Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 140. Miércoles 1 de Noviembre de 1995 - 2116

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - C.Presidencia y Relaciones Institucionales

2116 - ORDEN de 6 de septiembre de 1995, por la que se corrigen errores y omisiones en la Orden de 5 de mayo de 1995, de la Consejería de Trabajo y Función Pública, que hace pública la convocatoria de procedimientos selectivos de ingreso a los Cuerpos de Profesores Técnicos de Formación Profesional y de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, así como de acceso al de Técnicos de Formación Profesional, y al de Profesores de Enseñanza Secundaria (especialidad de Psicopedagogía), del personal laboral fijo, conforme al sistema transitorio regulado por el Real Decreto 574/1991, de 22 de abril (B.O.E. de 23), y se abre plazo adicional para la presentación de méritos.

Descargar en formato pdf

Advertidos errores y omisiones en el texto remitido para la publicación de la Orden de 5 de mayo de 1995 (B.O.C. nº 59, de 12.5.95), por la que se hace pública la convocatoria de procedimientos selectivos de ingreso a los Cuerpos de Profesores Técnicos de Formación Profesional, y de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, así como de acceso al de Técnicos de Formación Profesional, y al de Profesores de Enseñanza Secundaria (especialidad de Psicopedagogía), del personal laboral fijo, conforme al sistema transitorio regulado por el Real Decreto 574/1991, de 22 de abril (B.O.E. de 23).

Visto lo dispuesto en el artículo 105 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, que faculta a las Administraciones Públicas a corregir en cualquier momento errores materiales o de hecho, esta Consejería

R E S U E L V E:

Corregir los errores advertidos en la forma que a continuación se expresa:

Primero.- En la página 3812, donde dice:

“3.3. Los temarios sobre los que versarán las pruebas en las distintas especialidades serán los publicados en la Orden de 30 de marzo de 1985 (B.O.E. de 9 de abril), excepto el correspondiente a la especialidad “Construcción Naval”, el cual consta detallado en el anexo IV de la presente Orden de convocatoria.”,

debe decir: “3.3. Los temarios sobre los que versarán las pruebas en las distintas especialidades serán los publicados en la Orden de 30 de marzo de 1985 (B.O.E. de 9 de abril), excepto los correspondientes a las especialidades de “Construcción Naval”, el cual consta detallado en el anexo IV de la presente Orden de convocatoria y el de “Fotografía artística”, el cual consta detallado en el anexo III de la Orden de 4 de marzo de 1992, del Ministerio de Educación y Ciencia, por la que se aprueba el contenido de los cuestionarios que ha de regir los procedimientos de ingreso y acceso de los Cuerpos de Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño (B.O.E. de 27 de marzo).”

Segundo.- Todas las referencias a la denominación de “Psicopedagogía”, atribuida a la especialidad convocada en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y que se contiene en la Orden de convocatoria mencionada, deben ser sustituidas por la de “Psicopedagogía y Pedagogía”, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 1.701/1991, de 29 de noviembre, por el que se establecen especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, se adscriben a ellas los profesores correspondientes a dicho Cuerpo y se determinan las materias que deberá impartir el profesorado respectivo (B.O.E. del 2 de diciembre).

Tercero.- En el baremo para acceso a la función pública docente, publicado como anexo III a la Orden de 5 de mayo de 1995, debe añadirse, de acuerdo con lo preceptuado en el anexo II al Real Decreto 574/1991, de 22 de abril, lo siguiente:

APARTADOS PUNTOS DOC. ACREDITATIVA

1.5. Por cada curso académico 0,75 Original o fotocopia completo en la enseñanza pú- compulsada del con- blica en otras plazas distintas trato. de las incluidas en los aparta- dos anteriores, con contrato como personal laboral fijo.

Cuarto.- Con objeto de que los participantes a quienes afecte lo dispuesto en el apartado anterior puedan hacer valer sus méritos, se abre un plazo adicional de diez días naturales, contados a partir del siguiente a la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias, para la presentación de la documentación acreditativa de los mismos en los lugares señalados en el apartado 3.3 de la ya citada Orden de 5 de mayo de 1995.

Sólo se baremarán aquellos documentos presentados en el plazo adicional establecido en el párrafo anterior, que acrediten méritos correspondientes al nuevo apartado 1.5 del baremo y que se refieran a servicios prestados con anterioridad a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, fijado en el apartado 3.4 de la base común 3 de la Orden de 5 de mayo de 1995 (B.O.C. de 12), es decir, hasta el día 1 de junio de 1995, inclusive. Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, a interponer en el plazo de dos meses desde su publicación, previa la comunicación a la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, exigida en el artículo 110.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Santa Cruz de Tenerife, a 6 de septiembre de 1995.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES, Antonio Ángel Castro Cordobez.

© Gobierno de Canarias