Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 113. Miércoles 30 de Agosto de 1995 - 1802

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Política Territorial

1802 - ORDEN de 19 de julio de 1995, por la que se aprueban definitivamente las Normas Subsidiarias de Planeamiento del municipio de San Bartolomé (Lanzarote).

Descargar en formato pdf

Resultando que el Pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé (Lanzarote), en sesión celebrada el 27 de enero de 1992, adoptó, entre otros, el acuerdo de aprobación provisional de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de la citada localidad.

Resultando que, tras diversas actuaciones, la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, en sesión celebrada el 7 de julio de 1992, adoptó, entre otros, el acuerdo de dejar sobre la mesa el expediente de planeamiento referido al considerar incompleto el documento por las razones explicitadas en dicho acuerdo.

Resultando que, con fecha 24 de noviembre de 1994 y registro de entrada nº 03-5894, se recibió en este Centro Directivo un ejemplar del Texto Refundido de las Normas Subsidiarias de San Bartolomé y de su respectivo Estudio Detallado de Impacto Ecológico, complementándose, con fecha 4 de enero de 1995 y registro nº 39, el número de ejemplares mínimos necesarios para continuar la tramitación del correspondiente expediente.

Resultando que, en cumplimiento del requerimiento efectuado por el Ilmo. Sr. Viceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de San Bartolomé aportó, con fecha 10 de marzo de 1995, correcciones complementarias al Estudio de Impacto originalmente presentado.

Resultando que, con fecha 30 de marzo de 1995, la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias adoptó, entre otros, el acuerdo de suspender la aprobación definitiva de las Normas Subsidiarias de San Bartolomé en tanto se corregían una serie de aspectos técnicos puestos de manifiesto en dicho acuerdo así como a la previa obtención de los preceptivos informes sectoriales igualmente especificados en tal resolución.

Resultando que, con fecha 8 de mayo de 1995, el Ilmo. Sr. Viceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, en virtud de las competencias atribuidas por la Ley 11/1990, de 13 de julio, de Prevención del Impacto Ecológico, emitió Declaración de Impacto Ambiental sobre el Estudio Detallado de Impacto Ecológico de las Normas Subsidiarias de Planeamiento del término municipal de San Bartolomé.

Resultando que, recibida la documentación corregida del Ayuntamiento de San Bartolomé, se emite informe de los Servicios Técnicos de la Dirección General de Urbanismo entendiendo convenientemente subsanadas las deficiencias técnicas puestas de manifiesto por la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias en sesión celebrada el 30 de marzo de 1995, restando por incorporarse al expediente administrativo los informes sectoriales requeridos.

Resultando que, la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias, en sesión celebrada el 6 de julio de 1995, adoptó, entre otros, el acuerdo de delegar en este órgano la competencia para efectuar la aprobación definitiva del expediente de referencia, una vez que se emitiese por el Cabildo Insular de Lanzarote el preceptivo informe de compatibilidad, con la condición expresa de supeditar el futuro desarrollo de los suelos urbanos y urbanizables de carácter industrial y residencial de Playa Honda a la previa aprobación de un Plan Especial de Infraestructura de la zona que dé solución a la evacuación de aguas pluviales.

Resultando que el informe de compatibilidad del Cabildo Insular de Lanzarote impuso una serie de condiciones que debían ser subsanadas.

Resultando que, al objeto de subsanar las deficiencias indicadas en el informe de compatibilidad, se aporta documentación debidamente corregida que ha sido informada favorablemente por los Servicios Técnicos de la Dirección General de Urbanismo.

Considerando que se han seguido los trámites procedimentales establecidos.

Considerando que las alegaciones formuladas durante el periodo de información pública deben resolverse en el sentido propuesto en el propio expediente administrativo municipal.

Considerando que la competencia de aprobación definitiva de las Normas Subsidiarias referida está atribuida, en virtud de lo preceptuado en el artº. 17.A).2 del Decreto 107/1995, de 26 de abril, sobre Reglamento Orgánico de la Consejería de Política Territorial, en relación a los artículos 15.4 del mismo texto normativo y 118.3.a) del Real Decreto-Legislativo 1/1992, de 26 de junio, sobre Texto Refundido de la Ley sobre el Régimen del Suelo y Ordenación Urbana, a la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Canarias.

Considerando que dicha competencia fue delegada a favor de este órgano, de conformidad con lo establecido en el artº. 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, por acuerdo de dicha Comisión adoptado en sesión celebrada el día 6 del presente mes. Vistos el expediente administrativo, documentos e informes obrantes en el mismo, preceptos citados, concordantes y demás normas de general aplicación,

D I S P O N G O:

Primero.- Aprobar definitivamente, al amparo de lo regulado en el artº. 132.3.a) del Reglamento de Planeamiento, las Normas Subsidiarias de San Bartolomé de Lanzarote, imponiéndose la obligación de que, con carácter previo al desarrollo de los suelos urbanos y aptos para urbanizar de carácter industrial y residencial de Playa Honda, se apruebe un Plan Especial de Infraestructura de dicha zona que dé solución a la evacuación de aguas pluviales.

Segundo.- Entender resueltas las alegaciones formuladas durante el periodo de información pública en los mismos términos en que fue propuesto en el expediente administrativo municipal, encomendándose al Ayuntamiento de San Bartolomé de Lanzarote, la obligatoria notificación del presente acuerdo a todos y cada uno de los interesados personados en el expediente administrativo, con indicación expresa, en cada caso, de las causas que justifican la estimación, o no, de sus pretensiones.

Tercero.- El presente acuerdo se publicará en el Boletín Oficial de Canarias y será debidamente notificado al Ayuntamiento de San Bartolomé y al Cabildo Insular de Lanzarote.

Contra este acto, que agota la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a partir de su notificación según lo dispuesto en el artº. 58 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Las Palmas de Gran Canaria, a 19 de julio de 1995.

EL CONSEJERO DE POLÍTICA TERRITORIAL, en funciones, Fernando Redondo Rodríguez.

© Gobierno de Canarias