incluidos en el sector.

Contra este acto, que agota la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a partir de su notificación, según lo dispuesto en el artículo 58 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. La interposición del referido recurso requerirá comunicación previa al órgano que dictó el acto impugnado, tal y como establece el artículo 110.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Las Palmas de Gran Canaria, a 31 de marzo de 1997.

LA CONSEJERA DE POLÍTICA TERRITORIAL Y MEDIO AMBIENTE, María Eugenia Márquez Rodríguez.

© Gobierno de Canarias