Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 074. Miércoles 19 de Junio de 1996 - 991

V. ADMINISTRACIÓN LOCAL Y ENTIDADES PÚBLICAS - Cabildo Insular de Tenerife

991 - ANUNCIO de 23 de abril de 1996, por el que se somete a información pública el expediente de declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de monumento histórico, a favor del Ex-Convento de San Agustín, término municipal de Tacoronte.

Descargar en formato pdf

De conformidad con lo dispuesto en el artº. 4.c.l) del Decreto 152/1994, de 21 de julio (B.O.C. de 28 de julio de 1994), y el artº. 9 de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, la Sra. Consejera-Delegada de Patrimonio Histórico ha resuelto con fecha 23 de abril de 1996 y en relación a la incoación del expediente sobre declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de monumento histórico, a favor del Ex-Convento de San Agustín, en el término municipal de Tacoronte, lo siguiente:

“1º) Continuar la tramitación del expediente, conforme a las disposiciones en vigor.

2º) Publicar la presente Resolución y anexos de delimitación, en el Boletín Oficial de Canarias, a fin de que cuantos tengan interés puedan examinar el expediente y aducir lo que estimen procedente, durante un plazo de veinte (20) días, computados a partir del siguiente al de la publicación de esta Resolución, a cuyo efecto podrá ser examinado en la Unidad de Patrimonio Histórico, Servicio de Cultura, Educación y Deportes, Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, Plaza de España, Santa Cruz de Tenerife, de lunes a viernes, de 9,00 a 13,00 horas.

3º) Cumplido el trámite de información pública, notificar esta Resolución al Ayuntamiento de Tacoronte, a fin de poder ser oído en el expediente.

4º) Finalmente, dar audiencia a los interesados por un plazo de quince (15) días, computados a partir del siguiente al de la notificación de la presente, a fin de que formulen las alegaciones que estimen oportunas, a cuyo efecto, podrán examinar el expediente en la Unidad de Patrimonio Histórico, Servicio de Cultura, Educación y Deportes del Excmo. Cabildo Insular, Plaza de España, Santa Cruz de Tenerife, de lunes a viernes, de 9,00 a 13,00 horas.”

Santa Cruz de Tenerife, a 23 de abril de 1996.- La Consejera-Delegada de Patrimonio Histórico, Dulce Xerach Pérez López.

A N E X O I

MONUMENTO EX-CONVENTO DE SAN AGUSTÍN E IGLESIA DEL CRISTO DE TACORONTE

Delimitación del entorno afectado.

Constituida por un polígono cuyos vértices son los siguientes:

Vértice A: la intersección de las medianas de la Carretera Tacoronte-Tejina con la calle San Agustín.

Vértice B: una línea imaginaria que discurre por la mediana de la calle San Agustín hasta su intersección con la mediana de la calle Sebastián Machado.

Vértice C: la prolongación de la línea anterior hasta su intersección con una línea imaginaria paralela a quince metros de la fachada sur del monumento hasta su intersección con la mediana de la Carretera General Tacoronte-Tejina.

Vértice D: una línea imaginaria hacia el norte por la mediana de la Carretera General de Tacoronte-Tejina hasta su confluencia con el vértice A, cerrándose así el perímetro. Entendiéndose incluidas en el presente ámbito de respeto todas las fachadas y espacios libres que dan frente al perímetro definido.

Ver anexos - página 5148

© Gobierno de Canarias