BOC - 1996/024. Viernes 23 de Febrero de 1996 - 261

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales

261 - RESOLUCIÓN de 31 de enero de 1996, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se clasifica como puesto a proveer, por el sistema de libre designación, el de Interventor General del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

Descargar en formato pdf

Visto el acuerdo adoptado por el Pleno del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, en sesión ordinaria celebrada el día 27 de septiembre de 1995, punto 51 del orden del día, por el que se modificó la relación de puestos de trabajo de la Corporación, aprobada en fecha 24 de julio de 1989, en relación al puesto de Interventor General, a los solos efectos de establecer el procedimiento de libre designación como sistema de provisión del citado puesto de trabajo, al amparo de lo dispuesto en el artículo 27 del Real Decreto 1.732/1994, de 29 de julio, debiendo cumplirse las previsiones que se contienen en el apartado 2 del mismo precepto.

Vistas las certificaciones expedidas por la Secretaría General de la Corporación, acreditativas de la población del municipio, del nivel de complemento de destino asignado al puesto cuya forma de provisión se modifica, y de la cuantía del presupuesto vigente ordinario de la Corporación.

Considerando que el artículo 27, número 1, del Real Decreto 1.732/1994, de 29 de julio (B.O.E. nº 189), por el que se regula la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, permite, con carácter excepcional, la cobertura por el sistema de libre desginación, entre habilitados de carácter nacional de la Subescala y categoría correspondientes, de los puestos a ellos reservados en Diputaciones Provinciales, Cabildos, Consejos Insulares, Ayuntamientos de capitales de Comunidad Autónoma o de provincia y de aquellos municipios con población superior a 100.000 habitantes, siempre que en la relación de puestos de trabajo tengan asignado nivel 30 de complemento de destino, y que, tratándose de los puestos de Intervención y Tesorería, la cuantía del presupuesto vigente ordinario de la Corporación sea superior a 3.000.000.000 de pesetas.

Considerando que la opción por el sistema de libre designación requiere la modificación en tal sentido de la relación de puestos de trabajo, según dispone el artículo 27, número 2, del Real Decreto 1.732/1994, de 29 de julio.

Considerando que, a la vista de las certificaciones expedidas por su Secretaría General, queda acreditado el cumplimiento por el Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna de los requisitos que exige la normativa transcrita, para modificar el sistema de provisión del puesto de Interventor General. Considerando que el artículo 159, número 1, del Texto Refundido de disposiciones legales vigentes en materia de régimen local, aprobado por Real Decreto-Legislativo 781/1986, de 18 de abril (B.O.E. números 96 y 97), en la redacción dada por la Ley 42/1994, de 30 de diciembre (B.O.E. nº 313), atribuye a las Comunidades Autónomas la competencia de ejecución en materia de creación, supresión y clasificación de los puestos de trabajo reservados a funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional; y en igual sentido se pronuncian los artículos 2º y 9º del Real Decreto 1.732/1994, de 29 de julio.

Vistos los documentos que integran el expediente, esta Dirección General, en el ejercicio de la competencia que le atribuye el artículo 9º, número 2, letra h), del Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, aprobado por Decreto 321/1995, de 10 de noviembre (B.O.C. nº 152),

R E S U E L V E:

Primero.- Clasificar como puesto a proveer por el sistema de libre designación el puesto de trabajo de Interventor General del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

Segundo.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, de acuerdo con el artículo 9º del Real Decreto 1.732/1994, de 29 de julio.

Tercero.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses contados a partir de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, previa comunicación a este Centro Directivo de conformidad a lo dispuesto en el artículo 110.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, y sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Santa Cruz de Tenerife, a 31 de enero de 1996.- El Director General de la Función Pública, José Luis Barreno Chicharro.



© Gobierno de Canarias