BOC - 1996/075. Viernes 21 de Junio de 1996 - 999

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Política Territorial

999 - ORDEN de 17 de mayo de 1996, por la que se procede a la corrección de error en anexo gráfico 18 de la Orden de 12 de febrero de 1996, que tomó conocimiento del cumplimiento del condicionante III-2 de la Orden de 6 de septiembre de 1991, sobre Texto Refundido del Plan General de Ordenación Urbana del municipio de Las Palmas de Gran Canaria (B.O.C. nº 31, de 11.3.96).

Descargar en formato pdf

Resultando que, con fecha 12 de febrero de 1996, se dictó Orden Departamental por la que se tomó conocimiento del cumplimiento del condicionante III-2 de la Orden de 6 de septiembre de 1991, por la que se tomó conocimiento parcialmente del Texto Refundido del Plan General de Ordenación Urbana del municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

Resultando que la Orden dictada, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 31, de 11 de marzo de 1996, incorporaba a su dispositivo primero la delimitación gráfica de los asentamientos rurales admitidos como integrantes del citado Texto Refundido.

Resultando que, en el anexo 18, referido al asentamiento rural identificado como C.3- Pintor Alto, aparecían delimitadas, en su parte inferior derecha, una serie de edificaciones erróneamente grafiadas al haber sido excluidas de la propuesta aprobada por las razones explicitadas en la propia Orden.

Considerando que, de conformidad con el artículo 105.2 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, las Administraciones Públicas podrán rectificar en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados, los errores materiales de hecho o aritméticos existentes en sus actos.

Considerando que en el presente supuesto se aprecia la existencia de un simple error material de carácter gráfico.

Considerando que la corrección compete al mismo órgano administrativo que dictó el acto erróneo.

Vistos el expediente administrativo, los documentos obrantes en el mismo, la legislación citada, sus concordantes y demás normas de general aplicación,

D I S P O N G O:

Primero: rectificar, al amparo de lo dispuesto en el artículo 105.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, el error cometido en el anexo gráfico nº 18 a la Orden Departamental de 12 de febrero de 1996, sobre toma de conocimiento del cumplimiento del condicionante III-2 de la Orden de 6 de septiembre de 1991, por la que se tomó conocimiento parcialmente del Texto Refundido del Plan General de Ordenación Urbana del municipio de Las Palmas de Gran Canaria, debiéndose entender sustituido dicho anexo gráfico, publicado en la página 1522 del Boletín Oficial de Canarias nº 31, del lunes 11 de marzo de 1996, por el corregido que se adjunta a la presente.

Segundo: el presente acuerdo, con el anexo rectificado, se publicará en el Boletín Oficial de Canarias y se notificará expresamente al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y al Cabildo Insular de Gran Canaria.

Contra este acto, que agota la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a partir de su notificación según lo dispuesto en el artículo 58 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Las Palmas de Gran Canaria, a 17 de mayo de 1996.

EL CONSEJERO DE POLÍTICA TERRITORIAL, Antonio González Viéitez.

Ver anexos - página 5216



© Gobierno de Canarias