Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 045. Viernes 12 de Abril de 1996 - 544

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Economía y Hacienda

544 - DECRETO 51/1996, de 28 de marzo, por el que se acuerda que la publicación Leyes y Reglamentos de la Comunidad Autónoma de Canarias sea retribuida mediante precio público.

Descargar en formato pdf

El Decreto Legislativo 1/1994, de 29 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de tasas y precios públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias, establece en su artículo 169.1 que los bienes, servicios y actividades que han de ser retribuidos mediante precios públicos se determinarán por el Gobierno a propuesta conjunta de la Consejería de Economía y Hacienda y de la Consejería que haya de percibirlos o de la que dependa el órgano o ente correspondiente. Dentro de las actividades propias de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales se encuentra la edición de publicaciones, actividad encuadrable en los supuestos que la Ley regula como precio público.

En su virtud, a propuesta conjunta de los Consejeros de Economía y Hacienda y de Presidencia y Relaciones Institucionales y previa deliberación del Gobierno en su sesión celebrada el día 28 de marzo de 1996,

D I S P O N G O:

Artículo único.- Tendrá la naturaleza de precio público la contraprestación pecuniaria a abonar por la adquisición del libro Leyes y Reglamentos de la Comunidad Autónoma de Canarias, editado por la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales. DISPOSICIÓN ADICIONAL

Para la fijación de la cuantía del precio de esta publicación se estará a lo establecido en el artículo 169.2 del Decreto Legislativo 1/1994, de 29 de julio.

DISPOSICIONES FINALES

Primera.- Se faculta al Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales para dictar las disposiciones necesarias para el desarrollo del presente Decreto.

Segunda.- El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 28 de marzo de 1996.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Manuel Hermoso Rojas.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES, Antonio Ángel Castro Cordobez.

EL CONSEJERO DE ECONOMÍA Y HACIENDA, José Carlos Francisco Díaz.

© Gobierno de Canarias