BOC - 1995/165. Viernes 29 de Diciembre de 1995 - 3516

VI. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Turismo y Transportes

3516 - RESOLUCIÓN de 29 de noviembre de 1995, de la Dirección General de Ordenación e Infraestructura Turística, sobre notificación de la Resolución de 14 de noviembre de 1995 recaída en el expediente sancionador nº143/95.

Descargar en formato pdf

No teniendo constancia esta Dirección General del domicilio de los titulares de los establecimientos y actividades turísticas que se relacionan, y siendo preciso notificarles la Resolución recaída en el expediente incoado contra los mismos por infracción a la normativa turística, y conforme al artº. 59.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,

R E S U E L V O:

1.- Notificar a los titulares de establecimientos y actividades turísticas que se citan, la Resolución recaída en el expediente que les ha sido instruido por infracción a la legislación en materia turística.

Las Resoluciones que se notifican no ponen fin a la vía administrativa y contra las mismas cabe interponer, de acuerdo con lo prevenido en los artículos 114 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, recurso ordinario en el plazo de un mes, contado a partir de la recepción de la presente Resolución ante la Ilma. Sra. Viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, y sin perjuicio de cualquier otro recurso que pudiera interponerse.

En el caso de que el recurrente sea un representante, deberá acreditar esta representación, aportando escritura de poder para dejar constancia fidedigna, bien con copia simple notarial o previo cotejo o compulsa de la fotocopia con su original, a tenor de lo dispuesto en el artº. 32 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

2.- Remitir al Ayuntamiento de las poblaciones que se citan, la presente Resolución para su publicación en el tablón de edictos correspondiente.

Resolución de 14 de noviembre de 1995, de la Dirección General de Ordenación e Infraestructura Turística, recaída en el expediente sancionador nº 143/95, instruido a D. Michael John Woodhouse, titular de la explotación turística del establecimiento denominado Bar Toofs (El Presumido).

Examinado el expediente sancionador tramitado por el Servicio de Inspección y Sanciones, instruido a D. Michael John Woodhouse, por Providencia del Director General de Ordenación e Infraestructura Turística, de 7 de junio de 1995, como consecuencia del acta de inspección nº 14826 de 1 de junio de 1995.

Vista la propuesta formulada por el Instructor del expediente sancionador consignado.

Teniendo en cuenta los siguientes

I. ANTECEDENTES

1º) Que con fecha 1 de junio de 1995 se personó el Servicio de Inspección de Turismo en el establecimiento denominado Bar Toofs (El Presumido), sito en San Eugenio en el término municipal de Adeje, levantando el acta nº 14826 en la que, en esencia, se constata que en la carta de comidas que se oferta a los clientes aparecen algunos platos que son propios de restaurante, cuando este establecimiento está dado de alta como bar con la signatura B-38/4/5853, realizándose, por tanto, la actividad de restaurante, sin tener la preceptiva autorización de la Administración turística competente.

Se hace constar que en el momento de la visita hay catorce personas que están cenando distintos platos de los que aparecen en la carta.

2º) Que consultados los archivos correspondientes se comprobó que el establecimiento de referencia, efectivamente, figura dado de alta como bar.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera: que las actuaciones practicadas en el presente expediente sancionador han sido de conformidad con la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (B.O.E. nº 285, de 27.11.92), y la Ley 3/1986, de 8 de abril, reguladora del Régimen de Disciplina en materia turística (B.O.C. nº 42, de 11.4.86). Segunda: que el Director General de Ordenación e Infraestructura Turística es el competente para resolver el presente expediente sancionador de acuerdo con la Ley Orgánica 10/1982, de 10 de agosto, por la que se aprueba el Estatuto de Autonomía de Canarias (B.O.J.C. nº 17, de 28.9.82), y el artículo 11.p) del Decreto 281/1995, de 11 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Turismo y Transportes (B.O.C. nº 128, de 4.10.95), que viene a sustituir al Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia y Turismo, como consecuencia de la reestructuración de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias según Decreto 187/1995, de 20 de julio (B.O.C. nº 93, de 21.7.95).

Tercera: que se ordenó la incoación de expediente sancionador, que lleva el nº 143/95, previo nombramiento de Instructor y Secretario.

Cuarta: que por el Instructor del expediente se formuló Pliego de Cargos, con fecha 8 de junio de 1995 en el que se imputa al expedientado “la alteración de la actividad de bar a restaurante, sin haber obtenido la pertinente autorización de la Administración turística competente”.

Quinta: que el expedientado no ha formulado contestación al Pliego de Cargos dentro del plazo establecido.

Sexta: que con fecha 14 de agosto de 1995, se formuló propuesta de sanción de multa en cuantía de 50.000 pesetas.

Séptima: que por el expedientado no se ha formulado contestación a la Propuesta de Resolución.

Octava: que en la tramitación del expediente se han observado las formalidades de rigor.

Novena: que las pruebas que obran en el expediente son tenidas en cuenta a la hora de emitir la presente Resolución.

Décima: que debe estimarse la responsabilidad administrativa del expedientado, en base al contenido del acta de inspección nº 14826 de 1 de junio de 1995 y a la consulta a los archivos correspondientes, de lo que se desprende que en la fecha de la citada acta el expedientado se encontraba explotando turísticamente el Bar denominado Toofs (El Presumido) como restaurante, sin haber obtenido la autorización correspondiente para el desempeño de dicha actividad.

Undécima: que los hechos recogidos en el expediente son constitutivos de infracción del artículo 6º.1 y 2 en relación con el artículo 4º.a) de la Orden de 17 de marzo de 1965, con calificación de leve, en base al artículo 8º.c), en relación con el artículo 7º.d) de la Ley 3/1986, de 8 de abril (B.O.C. de 11 de abril de 1986).

En el ejercicio de la competencia que tengo atribuida,

R E S U E L V O:

Imponer la sanción de multa de cincuenta mil (50.000) pesetas a D. Michael John Woodhouse, titular de la explotación turística del establecimiento denominado Bar Toofs (El Presumido).

Santa Cruz de Tenerife, a 29 de noviembre de 1995.- El Director General de Ordenación e Infraestructura Turística, Francisco Montesdeoca Santana.



© Gobierno de Canarias