Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 138. Viernes 27 de Octubre de 1995 - 2810

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - A.La Orotava (Tenerife)

2810 - ANUNCIO de 2 de octubre de 1995, por el que se hace pública la subasta, procedimiento abierto, de las obras incluidas en el Proyecto de cubrición del terreno de lucha en el Barrio de La Florida.

Descargar en formato pdf

Por Resolución de la Alcaldía-Presidencia de fecha 26 de septiembre de 1995, ha sido aprobado el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que ha de regir en la subasta (procedimiento abierto) de las obras incluidas en el Proyecto de cubrición del terreno de lucha en el Barrio de La Florida, el cual se expone al público por plazo de veinte días contados a partir del siguiente al que se produzca la inserción del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia para que puedan presentarse reclamaciones.

Simultáneamente se anuncia subasta pública, si bien la licitación se aplazará, cuando resulte necesario, en el supuesto de que se formulen reclamaciones contra los Pliegos de Condiciones Particulares.

Objeto de la licitación.- La realización, mediante subasta en procedimiento abierto, de las obras incluidas en el Proyecto de cubrición del terreno de lucha en el Barrio de La Florida con arreglo al proyecto técnico redactado por los Arquitectos D. José Espejo Sánchez y D. Jorge Ramón Amador y al Pliego de Cláusulas Administrativas.

Tipo de licitación.- El presupuesto de licitación asciende a la cantidad de doce millones ciento veintiocho mil cuatrocientas catorce (12.128.414) pesetas.

Duración del contrato.- Las obras se ejecutarán en el plazo de cinco meses, contados a partir del día siguiente al del acta de comprobación del replanteo, si no hubiere reservas.

Exposición del expediente.- En la Secretaría General (Negociado de Contratación), todos los días laborales, durante las horas de oficina, quedando exceptuado los sábados.

Financiación de las obras.- Con cargo a la partida 452.601.00 del presupuesto general vigente.

Fianza provisional y definitiva.- Los licitadores deberán constituir una fianza provisional de doscientas cuarenta y dos mil quinientas sesenta y ocho (242.568) pesetas. La fianza definitiva se establece en el 4% del importe de la adjudicación.

Plazo y lugar de presentación.- Las proposiciones se presentarán en la Secretaría General de la Corporación (Negociado de Contratación), en horas de oficina durante el plazo de veintiséis días naturales, contados desde el siguiente al de la publicación del último de los anuncios en el Boletín Oficial de la Provincia o de la Comunidad Autónoma.

Apertura de proposiciones.- Tendrá lugar en el salón de sesiones de este Ayuntamiento, en acto público, a las 12,00 horas del día siguiente hábil al que venza el plazo de presentación de proposiciones (si resultare sábado, se efectuará el siguiente día hábil posterior).

Modelos de proposición económica y documentos que deben presentar los licitadores.- Se presentarán en un sobre cerrado en el que figurará la inscripción Proposición para tomar parte en la contratación por subasta de las obras de ......................................... Dentro de este sobre mayor se contendrán dos sobres A y B, cerrados y lacrados.

El sobre A se subtitulará Documentación acreditativa de la personalidad y documentación complementaria. Y contendrá los siguientes documentos:

- Documentos que acrediten la personalidad del interesado y, en su caso, la representación en virtud de la cual actúa, debiendo en este caso presentar la correspondiente escritura de poder, bastanteada y legalizada por el Secretario General de la Corporación.

- Escritura de constitución de la sociedad mercantil inscrita en el Registro Mercantil, y número de identificación fiscal, cuando concurra una sociedad de esta naturaleza.

- Declaración expresa y concreta de no estar incurso en ninguna de las causas de incapacidad o incompatibilidad previstas en el artº. 20 de la Ley 13/1995, de 18 de mayo, de Contratos de las Administraciones Públicas.

- Documento acreditativo de estar en alta en el Impuesto de Actividades Económicas y en el Impuesto General Indirecto Canario.

- Boletín, recibo o certificación que justifique el ingreso de las cuotas empresariales a la Seguridad Social correspondiente al último periodo exigible o justificante de que el licitador no adeuda cantidad alguna.

- Declaración expresa de que el licitador se halla al corriente de sus obligaciones tributarias, sin perjuicio de que la Corporación antes de la adjudicación definitiva pueda requerir que se acredite fehacientemente las circunstancias relacionadas de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 1.462/1985, de 3 de julio.

- Documento de calificación empresarial.

- Resguardo de haber depositado la fianza provisional. - Las empresas físicas o jurídicas no comunitarias estarán a lo dispuesto en el artº. 23 de la Ley Contratos de las Administraciones Públicas.

- Para Uniones de empresarios se estará a lo dispuesto en el artº. 24 y preceptos concordantes de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

El sobre B se subtitulará Oferta económica que en todo caso habrá de ajustarse al siguiente modelo:

D. ..................................................................., vecino de ..............................., con domicilio en la calle .................................................................. y con D.N.I. nº ......................., en su propio nombre (o en representación de ............................................... conforme acredita ..............................), enterado de la convocatoria por el procedimiento de subasta anunciada en el Boletín Oficial de la Provincia y/o Comunidad Autónoma nº ....., de fecha .................., tomo parte en la misma comprometiéndome a realizar las obras por el precio de ........................ ........................................... (letra y número), I.G.I.C. incluido, con arreglo al Proyecto técnico y Pliego de Cláusulas Administrativas que acepto íntegramente, haciendo constar que no se encuentra incurso en ninguno de los supuestos de incapacidad o incompatibilidad establecidos en el artº. 20 de la Ley 13/1995, de 18 de mayo, de Contratos de las Administraciones Públicas.

(Lugar, fecha y firma).

La Orotava, a 2 de octubre de 1995.- El Secretario General, Juan Carlos de Tomás Martí.- Vº.Bº.: el Alcalde, Isaac Valencia Domínguez.

© Gobierno de Canarias