Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 029. Miércoles 8 de Marzo de 1995 - 366

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Presidencia y Turismo

366 - ORDEN de 2 de marzo de 1995, sobre determinación de plazo de presentación de documentación para participación en el Fondo de Saneamiento y Mejora de las Haciendas Municipales Canarias 1995.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente tramitado por la Dirección General de Administración Territorial para la distribución del Fondo de Saneamiento y Mejora de las Haciendas Municipales Canarias para 1995. Vista la propuesta formulada por la Viceconsejería para las Administraciones Públicas.

Teniendo en cuenta los siguientes antecedentes:

I. ANTECEDENTES

1. La Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 1995 recoge en su artº. 19 un “Fondo de Saneamiento y Mejora de las Haciendas Municipales Canarias”, estableciéndose en el indicado precepto que los créditos del referido Fondo se regirán por la Ley 3/1994, de 3 de febrero.

2. El artº. 11 de dicha Ley 3/1994, de 3 de febrero, de Cooperación al Saneamiento y Mejora de las Haciendas Municipales Canarias, establece que el reparto del indicado Fondo se efectuará, entre los Ayuntamientos acogidos al Plan Cuatrienal, en la forma prevista en su Disposición Transitoria Segunda.

3. El citado artículo dispone, además, que para la participación en el Fondo es necesaria solicitud del Alcalde-Presidente del Ayuntamiento, de participación en el Fondo de Saneamiento y Mejora de las Haciendas Municipales Canarias, dirigida a la Viceconsejería para las Administraciones Públicas en el plazo que anualmente señale la Consejería competente en materia de régimen local, acompañada de la certificación a que se refiere la Disposición Adicional Primera de la citada Ley.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- Las disposiciones legales de aplicación, en especial las previsiones del artº. 11 de la Ley 3/1994, de 3 de febrero, atribuyen la competencia de la fijación del plazo de presentación de la documentación necesaria para la participación en el Fondo de Saneamiento y Mejora a la Consejería competente en materia de régimen local.

Segunda.- La Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, en sus artículos 172.3 y 174.5 establece los plazos para la confección y remisión de la liquidación del ejercicio presupuestario anterior a la Administración del Estado y a la Comunidad Autónoma, debiendo remitirse la misma, según este último precepto, antes de finalizar el mes de marzo del ejercicio siguiente al que corresponda, fecha que determina necesariamente la finalización del plazo de presentación de solicitudes, porque a las mismas se debe incorporar la certificación referida a la liquidación del presupuesto.

En el ejercicio de la competencia que tengo atribuida, R E S U E L V O:

El plazo para presentar en la Viceconsejería para las Administraciones Públicas la solicitud a que se refiere el artº. 11.1 de la Ley 3/1994, de 3 de febrero, y la certificación prevista en la Disposición Adicional Primera de la misma Ley, a efectos de participación en el Fondo de Saneamiento y Mejora de las Haciendas Municipales Canarias de 1995 por parte de los Ayuntamientos acogidos al Plan Cuatrienal, se iniciará el día siguiente al de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial de Canarias y permanecerá abierto hasta el 31 de marzo de 1995.

Santa Cruz de Tenerife, a 2 de marzo de 1995.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA Y TURISMO, Miguel Zerolo Aguilar.

© Gobierno de Canarias