BOC - 1996/024. Viernes 23 de Febrero de 1996 - 263

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

263 - RESOLUCIÓN de 31 de diciembre de 1995, de la Dirección General de Universidades e Investigación, por la que se conceden subvenciones para la realización de congresos y eventos de carácter científico y técnico.

Descargar en formato pdf

Por Orden de 12 de enero de 1995, se convocaron subvenciones para la realización de congresos de carácter científico y técnico, que fueron concedidas por Resolución de 30 de junio de 1995. Entre los denegados había varios, cuya causa de denegación era la de no haber justificado subvenciones concedidas con anterioridad por la Administración autonómica y que habían sido propuestos como beneficiarios por la Comisión de Selección, en base a los criterios generales establecidos en la Orden de convocatoria.

Visto que la demora en la justificación no es imputable a los interesados, habida cuenta que se efectuaba previo requerimiento de la Administración.

Visto que en la propuesta de la Comisión nombrada a los efectos por Resolución de 19 de abril de 1995, fundamentada en los criterios de selección establecidos en la Orden de convocatoria, estaban incluidos los interesados que fueron denegados por la causa antedicha.

Considerando lo establecido en el artº. 105.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el sentido de que la Administración Pública puede rectificar los errores materiales de hecho o aritméticos producidos en sus actos, y en virtud de las competencias que se me delegan en la Orden de convocatoria de 12 de enero de 1995,

R E S U E L V O:

Primero: conceder subvenciones para la realización de congresos y eventos de carácter científico y técnico a las personas, en las cuantías y porcentajes que se relacionan en el anexo a la presente Resolución.

Segundo: el evento tendrá que celebrarse o haberse celebrado en el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 1994 y el 30 de noviembre de 1995.

Tercero: el abono de la subvención concedida se hará en firme mediante transferencia bancaria, previa aportación de la documentación acreditativa de todos los gastos realizados con cargo a la misma, facturas originales, en el plazo máximo de un mes a partir de la fecha de celebración del evento. El incumplimiento de los plazos de justificación llevará aparejado la no exigencia del pago de la subvención concedida.

La financiación de las subvenciones se hará con cargo de la partida presupuestaria 18 07 422E 480.00 L.A. 18 4800.02 de los vigentes presupuestos.

Cuarto: los beneficiarios de estas subvenciones están obligados al estricto cumplimiento de las obligaciones contenidas en la Orden de convocatoria y a lo establecido en el Decreto 6/1995, de 27 de enero, por el que se regula el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, y, en especial, el deber de justificar en plazo y llevar los registros contables en la forma prevista en el apartado F) del artº. 26 del citado Decreto 6/1995.

Quinto: en cumplimiento de lo preceptuado en el artº. 24 del Decreto 6/1995, los beneficiarios deberán aceptar formalmente la subvención concedida, en el plazo de quince días a contar desde la notificación. Sexto: la presente Resolución, al ser dictada en virtud de competencias delegadas, pone fin a la vía administrativa y contra ella podrán los interesados interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, previa comunicación al órgano competente, en el plazo de dos meses, a contar desde su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, de conformidad con lo establecido en el artº. 110.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Santa Cruz de Tenerife, a 31 de diciembre de 1995.- El Director General de Universidades e Investigación, Rosendo Reboso Barroso.

A N E X O

RELACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA CONGRESOS Y EVENTOS CIENTÍFICOS QUE HAN SIDO CONSIDERADAS VIABLES Y PROPUESTAS PARA SU FINANCIACIÓN

APELLIDOS, NOMBRE: ALONSI SOLÍS, RAFAEL. N.I.F.: 50656960N. ORGANIZACIÓN: —-. TÍTULO DEL EVENTO: what steroid hormone tell the brain. UNIVERSIDAD: ULL. TOTAL CONCEDIDO: 800.000. % SOBRE EL PRESUPUESTO TOTAL: 12,17%.

APELLIDOS Y NOMBRE: Moreno Pérez, José Andrés. N.I.F.: 42935437A. ORGANIZACIÓN: —-. TÍTULO DEL EVENTO: esi XII twelfth euro summer institute on locational analysis. UNIVERSIDAD: ULL. TOTAL CONCEDIDO: 400.000. % SOBRE EL PRESUPUESTO TOTAL: 7,26%. APELLIDOS Y NOMBRE: RodrÍguez LeÓn, Casiano. N.I.F.: 42020072S. ORGANIZACIÓN: —-. TÍTULO DEL EVENTO: I Jornadas de InformÁtica. UNIVERSIDAD: ULL. TOTAL CONCEDIDO: 900.000. % SOBRE EL PRESUPUESTO TOTAL: 27,63%.



© Gobierno de Canarias