BOC - 1996/024. Viernes 23 de Febrero de 1996 - 267

III. OTRAS RESOLUCIONES - Universidad de La Laguna

267 - RESOLUCIÓN de 29 de enero de 1996, por la que se rectifica la Resolución de 16 de diciembre de 1995, que hace público el Presupuesto de esta Universidad para el ejercicio económico de 1995 (B.O.C. nº 4, de 8.1.96).

Descargar en formato pdf

Observadas omisiones en el texto remitido de la Resolución de 16 de diciembre de 1995, de la Universidad de La Laguna, por la que se hace público el Presupuesto de esta Universidad para el ejercicio económico de 1995, inserta en el Boletín Oficial de Canarias nº 4, de 8 de enero de 1996, a continuación se añade el oportuno texto:

Página 233, al final del artículo 31, se añade:

“Artículo 32.- Inventario.

La Unidad Técnica deberá actualizar el Inventario de la Universidad de La Laguna con todas las adquisiciones de bienes inventariables que se produzcan de acuerdo con las solicitudes de gasto. Las modificaciones debidas al cambio de lugar o ubicación de los bienes y las bajas deberán ser comunicadas a la Unidad Técnica por los responsables de los centros de coste.

No precisarán de inventario los suministros inferiores a 15.000 pesetas.

De acuerdo con lo establecido en la Ley de Patrimonio del Estado, para enajenar los bienes de valor superior a 500.000 pesetas, será preciso la realización de la correspondiente subasta pública, mediante expediente tramitado a través del Servicio de Contratación.

Artículo 33.- Gastos centralizados.

Gastos centralizados, además de los correspondientes al Capítulo I de Personal, son aquellos en que los Servicios Centrales de la Universidad realizan todas las fases de gestión, desde la autorización hasta el pago.

Serán de gestión centralizada los siguientes gastos:

- El mantenimiento y la conservación ordinaria de los edificios y sus instalaciones.

- Los servicios de seguridad y limpieza.

- Los servicios de conservación y mantenimiento de jardines.

- Los consumos de agua y electricidad.

- Las adquisiciones de material de oficina ordinario no inventariable respecto de los elementos que se fijen por el Rectorado.

- La adquisición de mobiliario y enseres respecto de los elementos que se fijen por el Rectorado.

- El gasto correspondiente a comunicaciones será de gestión centralizada. No obstante, se podría imputar una fracción del gasto a los centros en los términos que resultase del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno.

- Los gastos de adquisición o suscripción de revistas, salvo aquellos que sean financiados con cargo a los presupuestos de Centros, Departamentos o Proyectos de Investigación.

Artículo 34.- Gastos descentralizados.

Son aquellos en los que los centros de coste realizan toda la fase de gestión, desde la autorización al pago.

La gestión de los gastos en las fases de autorización, disposición, reconocimiento, ordenación y pago se realizará por los responsables de los centros de costes, dentro del límite de crédito asignado.

Al objeto de flexibilizar la gestión de un modo más autónomo de estos gastos descentralizados, los responsables de las distintas unidades de coste dispondrán de una cantidad en concepto de anticipo de Caja Fija.”

Página 235, artículo 41.2.4. Beneficiarios de familia numerosa menores de 25 años: se añade:

“- Primera categoría: 50% de reducción de los precios por la prestación de servicios académicos universitarios.

- Segunda categoría y honor: 100% de reducción de los precios por la prestación de los servicios académicos universitarios.

El correspondiente importe será solicitado por la Universidad al Ministerio de Asuntos Sociales.

DISPOSICIONES ADICIONALES

1ª) De la ejecución del Presupuesto se informará por el Gerente o el Vicerrector de Planificación y Gestión Económica a la finalización de cada trimestre a la Junta de Gobierno, Comisión de Presupuesto del Claustro y Consejo Social.

De las modificaciones presupuestarias se informará trimestralmente a las Comisiones de Asuntos Económicos del Consejo Social, Junta de Gobierno y Claustro.

2ª) Se pondrá a disposición de los miembros de las Comisiones de Presupuesto de la Junta de Gobierno, Claustro y Consejo Social las cuentas de liquidación de los presupuestos y las auditorías que se realicen.

3ª) Por el órgano competente se elevará al Consejo Social un catálogo de precios públicos por los servicios prestados por la Universidad.

4ª) Por parte de los Servicios Jurídicos de la Universidad de La Laguna, y en su caso por asesoramiento externo, se harán los estudios necesarios para la recuperación y/o enajenación de la denominada Casa de los Catedráticos. De las gestiones y estudios realizados, antes del 31 de marzo de 1996, se tendrá informadas a las Comisiones de Presupuesto del Consejo Social, Claustro y Junta de Gobierno.

5ª) La Universidad de La Laguna, tal como se ha venido aprobando desde los Presupuestos de 1989, iniciará de inmediato los estudios necesarios para establecer un plan de pensiones para todo su personal. Las condiciones de este plan de pensiones se estudiarán por una Comisión integrada por representantes de la Junta de Gobierno, de las Juntas de Personal y del Comité de Empresa. Su aprobación corresponderá al Consejo Social.

6ª.a) La Universidad de La Laguna llevará a cabo un plan de prácticas durante el ejercicio presupuestario de 1996. Para ello, en el primer trimestre de dicho año se realizará un estudio que será presentado ante la Comisión de Ordenación Académica y aprobado finalmente por la Junta de Gobierno.

b) La Universidad de La Laguna llevará a cabo un plan de renovación de las aulas de informática durante el ejercicio presupuestario de 1996. Para ello, en el primer trimestre de dicho año se realizará un estudio que será presentado ante la Comisión del Vicerrectorado de Servicios Generales y aprobado finalmente por la Junta de Gobierno.

7ª) Las Facultades y Escuelas Universitarias dedicarán como mínimo el 15% de su presupuesto a la adquisición de material bibliográfico y documental destinado a satisfacer las exigencias de formación de los alumnos de los primeros ciclos.

8ª) En los cursos de Extensión Universitaria en los que no se expidan títulos oficiales, los miembros del Consejo Social no pertenecientes a la comunidad universitaria, podrán acogerse a las mismas bonificaciones o exenciones establecidas para el personal docente.”

La Laguna, a 29 de enero de 1996.- El Rector, Matías López Rodríguez.



© Gobierno de Canarias