Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 132. Viernes 13 de Octubre de 1995 - 2637

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - C.Obras Públicas, Vivienda y Aguas

2637 - ORDEN de 28 de septiembre de 1995, por la que se convoca licitación, mediante el sistema de concurso (procedimiento abierto) sin admisión previa, para la contratación de la ejecución de las obras de rehabilitación del Grupo 66 viviendas El Roque (fase B), Los Llanos de Aridane (La Palma).- Expte. TF-RH-95/10. Fase B.

Descargar en formato pdf

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas convoca concurso (procedimiento abierto), para la contratación de las obras que a continuación se detallan:

Objeto: la contratación para la ejecución de las obras de rehabilitación del Grupo 66 viviendas El Roque (fase B), Los Llanos de Aridane, isla de La Palma. Expte. TF-RH-95/10. Fase B.

Presupuesto de licitación: nueve millones seiscientas noventa y una mil setecientas veintitrés (9.691.723) pesetas, distribuido en las siguientes anualidades:

Año 1995: 9.691.723 pesetas (totalidad).

Plazo de ejecución: un mes. Fianza definitiva: trescientas ochenta y siete mil seiscientas sesenta y nueve (387.669) pesetas.

Fórmula de revisión de precios: en la presente contratación no habrá revisión de precios.

Fórmula de pago: abono por certificaciones mensuales.

El proyecto, Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y demás documentación estarán a disposición de los interesados para su examen, en la Dirección General de Vivienda, calle Carlos J.R. Hamilton, s/n (Edificio Daida), Residencial Anaga, Santa Cruz de Tenerife, y en la Oficina Insular de Vivienda, sita en la Plaza de la Constitución, 4, Edificio de Usos Múltiples, Santa Cruz de La Palma, durante el plazo de presentación de proposiciones, los días y horas hábiles de oficina.

Los interesados correrán con los gastos de reproducción y envío, en su caso. Clasificación y otros requisitos: para ser adjudicatario del presente contrato no es preciso estar en posesión de clasificación empresarial alguna, sin perjuicio de acreditar la correspondiente solvencia económica, financiera y técnica, por los medios establecidos en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. En caso de empresarios no españoles de Estados miembros de la Comunidad Económica Europea deberán acreditar la suficiente solvencia económica, financiera y técnica en la forma y condiciones establecidas en los artículos 16 y 17 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, así como su inscripción en el Registro a que se refiere el artº. 20.i).

Documentos que han de presentar los licitadores: los que se reseñan en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, según las circunstancias de cada licitador.

Criterios que se seguirán para la adjudicación: figuran en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

Plazo de presentación de proposiciones: el plazo de presentación de proposiciones se iniciará al día siguiente del anuncio del concurso en el Boletín Oficial de Canarias, prolongándose durante los veintiséis (26) días naturales siguientes, hasta las doce horas del último día.

Las proposiciones, redactadas en español y conforme al modelo que se adjunta como anejo al Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, serán entregadas en mano en el Registro de la Dirección General de Vivienda en Santa Cruz de Tenerife, en el planta 1ª del Edificio Daida, calle Carlos J.R. Hamilton, s/n, Residencial Anaga o enviadas por correo.

En el caso de que las ofertas se envíen por correo, el empresario deberá observar las prescripciones a que se refiere el artº. 100 del Reglamento General de Contratación del Estado.

Examen de documentación y apertura de proposiciones: una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas, a los diez (10) días siguientes (a las 10 horas), se reunirá la Mesa de Contratación para proceder a calificar los documentos presentados en los sobres nº 1, así como a la apertura de los sobres nº 3, y si se observasen defectos materiales en la documentación presentada, se podrá conceder un plazo no superior a tres (3) días para que el licitador los subsane, señalándose el día y hora de apertura y lectura de las proposiciones económicas.

Una vez calificada la documentación del sobre nº 1 y realizadas las subsanaciones o transcurrido el plazo que, en su caso, se hubiere concedido al efecto, la Mesa procederá a la apertura de los sobres nº 2 y dará lectura a las proposiciones económicas. Plazo en que el licitador queda obligado a su oferta: 3 meses desde la fecha de la apertura de las proposiciones.

Agrupación de empresas: para el caso de resultar adjudicataria de las obras una agrupación de empresas, ésta deberá constituirse en escritura pública.

Abono de anuncios: los anuncios en el Boletín Oficial de Canarias y prensa serán por cuenta del adjudicatario.

Santa Cruz de Tenerife, a 28 de septiembre de 1995.

EL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS, VIVIENDA Y AGUAS, Gabino Jiménez Benito.

© Gobierno de Canarias