Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 132. Viernes 13 de Octubre de 1995 - 2005

I. DISPOSICIONES GENERALES - C.Agricultura, Pesca y Alimentación

2005 - CORRECCIÓN de errores de la Orden de 2 de octubre de 1995, por la que se desarrolla el Decreto 109/1995, de 26 de abril, sobre el régimen de medidas para el fomento de métodos de producción agraria compatibles con las exigencias de la protección y la conservación del espacio natural, en cuanto a los programas de aplicación general, y se realiza la convocatoria de las ayudas y/o subvenciones para el ejercicio 1995 (B.O.C. nº 130, de 9.10.95).

Descargar en formato pdf

Advertido error en el texto remitido para la publicación de la Orden de 2 de octubre de 1995, por la que se desarrolla el Decreto 109/1995, de 26 de abril, sobre el régimen de medidas para el fomento de métodos de producción agraria compatibles con las exigencias de la protección y la conservación del espacio natural, en cuanto a los programas de aplicación general, y se realiza la convocatoria de las ayudas y/o subvenciones para el ejercicio 1995, inserta en el Boletín Oficial de Canarias nº 130, de 9 de octubre de 1995, al haberse omitido parte del texto del artículo 13, se transcribe a continuación dicho artículo, efectuada la rectificación correspondiente:

“Artículo 13.- Documentación a aportar con las solicitudes.

1. Además de lo señalado en el artículo 3 de la presente Orden, las solicitudes de ayuda por la cría de ganado de razas autóctonas en peligro de extinción, deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

a) Solicitud según el modelo que figura en el anexo III.

b) Documentación acreditativa de la personalidad del solicitante y, en su caso, de la representación de quien actúe en su nombre.

c) Documento de identificación fiscal del solicitante.

d) Fotocopia del certificado de inscripción de los animales en los registros o libros genealógicos correspondientes, o si aún no se hubieran creado, certificado de inscripción en el registro de explotaciones ganaderas, expedido por esta Consejería, en el que conste que los animales pertenecen a alguna de las razas mencionadas en el artículo 11 de la presente Orden.

e) Declaración, según el modelo que se recoge en el anexo VI, caso de no ser el primer año que solicita la ayuda del periodo total de cinco a que se hace referencia en el artículo 10 de la presente Orden, de haber cumplido en el año anterior los compromisos contraídos que sirvieron de base para la concesión de ayuda el primer año.

2. Además de lo señalado en el artículo 3 de la presente Orden, las solicitudes de ayuda para la práctica de la agricultura ecológica, deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

a) Solicitud según el modelo que figura en el anexo IV.

b) Documentación acreditativa de la personalidad del solicitante y, en su caso, de la representación de quien actúe en su nombre.

c) Documento de identificación fiscal del solicitante.

d) Fotocopia del certificado de inscripción en los registros del organismo de control correspondiente, o si aún no se estuviera inscrito, fotocopia de la solicitud de inscripción y justificante del pago de los derechos correspondientes.

3. Podrán presentarse solicitudes colectivas de ayuda para la práctica de la agricultura ecológica en el caso de que alguno de los solicitantes no alcanzara individualmente las superficies mínimas que se contemplan en el anexo III del Decreto 109/1995, de 26 de abril. En ese caso los solicitantes presentarán la siguiente documentación:

a) Solicitud según el modelo que figura en el anexo V, firmada por el que actúe como representante de todos, y en la que se hagan constar por separado los datos referentes a cada uno de los solicitantes.

b) Acuerdo firmado por todos los solicitantes en el que se designa a uno de ellos como representante para solicitar en nombre de todos las ayudas correspondientes. En el caso de que la entidad solicitante tenga personalidad jurídica, el Acuerdo deberá ser adoptado en Junta General y se acompañará de documentación acreditativa de su personalidad y de la representación de quien actúe en su nombre.

c) Documentación acreditativa de la personalidad de cada uno de los solicitantes.

d) Documento de identificación fiscal de cada uno de los solicitantes.

e) Fotocopia del certificado de inscripción en los registros del organismo de control correspondiente de cada uno de los solicitantes, o si alguno aún no estuviera inscrito, fotocopia de la solicitud de inscripción y justificante del pago de los derechos correspondientes.

4. Los solicitantes que quisieran acogerse al incremento del 20% en la cuantía a que hace referencia el artículo 10 del Decreto 109/1995 y el artículo 12 de la presente Orden, deberán demostrar la condición de ATP mediante la siguiente documentación adicional:

a) Declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas y del documento de ingreso o devolución de tres de los últimos cinco años, incluidos los dos últimos ejercicios.

b) Certificación acreditativa de estar afiliado al Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social durante los tres últimos meses, o boletines de cotización correspondientes.

5. Si el solicitante ha sido beneficiario en los dos últimos años de una subvención acogida al Real Decreto 1.887/1991, no tendrá que presentar la documentación mencionada en el apartado anterior, por tener acreditada condición de ATP. No obstante, deberá hacer constar en su solicitud esta circunstancia y el año en que le fue concedida.”

© Gobierno de Canarias