Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 097. Viernes 28 de Julio de 1995 - 1923

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - A.Arona (Tenerife)

1923 - ANUNCIO de 4 de julio de 1995, por el que se hace pública la subasta, procedimiento abierto, para la adjudicación del contrato de obras “Reforma, ampliación y mejora de los colegios públicos del término municipal de Arona (1995)”.

Descargar en formato pdf

Resolución de la Alcaldía-Presidencia nº 2.743/1995, de fecha 3 de los corrientes, se acuerda la apertura del periodo de licitación para participar en la subasta, procedimiento abierto, convocada para la adjudicación del contrato de obras “Reforma, ampliación y mejora de los colegios públicos del término municipal de Arona (1995)”.

Objeto del contrato.- Es objeto del presente contrato la adjudicación, mediante el procedimiento abierto y forma de subasta, de la ejecución de las obras comprendidas en el Proyecto Técnico denominado “Reforma, ampliación y mejora de los colegios públicos del término municipal de Arona (1995)”.

Tipo de licitación.- Se señala como tipo de licitación la cantidad de dieciséis millones setecientas cuatro mil quinientas sesenta y nueve (16.704.569) pesetas, realizándose las mejoras mediante baja respecto al tipo estipulado.

Plazo de ejecución de las obras.- El plazo de ejecución de las obras es de dos meses y medio.

Financiación de las obras.- El presente contrato está incluido en el Convenio para 1995 para la reforma, ampliación y mejora de los colegios públicos de este término municipal, suscrito con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, y su plan financiero es el siguiente:

Aportación Consejería: 13.364.000 ptas.

Aportación municipal: 3.340.569 ptas.

Garantía provisional.- 2% del tipo de licitación.

Garantía definitiva.- 4% del tipo de licitación.

Presentación de proposiciones.- Las proposiciones se presentarán en la Sección de Contratación y Servicios Locales, desde las 9,00 hasta las 13,00 horas, en el plazo de 13 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma.

Proposiciones y documentos complementarios.- Las proposiciones, para tomar parte en la subasta, se presentarán en dos sobres diferentes, cerrados, con la firma del presentador en el reverso y en cuyas portadas deberá figurar la inscripción:

Proposición para tomar parte en la subasta para la adjudicación de la obra denominada “Reforma, ampliación y mejora de los colegios públicos del término municipal de Arona (1995)”.

Uno de los sobres se subtitulará con la inscripción de “Proposición económica”, y otro, con la de “Documentación administrativa”, debiendo contener ambos los siguientes documentos:

1. Sobre de “Proposición económica”:

A) La proposición económica se sujetará al modelo que a continuación se transcribe y su presentación presume la aceptación incondicionada por el contratista de las cláusulas del Pliego.

MODELO

“D. ......................................................................, con domicilio en ......................................................... y D.N.I. nº ........................, en plena posesión de su capacidad jurídica y de obrar, en nombre propio o en representación de ................................................, hace constar:

Enterado del Pliego de Cláusulas y estudio técnico aprobado por ese Ayuntamiento a regir en la subasta para ................................................, se compromete a su ejecución con arreglo a los mismos, por un importe de ..................................................... . Asimismo, declara reunir todas y cada una de las condiciones exigidas para contratar con esa Entidad Local.

Arona, a .......... de ........................... de 19 ..... .”

B) Relación de precios unitarios. Si tales precios no son presentados, se entenderá que el licitador aporta los mismos del presupuesto municipal, afectados en el mismo porcentaje de baja que el contenido en su proposición económica.

Se deberán incluir las mismas partidas alzadas que figuran en el presupuesto municipal, aplicándose igual porcentaje de baja que el resto de las partidas.

2. Sobre de “Documentación administrativa”:

Los licitadores presentarán simultáneamente con el modelo de proposición y en sobre aparte, bajo el lema: Documentación administrativa para tomar parte en la contratación mediante subasta por procedimiento abierto de la obra denominada “Reforma, ampliación y mejora de los colegios públicos del término municipal de Arona (1995)”, los siguientes documentos:

a) Documento Nacional de Identidad o fotocopia autenticada, si se tratara de empresarios individuales.

b) Testimonio judicial o certificación administrativa, según los casos, y cuando dicho documento no pueda ser expedido por la Autoridad competente, podrá ser sustituido por una declaración responsable, otorgada ante una autoridad judicial, administrativa, notario público u organismo profesional cualificado de no hallarse incurso en ninguna de las circunstancias previstas en el artículo 20 de la Ley 13/1995, de 18 de mayo, de Contratos de las Administraciones Públicas.

c) Resguardo acreditativo de haber depositado la fianza provisional en la Caja de esta Corporación.

d) Escritura de poder si se actúa en representación de otra persona, física o jurídica, legalizada y bastanteada por el Secretario de esta Corporación.

e) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o de Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes.

f) Escritura de constitución o modificación de la sociedad inscrita en el Registro Mercantil, cuando concurra una sociedad de estas características. Cuando se trate de empresarios no españoles de Estados miembros de la Unión Europea, será suficiente que acrediten su inscripción en un registro profesional o comercial cuando este requisito sea exigido por la legislación del Estado respectivo. Los demás empresarios extranjeros deberán acreditar su capacidad de obrar con certificación expedida por la Embajada de España en el Estado correspondiente.

g) Certificado acreditativo de la clasificación del contratista dentro del grupo C, subgrupo 1 a 9, categoría b.

h) Justificante del Impuesto de Actividades Económicas del epígrafe que le faculte para contratar.

i) Las empresas extranjeras deberán además presentar una declaración de someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles de cualquier orden para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante.

Calificación de documentos y apertura de plicas.- La Mesa de Contratación, integrada por el Alcalde-Presidente de la Corporación, el Secretario de la misma y el Interventor de Fondos y constituida a tal fin, calificará previamente los documentos presentados en tiempo y forma, haciéndolo el primer día hábil siguiente a aquel en que termine el plazo de presentación de las proposiciones.

Si la Mesa observare defecto material en la documentación presentada, podrá conceder, si lo estima conveniente, un plazo no superior a tres días hábiles para que el licitador subsane el mismo. Para ello se publicará en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento el día siguiente hábil a la apertura del sobre de “Documentación administrativa”, la relación detallada de los defectos materiales subsanables.

La apertura de las ofertas económicas de las proposiciones admitidas, tendrá lugar en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento a las doce horas del séptimo día hábil siguiente a aquel en que termine el plazo de presentación de proposiciones y teniendo dicho acto carácter público.

Concluida la lectura de todas las proposiciones admitidas, la Mesa elevará al órgano de contratación la propuesta de adjudicación del contrato al postor que oferte el precio más bajo.

La propuesta de adjudicación no crea derecho alguno en favor del empresario propuesto, que no los adquirirá frente a la Administración mientras no se le haya adjudicado el contrato por acuerdo del órgano de contratación.

La adjudicación deberá recaer en el plazo máximo de veinte días, a contar desde el siguiente al de apertura de las ofertas recibidas y el acuerdo del órgano de contratación se ajustará a lo previsto en el artículo 84 de la Ley 13/1995, de 18 de mayo, de Contratos de Administraciones Públicas.

Arona, a 4 de julio de 1995.- El Alcalde, Mario Spreáfico García.

© Gobierno de Canarias