Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 140. Miércoles 1 de Noviembre de 1995 - 2877

VI. ANUNCIOS - Otros anuncios - C.Empleo y Asuntos Sociales

2877 - Instituto Canario de Formación y Empleo (ICFEM).- Anuncio de 18 de agosto de 1995, del Director, relativo a notificación de la Resolución 1.434, de 31 de marzo de 1995, por la que se deniega subvención para el fomento a la creación de puestos de trabajo estables, a empresa en ignorado paradero.

Descargar en formato pdf

Resolución nº 1.434, de fecha 31 de marzo de 1995, nº R.S. 3.313, de 12.4.95, por la que se le deniega a la empresa Manuel Celso Morales Corujo subvención de las previstas en el Capítulo II, Sección 2ª “Subvenciones a la creación de nuevos puestos de trabajo con carácter indefinido”, de la Orden de 30 de agosto de 1994.

Visto el expediente incoado a instancia de D. Manuel Celso Morales Corujo, en virtud de solicitud presentada el día 30 de septiembre de 1994, ante el Instituto Canario de Formación y Empleo de Santa Cruz de Tenerife, mediante la que interesa le sea concedida subvención por la contratación indefinida de 2 trabajadores, de las previstas en el Capítulo II “Programa de fomento a la creación de puestos de trabajo estables en las empresas radicadas en Canarias”, Sección 2ª “Subvenciones a la creación de nuevos puestos de trabajo con carácter indefinido”, de la Orden de 30 de agosto de 1994, de convocatoria y regulación de las bases para la concesión de las subvenciones reguladas en el Decreto 124/1994, de 20 de junio, por el que se regulan los programas del Gobierno de Canarias para el fomento y el mantenimiento del empleo, y

Resultando: que la empresa peticionaria declara bajo su responsabilidad que cuenta con una plantilla de 6 trabajadores, incluidos los contratados en virtud de la subvención que se solicita.

Considerando: la competencia que me atribuye el artículo 5, Dos de la Orden de 30 de agosto de 1994, de convocatoria y regulación de las bases para la concesión de las subvenciones reguladas en el Decreto 124/1994, de 20 de junio, por el que se regulan los programas del Gobierno de Canarias para el fomento y el mantenimiento del empleo.

Considerando: que en la concesión de las subvenciones reguladas en el Capítulo II “Programa de fomento a la creación de puestos de trabajo estables en las empresas radicadas en Canarias”, que ahora nos ocupa, se ha tenido en cuenta la priorización establecida en el artículo 9 de la citada Orden, que dice textualmente: “En la concesión de las subvenciones reguladas en el presente Capítulo se priorizará a aquellas empresas que cuenten con un menor número de trabajadores en plantilla”.

Considerando: que según establece el artículo 2, último párrafo, de la Orden de 30 de agosto citada, la concesión de las correspondientes subvenciones estará limitada por la existencia de disponibilidades presupuestarias.

Considerando: que la dotación presupuestaria del programa de fomento a la creación de puestos de trabajo estables en las empresas radicadas en Canarias asciende, según establece el artículo 2, apartado a) de la citada Orden, a trescientos setenta millones trescientas noventa mil (370.390.000) pesetas, de dicha cantidad se destinarán, a tenor de lo establecido en el último párrafo del apartado a) del artículo 2, aludido en este considerando, ciento ochenta y cinco millones ciento noventa y cinco mil (185.195.000) pesetas, a la creación de nuevos puestos de trabajo con carácter indefinido.

Considerando: que en virtud de las disponibilidades presupuestarias, antes aludidas, y del criterio de priorización establecido en el artículo 9 de la mencionada norma, sólo pudieron subvencionarse, en el supuesto que nos ocupa, las empresas que contaran con dos trabajadores en plantilla, excluidos los contratados en virtud de las subvenciones solicitadas.

Considerando: que la empresa peticionaria cuenta, como ya se ha señalado en el resultando, con una plantilla superior a la aludida en el considerando anterior, R E S U E L V O:

Denegar a la empresa Manuel Celso Morales Corujo la subvención solicitada por la contratación de 2 trabajadores, por los motivos expuestos.

Notifíquese la presente Resolución al interesado, con la advertencia de que frente a la misma podrá interponer recurso ordinario, ante el Excmo. Sr. Consejero de Trabajo y Función Pública, en el plazo de un mes contado desde la notificación.

Santa Cruz de Tenerife, a 18 de agosto de 1995.- El Director, Francisco Vicente Almeida Ossa.

© Gobierno de Canarias